AutoSemanario


Glasurit eligió al mejor pintor de Sudamérica


Glasurit, la marca de repintado automotriz de BASF –We create chemistry-, festejó los 10 años de la Línea 90 eligiendo al ganador del concurso "Premiando al mejor pintor" Edición Base Agua.

El argentino Lucas Lapa de taller GoldFix fue elegido entre más de 600 inscriptos. El segundo y tercer puesto fue ocupado por Matías Valerio de Uruguay y Osvaldo Ramirez de Argentina respectivamente. El objetivo del concurso es incentivar el profesionalismo y prestigiar el oficio del pintor de autos. En esta oportunidad, el concurso se centró en la Edición Base Agua junto al Cuidado del Medio Ambiente y Calidad e Innovación. Se trató de la quinta edición.

El concurso se realizó en el marco de los festejos por los 10 años de la Línea 90 Base Agua de Glasurit. El sistema de pintado de la Línea 90 es considerado eco-eficiente, ya que posee una cantidad de solventes menor a un 10% por litro de pintura preparada, cumpliendo con las normas de exigencias a nivel mundial. Su aplicación mejora la salud e higiene en el puesto de trabajo, gracias a la reducción de emisión de solventes.

Los mejores profesionales del repintado automotriz se reunieron en la gran final que se llevó a cabo en Buenos Aires. Los pintores ganadores fueron premiados con productos de tecnología.

La pintura base agua para el pintado de los vehículos es un sistema tecnológico, de calidad y alineado con el medio ambiente, que Glasurit ha comenzado a implementar en la Argentina desde hace 10 años con Línea 90 Base Agua. El sistema de pintado de la Línea 90 cumple con todas las normas de exigencias de emisiones de VOC (Componente Orgánicos Volátiles) a nivel mundial, reduce casi un 90% en lo que se refiere a los disolventes frente a las pinturas convencionales y además de ser considerado eco-eficiente, también es seguro, ya que utiliza las habituales técnicas de aplicación, y es rápido, porque posee un excelente poder cubritivo.

También en el marco de los festejos por los 10 años de la Línea 90, Glasurit presentó el Primer UV 151-170, de aplicación directa al metal y plástico, con alto contenido de sólidos y con excelente resistencia a la corrosión. Además, con la solución UV 151-170 no hay necesidad de Elementos de Protección Individual adicionales, no se generan desperdicios y se evita el calentamiento de la pieza.



nov

blog comments powered by Disqus