AutoSemanario


El icónico Aston Martin DB5 está de vuelta


El icónico Aston Martin DB5 está de vuelta, gracias a una colaboración única entre Aston Martin y EON Productions, la compañía que produce las películas de James Bond.

Tras el exitoso proyecto de continuación DB4 GT, Aston Martin Works y EON Productions crearán una serie de 25 ediciones de continuación Goldfinger DB5 * para los clientes. La continuación del Goldfinger DB5 se basará en el legendario auto de James Bond de 1964 y construido por Aston Martin Works en Newport Pagnell, el hogar original del DB5. Serán reproducciones auténticas del DB5 visto en la pantalla, con algunas modificaciones simpáticas para garantizar los niveles más altos de calidad de construcción y fiabilidad.

Esta autenticidad se extenderá para incluir gadgets funcionales, como matrículas-patentes giratorias y más, que se hicieron famosos en Goldfinger. Los gadgets se desarrollarán conjuntamente con el ganador del Oscar ® Chris Corbould, supervisor de efectos especiales de las películas de James Bond. Oficialmente elaborados por Aston Martin y EON Productions, todos los autos de la edición Goldfinger se producirán según una especificación: pintura de plata de abedul, al igual que la original.

El coche más reconocible de todos los tiempos, el DB5 hizo su primera aparición en la tercera película de James Bond, Goldfinger, junto a Sean Connery como James Bond. Cargado de artilugios y armamento instalados por Q Branch, el agente secreto Aston Martin se convirtió en un éxito instantáneo para los cinéfilos.

Desde su aparición fundamental en Goldfinger, el DB5 ha aparecido en otras seis películas de James Bond: Thunderball (1965), de nuevo con Connery; GoldenEye (1995) y Tomorrow Never Dies (1997) con Pierce Brosnan y tres apariciones junto a Daniel Craig en Casino Royale (2006), Skyfall (2012) y Spectre (2015). James Bond y su DB5 se han convertido en dos íconos de la cultura popular y una de las asociaciones de películas más exitosas y duraderas de todos los tiempos.

Tal fue su popularidad, el debut en el cine de la DB5 incluso engendró un modelo de fundición a presión Corgi, de los cuales se vendieron 2.5 millones en su primer año de producción (1965). No es de extrañar que toda una generación de niños creció aspirando a tener un Aston Martin. Ahora, gracias al notable GoldfingerEl proyecto de continuación DB5, un afortunado de 25 de ellos ahora puede tener un tributo fiel y auténtico a ese auto original. Se construirán otros tres automóviles, uno para EON y otro para Aston Martin, más otro para ser subastado con fines benéficos.

Andy Palmer, presidente y consejero delegado de Aston Martin, dijo: "La conexión entre Aston Martin y James Bond es algo de lo que estamos muy orgullosos y es notable que el DB5 sigue siendo el coche definitivo de James Bond después de tantos años. Poseer un Aston Martin siempre ha sido una aspiración para los fanáticos de James Bond, pero tener un Silver Birch DB5, completo con artilugios y construido con los más altos estándares en la misma fábrica que los autos originales de James Bond. Bueno, esa es seguramente la última fantasía de los coleccionistas. Los hábiles artesanos de Aston Martin Works y el experto equipo de efectos especiales de las películas de James Bond están a punto de convertir esta fantasía en realidad para 25 afortunados clientes ".

Paul Spires, director general de Aston Martin Works, añadió GoldfingerEdiciones de continuación DB5: "La conexión entre Aston Martin y James Bond se originó hace más de medio siglo. Crear 25 continuaciones Goldfinger DB5 y trabajar con EON Productions y el supervisor de efectos especiales, Chris Corbould, es algo realmente único y una verdadera carrera destacada para todos los involucrados aquí en Aston Martin Works. "

Cada coche de continuación Goldfinger DB5 tendrá un precio de £ 2,75m más impuestos. Las primeras entregas a los clientes comenzarán en 2020. Debido a los #chiches# especiales este vehículo no estará apto para circular por la calle.

Aston Martin DB5

1963-1965

El DB5, presentado en el salón del automóvil de Earls Court en octubre de 1963, fue un desarrollo del DB4 pero con muchas actualizaciones y mejoras. El cambio más significativo para el nuevo modelo sería la introducción de una recta de 3995cc completa con tres carburadores SU ofreció 42bhp adicionales sobre el DB4 saliente. Originalmente construido con la transmisión de 4 velocidades y sobremarcha del DB4, pero luego se actualizó con una caja de cambios ZF sincronizada de 5 velocidades. Los cambios en el chasis incluyeron la adopción de los frenos de disco Girling que solo se habían usado en el DB4GT, junto con llantas de 15 pulgadas. Se incorporaron muchas otras mejoras, incluyendo ventanas eléctricas y servos de freno hidráulicos gemelos. Durante 1963 - 1965, se construyeron 898 DB5 Coupes en la fábrica de Aston Martin en Newport Pagnell. 

Especificación

Motor:DOHC de seis cilindros, 3995cc

Potencia: 282bhp @ 5500rpm

Torque: 280 libras-pie @ 4500 rpm

Velocidad máxima: 148 mph

0-60 mph: 7,1 segundos

 

sobre Aston Martin Lagonda:

Aston Martin Lagonda es un grupo de automóviles de lujo que se centró en la creación de coches exclusivos y vehículos utilitarios deportivos . La icónica marca Aston Martin fusiona la última tecnología, la artesanía excepcional y el estilo elegante para producir modelos pioneros que incluyen el DB11, Rapide S, DBS Superleggera, Vantage y Vanquish Zagato. La marca Lagonda se relanzará en 2021 como la primera compañía de vehículos eléctricos de lujo del mundo. Con sede en Gaydon, Inglaterra, Aston Martin Lagonda diseña, crea y exporta automóviles que se venden en 53 países de todo el mundo.

Lagonda se fundó en 1904 y Aston Martin en 1913. Las dos marcas se unieron en 1947 cuando ambas fueron adquiridas por el fallecido Sir David Brown. Bajo el liderazgo del Dr. Andy Palmer y un nuevo equipo de gestión, el Grupo lanzó su Plan del Segundo Siglo en 2015 para ofrecer un crecimiento sostenible a largo plazo. El plan se basa en la introducción de nuevos modelos que incluyen el DB11, el nuevo Vantage, DBS Superleggera y un SUV, así como el desarrollo de un nuevo centro de fabricación en St Athan, Gales.

En 2017, Aston Martin generó un EBITDA anual de £ 230.8m sobre los ingresos de £ 876m. La compañía, que emplea a más de 2.700 personas, es predominantemente propiedad de los grupos de capital privado Adeem, Tejara e Investindustrial, mientras que Daimler AG de Alemania (más conocida por su marca Mercedes-Benz) posee una participación sin derecho a voto de 4.9%.

Acerca de EON Productions

 EON Productions Limited y Danjaq LLC son propiedad y están controladas por la familia Wilson / Broccoli. Danjaq es la compañía con sede en los Estados Unidos que posee, junto con Metro Goldwyn Mayer Studios, los derechos de autor de las películas existentes de James Bond y controla el derecho a producir futuras películas de James Bond. EON Productions, filial de Danjaq, es la productora con sede en el Reino Unido que produce las películas de James Bond y, junto con Danjaq, controla todo el merchandising en todo el mundo. La franquicia 007 ha producido veinticuatro películas desde 1962.



ago

blog comments powered by Disqus