AutoSemanario


Autoclásica 2012 y Froilán González


Con la visita del querido José Froilán González, en Autoclásica 2012, se celebró el 90 cumpleaños del ex-piloto argentino. “Pepe” sopló las velitas en la carpa del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, organizador de Autoclásica, y mediante su Presidente, el Sr. Alec Daly, se le hizo entrega de una escultura de bronce, del artista Esteban Serassio, que recrea el primer triunfo de Ferrari en la F1, el 14 de Julio de 1951, y a partir de esta competencia “Pepe” paso a ser el preferido de Enzo Ferrari.

En su recorrida por Autoclásica visitó la exhibición de los Monopostos históricos y el stand del Club Ferrari en los cuales rememoró los momentos vividos junto a los autos expuestos en la muestra los cuales corrió: una Ferrari 166 1948 (larga) y la Maserati 250F 1956.

Luego de soplar las velitas y ver su Maserati 250F, “Pepe” señaló emocionado que “rencontrarme con este auto es como volver a encontrarse con una antigua novia”. Y enfatizó que “autos tan bien conservados y cuidados con tanto cariño es como tener una novia nueva”. Además firmó autógrafos a los visitantes y fanáticos que se le acercaron en Autoclásica.

Nacido un 5 de octubre de 1922 en Arrecifes, al norte de la Provincia de Buenos Aires, Froilán hizo su debut en la Fórmula 1 para el equipo del ACA con una Maserati en el Gran Premio de Mónaco de 1950. Froilán corrió 26 Grandes Premios en 9 temporadas (1950-1957 y 1960), consiguió dos victorias (Gran Premio de Inglaterra de 1951), convirtiéndose en el primer piloto de Ferrari en ganar una carrera, y el Gran Premio de Inglaterra de 1954, 7 segundos puestos, 4 terceros lugares, 3 poles, y seis vueltas rápidas. En total sumó 72,14 puntos para el campeonato. Ganó la Copa Acerbo, y único argentino en ganar las 24 Horas de Le Mans en 1954. Sus compañeros lo apodan El Cabezón.

Mañana domingo 7 de octubre visitará Autoclásica el constructor Tulio Crespi, a partir de las 13 hs en la carpa de monopostos, el cual estará acompañado de varios de los pilotos que corrieron con sus autos.

Hasta el próximo lunes 8 de octubre, de 10:00 a 18:30, se lleva a cabo Autoclásica 2012, el festival de vehículos clásicos más importante de Sudamérica, en el boulevard del Hipódromo de San Isidro. Organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina con el objetivo de celebrar la preservación y restauración de los vehículos más sublimes de todos los tiempos y del patrimonio histórico nacional, en su duodécima edición Autoclásica presenta una cuidada selección de más de 900 automóviles, motos, utilitarios, colectivos, lanchas y vehículos militares de entre 30 y más de 100 de antigüedad, que se encuentran hoy en estado original y perfecto funcionamiento, tal como eran al momento de su fabricación.

La 12º edición de Autoclásica es una fiesta para admirar verdaderas joyas mecánicas únicas de todas las épocas que se encuentran hoy conservadas en estado original. Los ancestros centenarios que no superaban la velocidad máxima de 20 Km/h conviven con los contemporáneos de súper lujo y grandes motores deportivos de hasta 1980. Así brillarán en Autoclásica deslumbrantes ejemplares de todas las épocas de autos y motos: Alfa Romeo, AJS, Aston Martin, Austin, Bugatti, Buick, Cadillac, Chevrolet, Citroën, Ducati, Fiat, Ford, Ferrari, Gilera, Jaguar, Jeep, Harley Davidson, Honda, HRD, Indian, Kawasaki, Lamborghini, Lancia, Maserati, Mercedes Benz, Norton, Packard, Peugeot, Puma, Renault, Rolls Royce, Vespa, Volkswagen, Yamaha, o Zanella, entre otras. También lanchas clásicas de carrera, colectivos históricos, vehículos militares y miniaturas que replican a escala, las mismas marcas y modelos que se ven en la exposición.  

 

Concurso Best of Show

La gran fiesta de los clásicos se celebra el domingo 7 de octubre a las 14 horas, cuando un rigurosísimo jurado premia a los ejemplares sobresalientes de cada una de las categorías de la Fédération Internationale des Véhicules Anciens (FIVA) en exhibición y al final, consagra entre los mejores de la exposición a los esperados “Best of Show” de automóviles y motocicletas de este año. 

Autoclásica 2012 tiene acceso peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez; y con acceso al estacionamiento por la Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional. La entrada tiene un valor de $50 para mayores, mientras que es gratuita para los menores de 12 años. El estacionamiento –que es a beneficio del Hospital Materno Infantil de San Isidro- tiene un costo de $25.

Autoclásica está declarada de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San Isidro y del Hipódromo de San Isidro. Con el auspicio de Dot Baires Shopping, Movistar y Terrazas de los Andes, la consigna de esta verdadera fiesta es celebrar la preservación y restauración de los vehículos más sublimes de todos los tiempos y del patrimonio histórico de la República Argentina. También acompañan a Autoclásica: Ministerio de Turismo de la Nación, Agencia De Seguridad Vial, Mercedes Benz, La Caja, Fiat, Herencia Argentina, Renault, Etiqueta Negra, 3M, Meguiar's, Chambord, Lumilagro, Mimo & C0, Emergencias, Pur Sang Argentina, Sullair Argentina, Revista Nordelta, Revista EVO, Revista TWG, Revista Autos de Época, A Todo Motor, Revista Ruedas Clásicas y Custom´s Mag.



oct

blog comments powered by Disqus