AutoSemanario


1000 Millas Sport 2014


Se abrieron las inscripciones para una nueva edición de las 1000 Millas Sport de la  República Argentina y -como todos los años- con propuestas que renuevan el interés para ser parte de esta competencia de regularidad reservada a tan sólo 150 autos Sport Clásicos.

Sin dudas, el retorno después de un lustro a San Martín de los Andes se presenta como una de las variantes incluidas en el recorrido para este 2014. Bajo el lema “El paraíso existe”, esta ciudad neuquina (la última fundada durante la campaña del Desierto) se ha transformado en uno de los centros turísticos más importantes de la Patagonia. 

No en vano, cuando las 1000 Millas se internacionalizaron –en 1996- conformaba junto con San Carlos de Bariloche y Esquel, un extraordinario recorrido que incluía el paso por el famoso camino (entonces de ripio) de los 7 Lagos.

Justamente, con una obra vial de pavimentación, casi concluida para la fecha de la carrera (19 al 23 de noviembre), otra vez y como en aquella oportunidad, los 107 kilómetros de la ahora denominada Ruta Nacional 40 (ex 234) que une San Martín de los Andes con Villa La Angostura volverán a ser transitados por la caravana de autos de todos los tiempos. Así los bosques, cerros nevados y los lagos (Lácar, Machónico, Falkner, Villarino, Lago Escondido, Correntoso y Espejo) serán, durante la primera etapa, un atractivo ineludible para apreciar durante esta aventura automovilística turístico-deportiva.

Pero si hay algo que atrapará aún más el interés por ser parte de este capítulo 26 de las 1000 Millas Sport, será el cruce tan ansiado a Chile, esperando que la tercera sea la vencida (en 2011 se frustró por las cenizas y el año pasado

por una huelga de empleados públicos).



jul

blog comments powered by Disqus