AutoSemanario


Michelin adquiere PTG y Téléflow


Michelin ha anunciado la adquisición de PTG y Téléflow, dos líderes en sistemas de control de la presión de los neumáticos, herramientas que permiten a los usuarios controlar y ajustar la presión en función del terreno y las condiciones de uso. Estas compras reflejan la intención de Michelin de convertirse en el líder mundial en CTIS en el mercado agrícola.

Gracias a esta inversión, Michelin contribuirá a maximizar el rendimiento agronómico y económico de los agricultores, al tiempo que protege su activo más valioso, el suelo. Ambas adquisiciones suponen también una transición para la Línea de Productos Agrícolas de Michelin, desde la simple fabricación de neumáticos agrícolas a ofrecer soluciones que tienen en cuenta todos los aspectos de la interacción del neumático con el suelo.

PTG fue fundada en 1991 por Martin Tigges y emplea a 12 personas en su sede en Neuss (Alemania), donde fabrica y comercializa sistemas de inflado de neumáticos para vehículos y remolques. Especialista en el sector agrícola, PTG es una empresa innovadora con productos diferenciadores, no intrusivos y protegidos por patentes, que se adapta a cada segmento de vehículos agrícolas. Reconocida por AIRBOX/mobil, un sistema de inflado eje a eje para vehículos estacionarios, PTG ha desarrollado también el sistema RDS, que permite regular, de manera totalmente automatizada, la presión para vehículos en movimiento. Peter Tigges, CEO de PTG, ha comentado sobre la adquisición: “Estoy encantado de que PTG haya encontrado un socio como Michelin, que comparte nuestra pasión por la innovación, la tecnología y el servicio al cliente”.

Creada en 1993 por Stéphane Fazekas, Téléflow, con sede en Roanne (Francia) y una plantilla de 39 personas, diseña, fabrica y vende sistemas de control de la presión de los neumáticos. Estos sistemas permiten adaptar las presiones según el terreno, mediante unas válvulas especiales patentadas. Téléflow es uno de los líderes en sistemas centrales de inflado de neumáticos: es el principal proveedor de sistemas de control de la presión de los neumáticos en el sector militar y colabora estrechamente con numerosos fabricantes de equipo original. El producto más conocido de la compañía, IN-MOTION CONTROL, permite a los usuarios seleccionar el terreno y la carga transportada y ajusta automáticamente la presión de los neumáticos a las condiciones ambientales. Guillaume Fazekas, CEO de Téléflow, ha declarado: “Tras más de 20 años desarrollando sistemas de control de la presión, trabajar con Michelin para lanzar al mercado productos y sistemas avanzados es una gran oportunidad”.

Tras el lanzamiento del MICHELIN EvoBib y su tecnología ADT (Adaptive Design Technology), esta alianza con dos líderes europeos en sistemas de control de la presión de los neumáticos permite a Michelin proponer a sus clientes sistemas completos para optimizar la interacción de sus máquinas con el suelo, ya sea en tierra o en carretera. Al pasar de ser un fabricante de neumáticos “puro” a un proveedor de soluciones completas, Michelin, así, responde a los desafíos a los que se enfrentan los agricultores con ofertas que simplifican la gestión de la presión de los neumáticos. Las presiones pueden ajustarse rápida y automáticamente, lo que permite trabajar a baja presión en el campo para proteger los suelos, optimizando la productividad y el rendimiento, y aumentar la presión en carretera para proporcionar una mayor estabilidad a alta velocidad y mejorar la duración de los neumáticos.

Sobre estas adquisiciones, Emmanuel Ladent, presidente de la Línea de Producto Agrícola de Michelin, ha manifestado: “Nuestro objetivo es continuar innovando para ofrecer soluciones cada vez más completas, garantizadas por Michelin, que ayuden a los agricultores a optimizar el rendimiento de sus máquinas, al tiempo que protegen sus suelos”.

“Para la Línea de Producto Agrícola de Michelin, este es también el inicio de un nuevo enfoque, cuyo primer ejemplo concreto es Zen@Terra. Esta solución combina los neumáticos Michelin EvoBib con tecnología ADT, los sistemas de teleinflado de PTG y Téléflow, con sistemas de control en el panel de instrumentos del vehículo fáciles de usar, cubiertos por una garantía Michelin. Es una solución completa para los agricultores, que gestiona todos los aspectos del neumático y su interacción con los suelos, bien sea en los campos, bien en la carretera, y, por último, ayuda a los agricultores a maximizar su productividad, su eficiencia y su rendimiento económico”, ha concluido Ladent.

Michelin tiene la ambición de mejorar de manera sostenible la movilidad de sus clientes. Líder del sector del neumático, Michelin diseña, fabrica y distribuye los neumáticos más adaptados a las necesidades y a los diferentes usos de sus clientes, así como servicios y soluciones para mejorar su movilidad. Michelin ofrece igualmente a sus clientes experiencias únicas en sus viajes y desplazamientos. Michelin desarrolla también materiales de alta tecnología para la industria en torno a la movilidad. Con sede en Clermont-Ferrand (Francia), Michelin está presente en 170 países, emplea a 111.700 personas y dispone de 68 centros de producción en 17 países que en 2016 han fabricado 187 millones de neumáticos. 



dic

blog comments powered by Disqus