AutoSemanario


Saint-Gobain invertirá 100 millones de dólares en la Argentina


La empresa francesa Saint-Gobain con una inversión de 100 millones de dólares, fabricará 200.000 parabrisas por año, generando 100 puestos de trabajo. El director general del grupo francés Saint-Gobain, Pierre André de Chalendar, interiorizó al presidente Macri sobre la apertura de una planta fabril en Campana (prov. Buenos Aires. La reunión se llevó a cabo en olivos. La nueva fábrica. abrirá sus puertas en agosto.

 

 El presidente Mauricio Macri anunció hoy la apertura de una fábrica de parabrisas de la empresa francesa Saint Gobain, en la ciudad bonaerense de Campana, lo que generará "100 puestos de trabajo de forma directa", según indicó.

 Macri, en un breve anuncio emitido desde la Residencia de Olivos, se declaró "muy contento" porque "la firma Saint Gobain está confirmando la apertura de una nueva fábrica para agosto, para producir parabrisas para la industria automotriz local" de "última generación".

Según especificó, la firma proyecta producir "200.000 parabrisas por año, lo que generará más de 100 puestos de trabajo en forma directa".

 "Estamos apostando a esta nueva etapa de la Argentina, en la que empezamos a recuperar la confianza a partir de reglas claras", dijo el jefe de Estado.

El mandatario, acompañado por el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, aseguró que "espero que esta sea la primera de varias fábricas más y que se profundice el proceso de inversión", agregó.

 Macri recibió en la residencia de Olivos a Pierre André de Chalendar, director general de la compañía.

Se trata de uno de los conglomerados empresarios más importantes del mundo, que opera en 57 países y que en la Argentina da empleo directo a 1.600 personas.

Sostuvo que el hecho de que Saint Gobain "profundice su proceso de inversión en el país es lo que todos queremos, porque eso trae trabajo para todos los argentinos, y ese es el camino para avanzar hacia el objetivo de pobreza cero al que nos comprometimos".

Otras sucursales

Saint Gobain ya tiene presencia en Argentina con nueve plantas instaladas en distintas provincias, como Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Entre Ríos, y también en el Gran Buenos Aires.

Están dedicadas a la elaboración de materiales de construcción, producción de yeso, aislaciones térmicas y acústicas, abrasivos y cintas adhesivas, entre otros rubros.

 

 



abr

blog comments powered by Disqus