AutoSemanario


MICHELIN PILOT SPORT 4


Especial desde Brasil.

“En el escenario actual, donde no hay tiempo para perder, la demanda por movilidad crece al mismo tiempo que las personas buscan soluciones que les traigan seguridad y placer. Este movimiento es aún más evidente en las grandes ciudades, ya que el desarrollo tecnológico tiende a acelerar aún más las actividades cotidianas”, explica Ana Paula Guimarães, Directora de Marketing de Michelin América del Sur.

Si el vehículo es una extensión de este estilo de vida, la industria automotriz no podía dejar de acompañar esta tendencia y las versiones deportivas llaman la atención de los consumidores. Según datos de la consultora ADK Automotive, en los últimos años, el segmento de vehículos deportivos creció 4 veces más que el de vehículos de paseo (crecimiento medio porcentual).

Utilizando toda su experiencia para proporcionarles máxima performance a los consumidores, Michelin presenta un nuevo neumático para vehículos deportivos, con el lanzamiento del MICHELIN Pilot Sport 4 este mes en América Latina.

“El placer de conducir no debe sacrificar ningún desempeño del neumático. Es justamente lo que ofrecemos con el nuevo MICHELIN Pilot Sport 4: el neumático ideal para quien busca seguridad, reactividad y control, además de placer al conducir”, afirma Anoildo Mattos, Gerente de Marketing de Michelin América del Sur.

Sus innovaciones vienen de la experiencia de Michelin en competencias automovilísticas, donde las últimas tecnologías se ponen a prueba, con el fin de transferirlas al uso comercial. Como resultado, el MICHELIN Pilot Sport 4, que tiene una escultura inspirada en los neumáticos utilizados en la Fórmula E, proporciona, además de mayor seguridad, mejor control, reactividad y excelente durabilidad.

“Para el consumidor de este segmento, el auto es una pasión, la performance es una obsesión y las competencias, una inspiración. Él sabe exactamente lo que quiere, se informa a través de internet, de las revistas especializadas, participa de exposiciones y ferias de automóviles... Esto lo convierte en un consumidor exigente y un formador de opinión entre su familia, amigos, compañeros...”, relata Mattos.

La presentación realizada para la prensa incluyo pruebas de frenado, aceleración y agarre al suelo en piso mojado y seco. Los periodistas realizamos las mediciones probando varios Audi A3 con los diferentes neumáticos testeados.

Además, incluto una interesante charla de Nelson Piquet Junior para explicar la importancia del neumático en las competiciones deportivas y en el uso diario.

 

EXCELENCIA CERTIFICADA POR INSTITUTOS INDEPENDIENTES

La superioridad de performance del nuevo neumático MICHELIN Pilot Sport 4 fue comprobada a través de tests realizados por los institutos independientes alemanes TÜV SÜD y Dekra, con neumáticos de las dimensiones (225/45 ZR17 y 225/40 ZR18) de gamas comercializadas en el mercado sudamericano, de los principales competidores de la categoría.

Seguridad extrema en piso mojado...

Frena hasta 2 metros antes en piso mojado

• Adherencia 8% mayor en curvas en suelo mojado

 

... y también en el piso seco

• Frena hasta 1 metro antes en piso seco

 

Durabilidad excepcional

• Dura hasta un 15% superior (6 meses más de placer en conducir*)

                                  * Media anual de 7.000 km por vehículo

 

Frenado en suelo mojado

 

* Tests TÜV SÜD: sobre una recta asfaltada mojada, se midió la distancia que el vehículo recorrió hasta llegar a 20km/h, a partir de una velocidad inicial de 80 km/h ᵃ.

 

Frenado en suelo seco

 

* Tests TÜV SÜD: sobre una recta asfaltada seca, se midió la distancia que el vehículo  recorrió hasta detenerse, a partir de una velocidad inicial de 100 Km/h ᵃ.

Adherencia en curva mojada

 

* Tests TÜV SÜD: de adherencia lateral en mojado sobre un anillo de 42m de radio, buscando la velocidad máxima estable que el neumático resiste antes de perder la adherencia y, consecuentemente, la pérdida de control del vehículo por parte del conductor ᵃ.

ᵃ Tests certificados por el Instituto TÜV SÜD AG, en 2015, con neumáticos comercializados en el mercado sudamericano, en las dimensiones 225/45 R17 94Y y 225/40 R18 92Y (entre ellos, Bridgestone Potenza S001, Dunlop Sportmaxx RT, Goodyear Eagle F1 ASSYM. 2,  Pirelli P Zero).

 

TECNOLOGÍAS A FAVOR DE LA ALTA PERFORMANCE

 

SEGURIDAD EXTREMA EN PISO MOJADO

Gracias a la tecnología “Elasto Sport”, el neumático MICHELIN Pilot Sport 4 proporciona excelente adherencia, durabilidad y eficiencia energética, debido a la presencia de goma sintética en su composición. Se trata de la última evolución de mezcla con sílice en los neumáticos, que ofrece una mejora significativa y simultánea de estas tres performances.

Además, esta nueva generación de sílice, maximiza la adherencia en el piso mojado. Combinada con el perfil y el diseño de la escultura de la banda de rodaje, que favorecen la expulsión del exceso de agua de la superficie, disminuye la distancia de frenado y aumenta la adherencia en curvas en suelo mojado, además de proporcionar una mayor durabilidad.

PRECISIÓN, CONTROL Y ALTA REACTIVIDAD EN LA CONDUCCIÓN

La nueva tecnología “Dynamic Response” disminuye el tiempo de respuesta del neumático, proporcionando precisión y placer en la conducción. Todo esto debido a la mayor cantidad de goma en contacto con el suelo, a través de la escultura inspirada en los neumáticos de la Fórmula E, y a la nueva y exclusiva lona textil híbrida de aramida y nylon.

Por primera vez, la aramida, material noble y resistente, se utiliza en la lona de protección cero grados*, localizada en la banda de rodaje del neumático. Además de colaborar con la mejoría de la adherencia y del desgaste, esta nueva lona proporciona una mayor rigidez de la banda de rodaje, volviendo los cambios de dirección más rápidos y fáciles, mejorando el comportamiento del neumático incluso en alta velocidad.

* La lona cero grado sobre las lonas de trabajo de la banda de rodaje evita deformaciones de la banda en altas velocidades. Evitando la deformación, hay una mayor área de contacto con el suelo, conservando la adherencia del neumático.

PREMIUM DESIGN – A causa de una innovación en la marcación en el lateral, la tecnología “Premium Design” simula el efecto de la textura aterciopelada en el flanco del neumático, valorizando su estética, y consecuentemente la del vehículo, destacando también la escritura y facilitando la visualización de las inscripciones en el lateral del neumático.

EAdemás trae un saliente protector, que evita daños y arañones en las ruedas del vehículo en maniobras de estacionamiento.

RESISTENCIA ADAPTADA A LA NECESIDAD DE LOS CONDUCTORES

Tecnologías aplicadas que garantizan una resistencia extra para un neumático deportivo:

. Carcasa más resistente (20% más que la generación anterior), sin embargo, flexible.

. Lona híbrida de protección, fabricada en aramida y nylon, que hacen a la banda de rodaje más estable y resistente a cortes e impactos.

. Todas las dimensiones son Extra Load, o sea, soportan más carga y más presión que un neumático normal de la misma dimensión, haciendo al MICHELIN Pilot Sport 4 más resistente a impactos contra obstáculos en el camino. Cuando se usa con la carga y presión normal, proporciona mayor flexión y comodidad.  

Banda de rodaje

Lona aramida hybrida / nylon

Lonas metálicas de trabajo

Lonas de carcasa de polyester

Flanco o lateral

Talon

 

 

Gracias a Michelin Total Performance - compromiso de la empresa en garantizar, en un único neumático, más seguridad, durabilidad y ahorro de combustible, sin resignar ninguna otra performance -, Michelin reúne en sus neumáticos todas estas características, algunas antagónicas, en las que están contenidas tecnologías e innovaciones resultantes de la alta inversión de la empresa en investigación y desarrollo.

La tecnología y la innovación forman parte del día a día de Michelin, en la búsqueda de una mejor movilidad. Son cerca de 700 millones de euros por año invertidos en Investigación y Desarrollo y más de 6.000 personas en el mundo dedicadas a desarrollar productos que superen las expectativas de nuestros consumidores.

 

MICHELIN PILOT SPORT 4

EQUIPO ORIGINAL Y DIMENSIONES DISPONIBLES

  • Audi A1
  • Audi A3 (importado)
  • Audi A4 (importado)
  • Audi A6
  • Audi A7
  • Audi A8
  • BMW serie 1
  • BMW serie 3
  • BMW serie 4
  • Ford Fiesta (importado)
  • Ford Focus (importado)
  • Hyndai I30
  • Jaguar XJ
  • Maserati Ghibli
  • Maserati Gran Turismo
  • Mercedes Benz clase A AMG
  • Mercedes Benz clase B
  • Mercedes Benz clase C
  • Mercedes Benz clase CLA AMG
  • Mercedes Benz clase CLA
  • Mercedes Benz clase GLA AMG
  • Mercedes Benz clase S
  • Mercedes Benz clase SLK
  • Volvo S90
  • Volvo V40
  • VW Golf

 

215/40 ZR18 (89Y) EXTRA LOAD TL PILOT SPORT 4  MI

235/40 ZR18 (95Y) EXTRA LOAD TL PILOT SPORT 4 MI

215/45 ZR17 (91Y) EXTRA LOAD TL PILOT SPORT 4 MI

225/40 ZR18 92Y EXTRA LOAD TL PILOT SPORT 4 MI

225/45 ZR17 94W EXTRA LOAD TL PILOT SPORT 4 MI

225/45 ZR17 (94Y) EXTRA LOAD TL PILOT SPORT 4 MI

225/45 ZR18 (95Y) EXTRA LOAD TL PILOT SPORT 4 MI *

245/45 ZR17 (99Y) EXTRA LOAD TL PILOT SPORT 4 MI

245/45 ZR18 (100Y) EXTRA LOAD TL PILOT SPORT 4 MI

255/35 ZR18 94Y EXTRA LOAD TL PILOT SPORT 4 MI

255/40 ZR18 (99Y) EXTRA LOAD TL PILOT SPORT 4 MI

265/35 ZR18 97Y EXTRA LOAD TL PILOT SPORT 4 MI

275/35 ZR18 99Y EXTRA LOAD TL PILOT SPORT 4 MI **

205/45 ZR17 (88Y) EXTRA LOAD TL PILOT SPORT 4 MI ***

245/40 ZR18 97Y EXTRA LOAD TL PILOT SPORT 4 MI

235/45 ZR17 97Y EXTRA LOAD TL PILOT SPORT 4 MI ****

245/40 ZR17 95Y EXTRA LOAD TL PILOT SPORT 4 MI

 

* Excepto Ecuador

** Excepto Colombia, Venezuela

*** Excepto Brasil, Ecuador

**** Excepto Bolivia, Chile, Colombia, Venezuela

 

MICHELIN Y LAS COMPETENCIAS AUTOMOVILÍSTICAS

 

       Victorias         Podios         Pole positions

(*) resultados de Michelin en 2016

 

Michelin está presente en variados circuitos de carrera en todo el mundo, que contemplan diferentes situaciones, desde pista de asfalto hasta rally y terreno con ripio. Sin contar las condiciones climáticas, que incluyen calor extremo del desierto, además de áreas donde hay lluvias constantes y hasta nieve. Este compromiso refuerza su objetivo en mantenerse como la más consistente y representativa empresa responsable por la fabricación de neumáticos.

En el caso de la Fórmula E, Michelin adopta neumáticos muy parecidos a los comercializados en el mercado, tanto en la dimensión como en las características, lo que facilita la transferencia de tecnologías y soluciones a las calles. Como resultado, los conductores tienen a su disposición neumáticos, como el nuevo MICHELIN Pilot Sport 4, con mejor desempeño y mayor adherencia, sin dejar de lado la durabilidad, el ahorro de combustible y el placer en conducir.

Michelin es el fabricante de neumáticos con el mayor número de conquistas en importantes campeonatos realizados por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) y por la FIM (Federación Internacional de Motociclismo).

 

24 Horas Le Mans

  • Primera victoria en 1923 (carrera inaugural)
  • 24 victorias (incluyendo 18 victorias consecutivas desde 1998)

FIA World Rally Championship (WRC) 

  • 48 títulos mundiales (22 Drivers’ titles and 24 Manufacturers’ titles)
  • Primera victoria en 1973 Rallye Monte-Carlo
  • Más de 250 victorias individuales

FIA World Endurance Championship (WEC)

  • Cuatro títulos mundiales desde la creación del campeonato, en 2012

Rally Dakar

  • Autos: 19 victorias entre 1981 y 2001, y desde 2013
  • Motocicletas: 33 victorias entre 1983 y 2016
  • Camiones: 32 victorias entre 1981 y 2016

Formula 1 (de 1977 a 1984 / de 2001 a 2006)

  • 215 Grands Prix
  • 111 pole positions
  • 102 victorias
  • 5 títulos de pilotos
  • 4 títulos de escuderías

FIM Endurance World Championship (EWC) (1983 a 2014): 

  • 15 títulos
  • 24 Heures Moto: 13 victorias
  • Bol d’Or: 13 victorias
  • 8 Hours of Suzuka: 16 victorias

Off Road:  Trial World Championship

  • 34 Trial Outdoor títulos mundiales desde 1981
  • 14 Trial Indoor títulos mundiales desde 2002

Enduro World Championship

  • 33 títulos mundiales desde 2000

Motocross

  • 7 títulos mundiales desde 2002

FIM MotoGP (1973 a 2008)

  • 26 títulos mundiales de pilotos
  • 360 victorias en la carrera
  • Primer título en 1973 (Jack Findley, Suzuki)
  • Primer título en 1976 (Barry Sheene, Suzuki)

FIM World Superbike Championship (WSBK) (1998 a 2003)

  • 12 títulos mundiales

 

 

MICHELIN EN AMÉRICA DEL SUR, CENTRAL Y CARIBE

 

Michelin América del Sur posee más de 6.000 empleados, distribuidos en su sede, dos unidades industriales y en seis agencias comerciales. Las dos unidades industriales están en Brasil, ambas en el Estado de Rio de Janeiro.

 

Los productos y servicios del Grupo Michelin sirven a todos los segmentos del mercado como los neumáticos para automóvil y motocicletas, para camiones, ómnibus, tractores, equipos off road, motos y bicicletas, hasta incluso aviones, inclusive los vehículos usados por la NASA. La empresa también produce cámaras de aire y cables, además de editar las famosas guías y mapas turísticos.

 

 



jul

blog comments powered by Disqus