AutoSemanario


Compañía de pinturas de última generación para automóviles invierte más de u$s 26 millones para producir en Argentina


Los directivos de la empresa fabricante de recubrimientos Axalta, informaron hoy a la ministra de Industria, Débora Giorgi, la inversión por 15 millones de dólares para la fabricación de pinturas para la industria automotriz que desarrollará este año, que se suman a los u$s 11,7 millones que se desembolsaron en 2014 en la adquisición de un predio en el partido bonaerense de Escobar.

Los empresarios detallaron que el proyecto generará 53 puestos de trabajo y que la producción comenzará entre agosto y octubre para salir al mercado en diciembre. Los primeros productos serán bases solventes, barnices, preparación de colores y tiners de limpieza. Implicará una sustitución de importaciones por u$s 6 millones anuales en el inicio y casi el 80 por ciento será con materias primas locales.

Además, adelantaron que realizarán nuevas inversiones para fabricar en la siguiente fase (segundo semestre del 2016) molinos para colores especiales y en 2017 reactores para resinas.

En 2014 la compañía invirtió u$s 11,7 millones en la compra de un predio en Escobar sobre la ruta 9 y en la adquisición de accesorios y equipamiento. Allí funciona el centro de entrenamiento, las oficinas y el centro de distribución.

Axalta es una compañía líder a nivel mundial que desarrolla, fabrica y distribuye recubrimientos líquidos y en polvo para los fabricantes de automóviles, camiones, remolques, trenes y otros vehículos comerciales, el mercado de repintado (talleres de reparación y carrocería) y para otras aplicaciones industriales, como tuberías de petróleo y gas. Es proveedora de las principales terminales del mundo a nivel mundial, como Honda, Fiat, Toyota, Volkswagen y Peugeot.

La firma, de origen estadounidense y creada en 1886, tiene 35 centros de fabricación en el mundo y está presente en 130 países, en los que emplea a 12.000 personas. Factura alrededor de u$s 4.300 millones anuales. En 2013 adquirió la subdivisión de pinturas a de la compañía DuPont.

Está trabajando junto a Ford Argentina como proveedora de pintura de alta tecnología, de cara a los nuevos proyectos en marcha de la terminal en el país. Además, tiene un acuerdo con la Asociación de Propietarios de Talleres Automotrices para formar técnicos capacitados en la utilización de este tipo de pinturas.

Por parte de la firma participaron el presidente de Axalta Cono Sur, Marcelo Cicchini; y la directora Financiera, Graciela Panzera. Acompañó a la ministra al secretario de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda.



jun

blog comments powered by Disqus