AutoSemanario


8 millones de Gol producidos


El Gol número 8.000.000 fue producido en la unidad de Taubaté en Sao Paulo, que también produce el Voyage, el up! y el Cross up!.

"El Gol es el auto de mayor éxito en la historia de la industria nacional del automóvil por reinventarse a sí mismo, traduciendo el gusto de los brasileños en sus innovaciones. El Gol se ve en todos los lugares en Brasil: en las grandes ciudades o en los caminos de tierra más remotos. Es un coche versátil, con cualidades robustas y probadas, además la conectividad es una de sus ventajas ", dice David Powels, presidente y CEO de Volkswagen de Brasil y América del Sur (SAM).

Lanzado en mayo de 1980, el Gol pronto se ganó el corazón de los brasileños por ser un producto totalmente desarrollado en el país.

"El Gol es un éxito de ventas en toda América Latina, siendo las exportaciones de mayor éxito de la historia de la industria automotriz nacional. Se diferencia por la combinación de robustez, la tecnología y el costo – mantenimiento, por lo que ha sido el modelo brasileño que más se exporta desde hace años ", dice el vicepresidente de Volkswagen América del Sur (SAM), Thomas Owsianski.

1 Gol por minuto

Para producir la mayor cantidad de Gol Volkswagen Brasil tiene dos unidades productivas: Taubaté, en el interior, donde se fabricó el modelo número 8 millones, y Anchieta, en São Bernardo do Campo (SP), donde el Gol divide la línea de producción con la Saveiro y Saveiro Cross. El modelo comenzó a ser fabricado en 1980, en la fábrica de Taubaté, con un total de aproximadamente 4,9 millones de unidades producidas allí. En Anchieta se comenzó a fabricar el modelo en 1994, y hasta la fecha ha producido más de 3,1 millones de unidades de Gol.

La tasa de producción es agitado: cada 60 segundos un Gol se fabrica actualmente en las líneas de producción.

El éxito internacional

Además del éxito en el mercado nacional, hay que recordar sus éxitos por todo el mundo. El Gol comenzó a ser exportado por el año de su lanzamiento, en 1980, cuando fueron enviados a 49 unidades de Paraguay y Nigeria.

 Con 1,4 millones de unidades vendidas a más de 60 países en las Américas, África, Asia, Oriente Medio y Europa, los principales mercados de hoy en día de Gol en el exterior son México y Argentina.

Entre 2004 y 2005, el Gol se exportó a Rusia, donde las temperaturas alcanzan los -40 ° C en invierno. El motor recibió una pre-calentador, reforzando pistones y otros dispositivos especiales y líquidos con un tratamiento especial contra la congelación.

Para los mercados con un clima muy caliente, como en el Oriente Medio y el Norte de África, el coche recibió un segundo radiador y piezas y neumáticos realizados con un recubrimiento especial.

Entre 2000 y 2008, la marca exporta la versión Diésel de Gol a Argentina (14.565 unidades en el período), Uruguay (1.219 unidades) y Paraguay (898 unidades).

 

Datos sobre Gol

El Gol es el coche más producido de la industria nacional del automóvil en Brasil

El Gol por sí solo es responsable del 13% de toda la producción de automóviles en la historia del país (60,8 millones de unidades) - Fuente: Anfavea

El modelo también representa el 16,4% de todos los vehículos de exportación en la historia del país (8,54 millones de unidades) - Fuente: Anfavea

Si colocamos a los 8 millones  de Gol en fila darían una vuelta al mundo o todo el contorno de Brasil

8 millones es la flota total de vehículos de pasajeros  en países como Holanda o Tailandia - Fuente: OICA / 2014

El 8 millones de Gol producido sería suficiente para llevar a toda la población de países como Argentina y Polonia (aproximadamente 40 millones)

Es el modelo con uno de los mayores números de Fan-clubs únicos (8 clubes), con más de 40.000 miembros en todo el país

Fue el primer coche brasileño con inyección electrónica de combustible (GTI GOL en 1988)

Fue el primero en utilizar las 16 válvulas en el motor 1.0 en Brasil (1997)

Fue el primer coche con motor flexible de Brasil (Gol total Flex 1.6 en 2003)

Fue el primer coche con motor de entrada flexible tecnología de la popularización (Gol 1,0 Total Flex, 2005)

Fue el primer vehículo en superar la marca de los 3,5 millones de unidades producidas en Brasil, superando al legendario Escarabajo

Historia:

 1980: Nacimiento del Gol como un reemplazo del escarabajo

1982: Formando una familia con Voyage, Parati y Saveiro

1984: Gana la versión GT, un deportivo de verdad

1987: Asume el líder de ventas en Brasil

1988: El primer modelo con inyección electrónica en Brasil(Gol GTI)

1994: Gol segunda generación

1999: tercera generación: nuevos estándares de calidad y diseño

2001: hizo historia: El Gol supera las ventas del escarabajo (3,2 millones)

2003: modelo Pioneer en Brasil con la tecnología TotalFlex

2005: cuarta generación: más limpios, líneas modernas

2008: Renovación total: 5ª generación

2012: Evolución del ADN de diseño global de Volkswagen

2013: 27 años consecutivos en el liderazgo; Familia alcanza los 10 millones de unidades producidas

2015: 35 años del Gol  con el liderazgo de ventas en Argentina

2016: Nuevo Gol, con el nuevo sistema de conectividad de App-Connect y el motor 1.0 de tres cilindros; presentación de la versión aventurera Gol Track y el concepto GT durante el Salón Internacional del Automóvil de Sao Paulo

2017: El Gol llega a los 8 millones de unidades producidas en su historia



jul

blog comments powered by Disqus