AutoSemanario


  • |

AUTOMOVIL CLUB ARGENTINO CONCURSO DE DISEÑO GRÁFICO


Movilidad responsable

Por diversas razones e intereses el hombre necesita movilizarse, lo hace por la vía pública,  el espacio que comparten  usuarios de distintas características, edades y por diferentes medios. De esos desplazamientos suelen surgir inconvenientes de polución, atascamiento, alto gasto de energía e inseguridad vial.

La movilidad sustentable tiene por objetivo disminuir esos efectos negativos  mediante el uso de transportes públicos sustentables y propiciando los desplazamientos a pie o en bicicleta, aunque sin renunciar al complemento del transporte público y privado.

Pero una movilidad sustentable no es sólo responsabilidad del Estado, necesita también de la participación y responsabilidad de los ciudadanos.

El primer paso es tomar conciencia de la importancia del aporte que cada uno puede hacer desde lo individual y lo colectivo, mediante la participación ciudadana para que se lleven a cabo esas políticas.

Por otro lado es indispensable  que cada uno reflexione acerca de su conducta desde los distintos roles que desempeña en  la vía pública, y considere el respeto que merecen tanto las normas viales, como de las personas con quienes comparten el espacio público. La mejor planificación urbana o del tránsito no tendría éxito si quienes participan en ellas no respetaran aquellas normas que los regulan.

Informes en

0800-888-9-888

eduvial@aca.org.ar

Bases de Concurso

www.aca.org.ar

 



abr

blog comments powered by Disqus