AutoSemanario


CITROËN HERITAGE SACA A SUBASTA ALGUNOS DE SUS AUTOS


•          Los depósitos del Conservatorio Citroën, centro patrimonial de la asociación L’Aventure Peugeot Citroën DS, se mudan de su actual sede en Aulnay-sous Bois. De forma excepcional, Citroën Heritage saca a subasta vehículos clásicos de todas las épocas, que descansan en dichos depósitos.

Citroën Heritage abre de forma excepcional sus depósitos y saca a subasta vehículos de todas las épocas allí alojados. Una subasta que correrá a cargo de Damien Leclère, de la casa de subastas Leclère. Para la asociación, no se trata de separarse de modelos únicos de una marca pronto centenaria, sino modelos que existen en varios ejemplares o modelos de exposición.

El domingo 10 de diciembre a las 14h00, Leclère Motorcars presentará la subasta de los 65 modelos con precios entre los 1.000 y los 20.000 Euros. Entre ellos, prototipos Citroën Sbarro, modelos anteriores a la guerra, o también más actuales, así como 90 lotes de Automobilia.

Para la asociación L’Aventure Peugeot Citroën DS proponer vehículos de los depósitos a los fans de la marca es devolverles vida ya que no pueden ser expuestos en el Conservatorio. El único objetivo de esta venta es que el patrimonio sea transmitido a los fans de la marca de los chevrones, que se dedican diariamente y que contribuyen al mantenimiento del patrimonio Citroën Heritage, a su recuperación y proyección en todo el mundo. Así, los nuevos compradores/as serán invitados a formar parte de la asociación.

Puesto que Citroën es una marca que ha seducido a varias generaciones y que está entre las más coleccionadas del mundo, Citroën Heritage ha decidido organizar una venta accesible a todos y en todas las regiones. Tras haber mostrado los diferentes lotes el sábado, la subasta, el domingo, se hará exclusivamente en directo por internet www.drouotlive.com o por teléfono.

Información práctica:

-          Exposición, el sábado 9 diciembre, de 9h30 a 17h

-          Venta, el domingo 10 de diciembre, a las 14h30

-          Catálogo online disponible a partir del 20 de noviembre en www.leclere-mdv.com

-          Preguntas: Maxime Lepissier, LECLERE MOTORCARS, mlderochefort@yahoo.fr, 33 (0) 6 17 69 84 46

Sobre l’Aventure Peugeot Citroën DS

L’Aventure Peugeot Citroën DS es una asociación sin ánimo de lucro, cuya misión es preservar, desarrollar, promover y hacer brillar el patrimonio de las marcas del Grupo PSA, en Francia y en el mundo.

L’Aventure Peugeot Citroën DS, son más de 200 años de historia, 3 marcas, l’Aventure Peugeot, Citroën Heritage, DS Heritage y los centros del patrimonio, el Museo de la Aventura Peugeot en Sochaux, el Conservatorio Citroën DS en Aulnay, la Colección la Caapy en Poisy y el Centro de Archivos de Terre Blanche, en Hérimoncourt.

Los equipos de l’Aventure Peugeot Citroën DS trabajan con y para sus asociados. A lo largo de todo el año, para estar más cerca de todos y para ampliar la comunidad, la Asociación organiza y participa en salones y eventos. En 2017, los nuevos encuentros regionales de “l’Aventure” permitieron a más de 100 coleccionistas rodar con sus modelos clásicos en circuitos seguros por toda Francia.

Para anticipar una demanda creciente y responder a las expectativas de los coleccionistas, l’Aventure se transforma y desarrolla servicios como la restauración de vehículos en sus talleres de Sochaux y Aulnay. Propone también piezas de recambio Peugeot Classic y Citroën Classic y, desde abril piezas de recompra de Néo Rétro. A día de hoy, más de 14.000 piezas están referenciadas en el catálogo.

Por último, l’Aventure Peugeot Citroën DS propone numerosos productos derivados.

Todas las informaciones están disponibles en: www.laventurepeugeotcitroends.fr

Casa de subastas Leclère

Fundada en 2006 por el comisario tasador Damien Leclère, la casa de subastas Leclère está implantada en París, en Marsella. Accionista de Drouot, la casa de subastas Leclère es un actor principal del mercado del arte francés con una cifra de negocios de 17 millones de euros en 2016 para 7000 lotes vendidos. Situado en el top 15 de las más grandes casas de subastas públicas en provincia. Estructurada en una veintena de departamentos especializados: arte contemporáneo, arte asiático, art deco, arte moderno, coches & motos de colección, joyas, diseño, libros & manuscritos, fotografías, cuadros antiguos, cuadros provenzales, vinos & licores… La casa propone más de 50 ventas de catálogos cada año a los coleccionistas en Francia y a nivel internacional.

Toda la información en: www.leclere-mdv.com

La marca Citroën

Citroën es una marca de automóviles internacional, situada en el corazón de la oferta generalista, que se distingue por su creatividad y su audacia desde 1919. Diferentes por su diseño y generadores de bienestar por su confort y sus tecnologías, los Citroën aportan un aire fresco al paisaje automovilístico, a imagen del nuevo C3 o del nuevo SUV Compacto C3 Aircross. Para la marca, la primera fuente de inspiración son las personas y sus modos de vida. Un espíritu que se materializa en su firma ‘Inspired By You’ y en una experiencia cliente única, especialmente con su site de opinión Citroën Advisor y por sus soluciones de movilidad. Citroën dispone de 10.000 puntos de venta y posventa en cerca de 80 países y más de 1,1 millones de vehículos vendidos en 2016. Cuenta con 8 títulos de Campeón del Mundo de Constructores en el WRC y, en 2016, logró su tercer título consecutivo de Campeón del Mundo de Constructores en el WTCC.



nov

blog comments powered by Disqus