AutoSemanario


Michelin presenta su nueva línea de escobillas limpiaparabrisas


 

Michelin anuncia el lanzamiento en Argentina de su línea de escobillas limpiaparabrisas que se comercializarán en dos versiones diferentes: HydroEdge y RainForce. Además, se prevé la llegada de dos nuevos modelos para el 2016.

Las escobillas limpiaparabrisas son un producto indispensable para garantizar seguridad en la conducción. Contar con una buena visibilidad resulta un factor esencial ya que la gran mayoría de las decisiones de manejo se ven influenciadas por la calidad de la visión que dispone el conductor.

Los limpiaparabrisas atraviesan estrictas pruebas de desempeño e incorporan la exclusiva tecnología avanzada de la compañía, que les permite mantener un mejor contacto con el parabrisas y así obtener una mejor limpieza.

La línea se compone por:

Michelin HydroEdge:

La avanzada tecnología de caucho M-Guard aporta mayor durabilidad a los limpiaparabrisas. Michelin HydroEdge también ofrece un deflector aerodinámico incorporado que reduce el levantamiento del limpiaparabrisas y mejora su contacto con el parabrisas. HydroEdge presenta un marco de acero reforzado remachado, que perfecciona su aspecto y desempeño.

Michelin RainForce:

Tiene un marco de acero reforzado con remaches de metal que aporta más resistencia y durabilidad; fabricados con caucho natural moldeado por compresión y revestidos con grafito, brinda una limpieza suave y silenciosa. Los limpiaparabrisas RainForce tienen un sistema conector preinstalado que permite una instalación rápida y segura.

 

En ambos casos, se pueden encontrar escobillas de las siguientes medidas: 16 a 22, 24, 26 y 28 pulgadas.

Las nuevas escobillas se venden desde 198 pesos y pueden conseguirse en estaciones de servicios, auto centros, supermercados y centros de servicios Michelin, entre otros puntos de venta.

¿Cuándo reemplazar las escobillas?

Las escobillas sufren daños por la constante exposición a los cambios de temperatura, sol, lluvias y sustancias corrosivas del medio ambiente. Se recomienda cambiarlas una vez por año, sin embargo, siempre es importante tener en cuenta algunos tips de seguridad para evaluar su sustitución:

 -       Observar si forman líneas o rayas en el parabrisas.

 

-       Detectar si se producen ruidos o trabas en el funcionamiento de las escobillas.

 

-       Prestar atención a las fallas de limpieza.

 

-       Verificar las láminas de las escobillas y comprobar que no se encuentren rotas, rasgadas o quebradas.

 



sep

blog comments powered by Disqus