AutoSemanario


PLAN 1 MILLON: EL SECTOR ACORDO AVANZAR EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS METAS


A 15 MESES DE LA PUESTA EN MARCHA DEL PLAN 1 MILLÓN, LAS AUTORIDADES DE ADEFA PARTICIPARON DE LA REUNIÓN DE LA CADENA AUTOMOTRIZ QUE LIDERÓ EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI. EN CÓRDOBA, SE REPASARON LOS OBJETIVOS PLANTEADOS EN EL PLAN Y SE ACORDÓ AVANZAR SOBRE LAS INICIATIVAS PENDIENTES EN CADA UNA LAS MESAS DE TRABAJO.

“Nuestro objetivo es mejorar la competitividad del sector para contar con una industria automotriz sustentable internamente y bien plantada frente a la competencia externa”, señaló Luis Fernando Peláez Gamboa, presidente de ADEFA, al presentar el balance sectorial desde la puesta en marcha del Plan en marzo de 2017 y agregó que, “tras la identificación de los problemas que afectan ese objetivo base que es un pilar para alcanzar la meta del millón de unidades de producción en 2023, se implementaron numerosas medidas que nos permitieron avanzar con resultados concretos”.

Asimismo, el directivo reafirmó el compromiso asumido por las terminales automotrices orientado a incrementar la producción, exportaciones e inversiones, fomentar el empleo, mejorar la integración y diversificar los mercados.

El repaso de las metas alcanzadas hasta el momento se dio durante un encuentro que lideró el presidente de la Nación, Mauricio Macri en las instalaciones de la autopartista FAMMA- Fumiscor, en Córdoba y contó con la participación de los principales representantes de la cadena de valor del sector automotor.

Luego de la introducción de la agenda por parte del secretario de Industria, Fernando Grasso, el titular de ADEFA compartió los avances concretos que se dieron en cada uno de los seis grupos de Trabajo constituidos para abarcar y abordar todas las problemáticas macro y micro que atentan contra la competitividad y sustentabilidad de la industria.

Al respecto, Peláez Gamboa agradeció la implementación de medias que redundan en lograr una mayor inserción internacional, impulsar el desarrollo de proveedores y la reducción de costos (logísticos, impositivos). Asimismo, destacó que se acordó continuar trabajando en la agenda del sector y los temas que se plantean en cada una de las mesas de trabajo (Logística, integración, asuntos laborales, negociaciones internacionales, regulaciones, impuestos).

Reforzando el compromiso asumido por el sector en su conjunto, y la entidad en particular, Peláez Gamboa, adelantó que ADEFA se encuentra trabajando en un plan integral y disruptivo para cumplir con las exigencias industriales y tecnológicas que se intensificaran a nivel sectorial de cara a 2030.

“En 60 días más nos reuniremos nuevamente para presentar  los nuevos avances de los puntos pendientes que se conversaron y consensuaron durante la reunión” adelanto Peláez Gamboa.

Además del presidente Macri, participaron el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, el secretario de Industria, Fernando Grasso. Asimismo, por el sector público participaron autoridades de los ministerios de Transporte, Hacienda y Trabajo, entre otros. 

 



may

blog comments powered by Disqus