AutoSemanario


SKF inaugura su edificio corporativo en Argentina


La compañía sueca invierte $140 millones de pesos en el país en la localidad de Tortuguitas, Buenos Aires.

SKF Argentina anunció la inauguración de su edificio corporativo ubicado en la localidad de Tortuguitas, Provincia de Buenos Aires, en el predio donde funciona actualmente su planta principal de producción.

Como parte del crecimiento de la compañía y reforzando su compromiso con la Argentina, SKF presentó un edificio con diseño sustentable que estará certificado por la Norma de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED). Las instalaciones cuentan con las oficinas de Ventas, la sede regional Latinoamericana, un Centro de Soluciones (Solution Factory) y un Centro de Capacitación regional (SKF College).

El Centro de Soluciones SKF, que incluye la producción de Sellos Mecanizados, fue diseñado con el objetivo de expandir la oferta de servicios ofrecidos a Clientes y Distribuidores, promover nuevas soluciones para diferentes segmentos y mercados, en los que la compañía interviene así como difundir el conocimiento.

“Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes productos y servicios de la más alta calidad, que agreguen valor, que contribuyan a alcanzar los objetivos de nuestros clientes. Es un orgullo poder hacerlo ahora desde nuestras nuevas instalaciones, donde concentramos la fabricación de rodamientos y sellos, así como también el desarrollado de nuestros servicios”, comentó Guillermo Scholand, Presidente de SKF Argentina.

 

El edificio ocupa una superficie de 6.500 m2 y se construyó respetando las estrictas normas medioambientales LEED y se espera alcanzar el nivel GOLD de certificación. Esto implica una responsable gestión del suelo, el agua, el aire y una baja utilización de energía.

 

SKF Argentina cuenta actualmente con 650 empleados y dos plantas de producción, ubicadas geográficamente en Tortuguitas, Buenos Aires; y Rosario, en la provincia de Santa Fe.

 

Acerca de SKF

SKF es un proveedor integral de productos y soluciones para la industria, presente en el país desde hace 98 años.

El punto fuerte de la compañía es la capacidad para crear continuamente nuevas tecnologías y utilizarlas en la fabricación de productos que ofrecen ventajas competitivas a los clientes. La empresa cuenta con una gran experiencia en los distintos segmentos industriales y en una amplia gama de tecnologías tales como: rodamientos y accesorios de rodamientos, obturaciones, mecatrónica, servicios y sistemas de lubricación.

Es una empresa sustentable que presta especial atención a la reducción del impacto medioambiental de los activos durante su ciclo de vida, tanto en las propias operaciones como en las de los clientes.

En la actualidad, la empresa cuenta con dos plantas en el país ubicadas, una en Rosario y  otra en Tortuguitas, con más de 650 empleados enfocados en brindar el mejor servicio y productos de alta  calidad.

Historia

SKF se estableció en Argentina en 1917, tan sólo diez años después de su fundación en Suecia. Desde entonces ocupa una posición destacada en el mercado argentino, con fuertes inversiones que le han permitido ser reconocido como líder en rodamientos y en el desarrollo de nuevos productos, servicios y soluciones para sus diferentes mercados.

El año 1972 marcó un hito en su historia cuando construyó una nueva planta industrial de 18.500 mt2 para la fabricación de rodamientos,  en la localidad de Tortuguitas, Provincia de Buenos Aires. Una segunda planta industrial localizada en Rosario, Provincia de Santa Fe,  fue adquirida en 2008 especializada en la fabricación de Sistemas de Lubricación centralizada.  Actualmente, cuenta con 650 empleados y comercializa  productos, servicios y soluciones tanto para fabricantes de equipo original como para el mercado de reposición industrial y automotriz.

 

Soluciones para la Industria

Aunque cada industria plantea retos únicos, prácticamente todas comparten los mismos objetivos de mejorar el tiempo productivo de la maquinaria, reduciendo paradas imprevistas, los costos de mantenimiento, mejorar la seguridad, reducir el impacto ambiental y ahorrar energía. Gracias al conocimiento en una amplia gama de disciplinas y a las décadas de experiencia como socio tecnológico de fabricantes de equipo original y usuarios finales pertenecientes a los principales sectores industriales, SKF suministra productos y también soluciones integradas que ayudan a los clientes a lograr sus objetivos.

 

Soluciones para la Industria Automotriz

A partir de su experiencia como proveedor de equipo original de fabricantes de automóviles de todo el mundo, SKF desarrolló una amplia gama de productos automotrices, tanto para los fabricantes como para el mercado de reposición.

El rango de productos y servicios disponibles es el resultado de la permanente innovación y la mejora continua en el diseño de todos los componentes críticos de los diferentes sistemas, desde los motores, componentes electrónicos hasta transmisiones y comando.

Gama de productos

Rodamientos, soportes y accesorios

Reconocidos en todo el mundo por su calidad superior, performance y su larga vida útil, los rodamientos de bolas y de rodillos SKF son la opción adecuada para una amplia gama de aplicaciones. Los rodamientos SKF están concebidos para satisfacer las necesidades específicas de cada industria y aplicación, en sus diferentes variaciones: rodamientos estándar, las versiones Explorer, rodamientos SKF energéticamente eficientes y rodamientos de super precisión.

Soluciones de sellado

SKF es la única empresa de rodamientos del mundo con capacidad de fabricación de sellos. La calidad de los sellos es determinante para la vida útil de los rodamientos que protegen. En Argentina, tenemos una unidad productiva de Sellos mecanizados que nos permite producir prácticamente cualquier tipo de sello desde 0 hasta 610 mm de diámetro. SKF ofrece una amplia gama de soluciones de sellado para aplicaciones rotativas, de movimiento recíproco y estáticas de aplicación en todo tipo de industria. Las innovadoras soluciones de sellado de SKF ayudan a los clientes a aumentar su productividad y la confiabilidad de sus procesos.

 

Soluciones de lubricación

La lubricación también es crítica para la performance de los rodamientos. Por esta razón SKF ha puesto mucho foco en desarrollar  soluciones de lubricación que van desde lubricantes especiales hasta los sistemas de lubricación automáticos más avanzados. Las soluciones de lubricación integradas de SKF combinan nuestra experiencia en rodamientos, nuestros conocimientos en tribología (el estudio de la fricción, el desgaste y la lubricación) el sellado y los sistemas de dosificación de lubricantes.

 

Productos de transmisión de potencia

SKF comercializa también una amplia gama de productos de transmisión de potencia como correas, cadenas, poleas, piñones o bujes. Estos productos desempeñan una importante función en equipos rotantes y son también críticos para su performance. El profundo conocimiento que SKF tiene en transmisión de potencia le permite ayudar a los clientes a mejorar el rendimiento de su maquinaria y así alcanzar sus objetivos económicos.

 

Servicios Industriales

La experiencia de más de un siglo diseñando rodamientos para aplicaciones de las más variadas industrias sumada a la experiencia en campo ganada a través del soporte técnico a usuarios finales, le permite a SKF proveer soluciones a sus clientes en las más variadas aplicaciones de equipos rotativos.

Complementariamente SKF adquirió y desarrolló tecnologías para el diagnóstico de fallas incipientes a través del monitorio de vibraciones entre otras técnicas. Estas tecnologías, combinadas con el conocimiento de aplicaciones constituyen la base a partir de la cual SKF provee servicios y soluciones  a sus clientes conducentes a reducir los costos a través de la reducción de paradas imprevistas, fallas catastróficas, consumo excesivo de rodamientos, lubricantes, reducción de consumo de energía y del impacto ambiental.

 

Los servicios incluyen: montaje y desmontaje de Rodamientos, monitoreo de vibraciones in situ o remota, termografía, capacitación y entrenamiento práctico en todas sus tecnologías, reparación de equipos, calibración de instrumentos, alineación laser, cálculo de rodamientos, análisis de elementos finitos, servicios integrales de Mantenimiento predictivo o proactivo, reingeniería de aplicaciones, entre otros.

 

 

Productos Automotrices

Esta gama de productos ofrece soluciones para distintos sub-segmentos de mercados tales como el automotriz, agrícola y motos, así como también los  segmentos liviano y pesado.

El portfolio de productos está compuesto por:

•          Rodamientos

•          Rodamientos de embrague

•          Actuadores Hidráulicos

•          Kits de Distribución

•          Kits Poli V – Sistemas auxiliares

•          Tensores (Distribución - Poli V - Poleas Accesorias)

•          Bombas de Agua

•          Correas (Distribución - Poli V - Trapezoidales)

•          Homocinéticas

•          Semiejes

•          Soportes de Cardán

•          Retenes          

•          Grasas automotrices

•          Herramientas de montaje y desmontaje de rodamientos

 

Ficha técnica:

Años en Argentina: 98 años

Cantidad de empleados: 650

Centros técnicos en el país: 1

Plantas de producción: 2 (1 en Buenos Aires, 1 en Santa Fe)

 



oct

blog comments powered by Disqus