AutoSemanario


Erejomovich- Llanos, dueños del 11º Rally de la Montaña


El binomio de Buenos Aires ganó con contundencia esta prueba de regularidad para vehículos deportivos clásicos. También se adjudicaron la prueba especial en el circuito de Oreste Berta SA.  La Ferrari 365 GTB/4 Daytona tripulada por Alexandro Oxenford y José Luis Celada fue elegida como el mejor auto del evento.

 

Daniel Erejomovich y Gustavo Llanos a bordo de un Porsche 911 T de 1970 se impusieron en la undécima edición del Rally de la Montaña, organizado por el Club Córdoba Clásicos & Sport, con la coordinación de Claramunt Garage, que finalizó en la tarde del sábado en el Circuito Gastón Perkins de Oreste Berta S.A. ubicado en el camino a Alta Gracia.

 

La prueba, de la que tomaron parte 48 tripulaciones con autos fabricados entre los años 1927 y 1983  integra el Campeonato Sport Históricos del ACA, el Calendario internacional FIVA y el Historic Rallies International Championship.

 

La tercera y última etapa partió desde la ciudad de Córdoba con destino a la localidad de La Calera, Camino de las 100 curvas, Villa Carlos Paz, Icho Cruz, Copina, Bosque Alegre y Alta Gracia. Al mediodía la caravana llegó hasta La Fortaleza de Oreste Berta, para cumplir con cuatro pruebas en el circuito de 700 metros de extensión.

 

Daniel Erejomovich y Gustavo Llanos resultaron ganadores en la clasificación de estas cuatro pruebas y se hicieron acreedores al premio Warsteiner. El binomio registró dos “netos” es decir cumplió dos pruebas en el tiempo exacto impuesto por la organización.

 

Luego de las pruebas se realizó un mini desfile de los mejores cuatro autos del parque: el Porsche 356 Super 90 ( auto nº 10) de 1960; el Porsche 911 T (auto nº 27) de 1971; la Ferrari 308 GTB (auto nº 40) de 1980 y la Ferrari 365 GTB/4 Daytona ( auto nº 29). Esta Ferrari Daytona tripulada por Alexandro Oxenford y José Luis Celada fue elegida como el mejor auto anotado y se llevó el premio Fond de Cave.

 

Clasificación Final 11º Rally de la Montaña

 

1º Erejomovich-Llanos    Porsche 911 T

2º Acevedo- Acevedo      Jaguar XK 120      

3º Argüelles-Martínez     Fiat 520                

 

 

 

 

 

4º Beraja-Beraja              Jaguar XK 120

5º Penone- Penone          MG TB                  

6º Tait-Lazzatti                Porsche 911 T      

7º Mañas-Balbi                Porsche 911 S

8º Oxenford A.-Celada    Porsche 911 T

9º Oxenford J. –Díaz       Porsche 911 T

10º Fliter-Pelaya              Porsche 911 T

 

 

El resto de los premiados

Como es habitual, el Rally de la Montaña también entregó otras distinciones reconociendo el espíritu y la caballerosidad deportiva.

 

Espíritu deportivo: Claudio Cacio-Mariano Urroz

 

Gentleman driver: Diego Gutiérrez Eguía- Ana Ceva

 

Premio Escuderías: Sullair (Alejandro Oxenford, Juan Oxenford, Gabriel Mocciola y Martín Aslanián)

 

Premio Desafío de los Valientes: Erejomovich-Llanos

 

Premio Pilotos B: 1º Torrellas –Penone, 2º Sarricouet-Tezza

 

El Rally de la Montaña contó con el apoyo y colaboración del Ministerio de Turismo de la Nación, el Gobierno de San Luis, el Gobierno de la Provincia de Córdoba y las empresas Alfa Romeo, Fond de Cave, Warsteiner, Triunfo Seguros, Nestlé Argentina y Oreste Berta SA.

 



ago

blog comments powered by Disqus