AutoSemanario


Autoclásica 2013 fue una Fiesta para más de 50.000 Personas


Con la asistencia récord de más de 50 mil visitantes, se llevó a cabo con gran éxito la decimotercera edición de Autoclásica, el mayor festival de automóviles y motos clásicos de Sudamérica, del 11 al 14 de octubre, en el boulevard del Hipódromo de San Isidro.

Convocados por los 600 automóviles y 300 motos de entre 30 y 100 años de antigüedad, que se encuentran conservados o restaurados tal como eran al momento de su fabricación y en perfecto funcionamiento, los asistentes a Autoclásica pudieron revivir la historia y deslumbrarse con la elegancia de estas verdaderas joyas mecánicas.

“Celebramos y agradecemos que tanta gente de todo el país y del exterior haya visitado Autoclásica, como así también a cada uno de los dueños de estos 900 ejemplares, particulares y clubes, que compartieron con todos los visitantes la pasión por estos clásicos que tenemos en la Argentina”, señaló Alejandro Daly, Presidente del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina.  Y agregó que “este año hicimos un gran esfuerzo para aportar novedades a esta fiesta de los clásicos con muy buena recepción por parte de la gente. Además de las exhibiciones especiales, incorporamos dinamismo a la muestra. Los autos y las motos de todas las épocas circularon por un trazado especialmente diseñado, para poder disfrutar de los vehículos en movimiento y demostrar su perfecto estado de conservación y funcionamiento. Además, el Globo Extremo y los vehículos a vapor aportaron acción y colorido a esta fiesta, junto con el Autojumble tan esperado por los coleccionistas, restauradores y fanáticos”.

El domingo 13 de octubre se distinguió a los mejores vehículos de cada categoría en Autoclásica 2013. Un Rolls Royce Phantom I Sedanca de Ville 1926 con carrocería inglesa Barker fue galardonado por el jurado con el mayor premio de la muestra: "Best of Show Autoclásica 2013". Entre las motos, la ganadora del premio "Best of  Show Autoclásica 2013" fue una una BMW R32 500cc 1925 de 8,5 HP. Con más vehículos expuestos que nunca, Autoclásica fue una verdadera fiesta no sólo para los fanáticos, sino para toda la familia.   

Organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, Autoclásica es única en Sudamérica por la cantidad, calidad, variedad, singularidad y estado de presentación de los vehículos expuestos, cuidadosamente convocados y seleccionados para representar los mejores exponentes de cada época histórica. Estuvo emplazada sobre un predio arbolado de 9 hectáreas ubicado en el boulevard del Hipódromo de San Isidro. Como lo hace desde 2004, Autoclásica destinará la recaudación del estacionamiento a la compra de aparatología para el Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos A. Gianantonio”.

Declarada de interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación la consigna de esta verdadera fiesta es celebrar la preservación y restauración de los vehículos más sublimes de todos los tiempos y del patrimonio histórico de la República Argentina.

 



oct

blog comments powered by Disqus