AutoSemanario


Audi y las 1000 Millas


Audi Argentina, como Main sponsor, y el club de automóviles sport, en su rol de organizador, presentaron la edición 25 de las 1000 millas

En el Audi Lounge, el anfitrión, Conrado Wittstatt, Gerente General de Audi Argentina, Manuel Eliçabe, Presidente del Club de Automóviles Sport, Roby César, Organizador, y Carlos Lindenbaum, Director General de la prueba, dieron a conocer -en Conferencia de Prensa- detalles de la Edición 25 de las 1000 Millas Sport de la República Argentina, la que tendrá lugar del 13 al 17 de noviembre próximos, con base en el Hotel Llao-Llao de San Carlos de Bariloche.

Audi Argentina que será -por tercer año consecutivo- Main Sponsor de esta carrera de regularidad reservada para 150 autos Sport Clásicos, brindará -además- un importante apoyo logístico a la organización. Siete unidades de la marca (cuatro Audi A3 Sportback, dos Audi A3 y un Audi Q3) cumplirán distintos roles: el 0 será el auto insignia que abrirá la ruta, en tanto los identificados con los números 40, 80 y 120 serán conducidos por los comisarios de ruta agrupando -tras de sí- a los participantes comprendidos en esos grupos.

Otros autos, estarán expuestos en los Jardines de la explanada del Hotel Llao-Llao, en tanto, Audi Tradition enviará desde Alemania, un Audi Sport quattro y un Wanderer W 25 K Roadster que serán sus representantes en la carrera. Una de estas unidades estará bajo la conducción del piloto André Lotterer, ganador –en dos oportunidades- de las 24 Horas de Le Mans: en 2011, con un Audi R15 TDI plus y, en 2012, con un Audi R18 e-tron quattro.

Esta edición 25 será histórica para el CAS pues, de manera ininterrumpida, organiza este evento que tiene carácter internacional, al estar incluido en el calendario de la Federación Internacional de Vehículos Ancianos (FIVA) y contar con la participación de binomios extranjeros de distintas partes del mundo.

Asimismo, y al recorrer los más bellos paisajes de la Patagonia, ha sido declarado de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Desde el punto de vista deportivo, las 1000 Millas definen el campeonato Argentino Sport Histórico, que fiscaliza el Automóvil Club Argentino, y la Triple Corona, un premio especial para aquel piloto que haya alcanzado la mejor performance tanto en Bariloche, como en el Rally de las Bodegas (Mendoza) y el Rally de la Montaña (Córdoba).

“Organizar las 1000 Millas Sport siempre son una mezcla de placer, orgullo y responsabilidad. Este año, con este aniversario tan especial, se refuerza un poco todo esto. Sin duda, el éxito de las 1000 Millas se debe a la PASIÓN que hay en el club. El CAS, a lo largo de su historia, se ha destacado por contar entre sus socios con grandes apasionados. Creo que ese es el secreto, hay algo que nos empuja a superarnos y darle continuidad a las cosas. El crecimiento de nuestras 1000 Millas ha tenido un efecto multiplicador, sin ninguna duda. Pienso que fue la primera muestra de que el mundo de los clásicos y sport no era para unos pocos locos, que se podían usar los autos en eventos que iban más allá de la pura competencia, que la familia se integraba por completo y que hacer programas increíbles desde el punto de vista turístico era posible y divertidísimo”, resaltó Eliçabe, Presidente del CAS.



oct

blog comments powered by Disqus