AutoSemanario


Bentley realiza una serie especial de un auto antiguo de 90 años


Bentley fabrica hoy 12 autos con el diseño de un auto antiguo de 90 años
Después de 40.000 horas de trabajo, Bentley Mulliner ha completado el primer Bentley Blower nuevo en 90 años, con la entrega de Car Zero, el prototipo de la Serie Blower Continuation.
Esta serie altamente exclusiva de 12 autos para clientes, todos pre-vendidos, se creará a partir de los dibujos de diseño y las plantillas de herramientas utilizadas para los cuatro modelos originales construidos y utilizados en carreras por Sir Henry 'Tim' Birkin a fines de la década de 1920.
Bentley fabrica hoy 12 autos con el diseño de un auto antiguo de 90 años.
Después de 40.000 horas de trabajo,  Bentley Mulliner ha completado el primer Bentley Blower nuevo en 90 años, con la entrega de Car Zero, el prototipo de la Serie Blower Continuation.

Esta serie altamente exclusiva de 12 autos para clientes, todos pre-vendidos, se creará a partir de los dibujos de diseño y las plantillas de herramientas utilizadas para los cuatro modelos originales construidos y utilizados en carreras por Sir Henry 'Tim' Birkin a fines de la década de 1920.
Específicamente, el propio Team Car de Bentley (Chasis HB 3403, motor SM 3902, matrícula UU 5872 - Team Car 2) ha proporcionado el modelo maestro para la Serie Continuation, con cada componente escaneado con láser como parte de una espectacular restauracion.
A partir de estos datos, se han diseñado y fabricado a mano 1.846 piezas individuales para crear el nuevo automóvil.
230 de esas piezas son en realidad conjuntos, uno de los cuales es el motor, lo que lleva el recuento total de piezas a varios miles cuando se incluyen las fijaciones y las piezas de acabado interior.
Cada una de estas piezas y ensamblajes ha sido creado por un equipo de proyecto de ingenieros, artesanos y técnicos de Bentley Mulliner que trabajan junto con varios especialistas y proveedores británicos.
Blower Car Zero es un prototipo de prueba y desarrollo dedicado, construido antes de los 12 autos de los clientes, y estará sujeto a meses de pruebas de durabilidad y rendimiento.
Con un acabado en negro brillante, con un interior en cuero rojo Oxblood de Bridge of Weir, Car Zero hizo su debut para marcar oficialmente la creación del nuevo campus de Bentley Motors en Crewe. Blower Continuation Series es el primer proyecto orientado al cliente entregado por la nueva cartera de Bentley Mulliner Classic, una de las tres nuevas divisiones de Mulliner junto con Coachbuilt (actualmente desarrollando el igualmente exclusivo Bacalar) y Collections (responsable del Continental GT Mulliner)
Blower Car Zero - Un proyecto de dibujantes y artesanos
El primer paso en la creación de Car Zero fue un análisis exhaustivo de los dibujos y borradores de diseño originales a los que se hizo referencia en la creación de los Blower Team Cars originales, junto con fotografías de época archivadas de los coches.
Tras un desmontaje pieza por pieza del coche del equipo n.o 2 propiedad de Bentley (probablemente el Bentley más valioso del mundo) y un escaneo láser excepcionalmente preciso del marco y sus componentes, se creó un modelo CAD digital completo .
El chasis ha sido creado en acero de grueso calibre, formado a mano y remachado en caliente por los especialistas de Israel Newton & Sons Ltd.
Esta empresa de 200 años, con sede cerca de Derby, fabrica tradicionalmente calderas para locomotoras de vapor y motores de tracción, y como tal tiene las habilidades para forjar y dar forma al metal de una manera tradicional.
The Vintage Car Radiator Company, con sede en Bicester Heritage, ha creado recreaciones exactas de algunos de los componentes clave del Blower, incluida la carcasa del radiador de níquel plateado sólido pulido espejo y el tanque de combustible golpeado a mano formado en acero y cobre.
Líderes del mercado en la fabricación y restauración de radiadores y componentes de automóviles antiguos con los más altos estándares posibles de artesanía y autenticidad, fueron la elección perfecta para fabricar a mano estos complicados y vitales componentes.
Jones Springs Ltd, un especialista en West Midlands con casi 75 años de experiencia y una historia que comenzó en la forja de un herrero, fabricó resortes de hoja y grilletes según las especificaciones originales.
Vintage Headlamp Restoration International Ltd en Sheffield ha renacido los icónicos faros frontales del Blower. Este equipo de padre e hijo es reconocido mundialmente por su orfebrería y su capacidad para crear faros de diseño vintage a partir de especificaciones originales.
Mientras tanto, en la tienda Mulliner Trim Shop a medida en Crewe, un nuevo marco de fresno creado por Lomax Coachbuilders (con sede en Ludlow) se sometió a las etapas finales de carpintería con el equipo de expertos de Mulliner, incluida la aplicación de 25 metros de material Rexine altamente especializado utilizado para envolver el cuerpo.
Luego, los maestros artesanos de Mulliner completaron el recorte manual del cuerpo. En el Car Zero, la carrocería negra brillante se combina con cuero Bridge of Weir rojo Oxblood y molduras a juego. Según los originales, los asientos están rellenos con un total de 10 kilogramos de crin natural.

Dando nueva vida a un motor icónico
El nuevo motor de 4½ litros de Car Zero, originalmente diseñado por el propio WO Bentley, ha sido creado con el apoyo experto de especialistas, incluido NDR Ltd en Watford.
Con muchas innovaciones de las que se enorgullecería un motor de automóvil deportivo de la década de 1970 (pistones de aluminio, un árbol de levas en cabeza, cuatro válvulas por cilindro y encendido de doble chispa), el famoso motor de 4½ litros se ha combinado con un modelo de raíces Amherst Villiers recién maquinado. sobrealimentador.
El motor Blower recién creado es una recreación exacta de los motores que impulsaron los cuatro Team Blowers de Tim Birkin que corrieron a fines de la década de 1920, incluido el uso de magnesio para el cárter.
Mientras se ensamblaba el primer motor, también se estaba trabajando para convertir un banco de pruebas de motores en la sede de Bentley en Crewe para que aceptara el diseño de motor de casi 100 años.
La instalación de prueba de motores ha estado en Bentley desde que se construyó la fábrica en 1938, y las celdas se usaron originalmente para el rodaje y la prueba de potencia de los motores aeronáuticos Merlin V12 producidos por la fábrica para los cazas Spitfire y Hurricane de la Segunda Guerra Mundial.
La preparación del banco de pruebas implicó la fabricación de una réplica del chasis frontal del soplador para sostener el motor, que luego podría montarse en el dinamómetro del motor controlado por computadora.
Se escribió y probó una nueva versión de software para medir y controlar el motor, lo que permitió a los ingenieros de Bentley monitorear y hacer funcionar el motor con parámetros precisos.
Como el tren motriz Blower es considerablemente diferente en tamaño y forma a los motores de producción modernos de Bentley, se han utilizado varios de los accesorios originales del banco de pruebas Merlin, todavía almacenados en Bentley, para adaptar el banco de pruebas para acomodar estos motores especiales.

El siguiente paso

Con la construcción de Car Zero ahora completa, comenzará un programa de pruebas de durabilidad en el mundo real. Las sesiones de duración y velocidad que aumentan gradualmente comprobarán la funcionalidad y la solidez en condiciones cada vez más difíciles.
El programa de pruebas está diseñado para lograr el equivalente a 35.000 kilómetros de conducción en el mundo real a lo largo de 8.000 kilómetros de conducción en pista, y simula la realización de rallies famosos como Pekín a París y Mille Miglia.



dic

blog comments powered by Disqus