AutoSemanario


Ford celebra 100 años de Pick-up


La visión de Henry Ford de crear un vehículo con una cabina y un marco de trabajo capaz de acomodar las camas de carga y equipos de terceros soportan con orgullo un siglo más tarde en la serie Ford Tough de la Serie F construida - de F-150 a F-750 Super Deber

La Serie F reina como la pick-up más vendida de Estados Unidos durante 40 años consecutivos y es el vehículo más vendido durante 35 años consecutivos, gracias a que Ford escucha y comprende las necesidades de los propietarios de camiones, desarrolla innovaciones de productos centradas en el cliente y ofrece capacidades diseñadas específicamente.Ford ha vendido más de 26 millones de camiones de la serie F en los Estados Unidos desde 1977

Hace cien años en la actualidad, Ford presentó su primer pick-up especialmente diseñado, el 1917 Ford modelo TT, cambiando para siempre la industria del automóvil - y la propia naturaleza del trabajo en sí.

Un siglo más tarde, los camiones Ford están entre los vehículos más emblemáticos del mundo. En Canadá, Ford F-Series ha disfrutado de 51 años consecutivos como pick-up más vendida y ahora marca siete años consecutivos como vehículo más vendido.

A lo largo de esta rica historia, Ford ha trabajado continuamente para mejorar sus productos escuchando a los propietarios y desarrollando nuevas innovaciones que mejoran su capacidad para realizar el trabajo. Estas innovaciones brindan a los actuales propietarios una mayor capacidad de remolque y arrastre, motores avanzados para mejorar la eficiencia y tecnologías de asistencia al conductor que hacen más fácil y más cómodo operar.

Nacimiento de una leyenda.

Nueve años después del primer modelo T, los clientes de Ford solicitaron un vehículo que pudiera transportar cargas más pesadas y proporcionar mayor utilidad para el trabajo y las entregas. El 27 de julio de 1917, Ford respondió con el modelo TT, que conservó la cabina del modelo T y el motor. El Modelo TT viene con un marco de trabajo más pesado capaz de transportar una tonelada de carga útil. El precio de fábrica era $ 600; 209 se vendieron ese año.

Henry Ford previó un chasis que podría acomodar áreas de carga y otros complementos para ofrecer la mayor funcionalidad necesaria para conseguir trabajo. Era una fórmula para el éxito. En 1928, Ford había vendido 1.3 millones de Model TTs antes de reemplazar el camión con el más capaz modelo AA con un chasis de 1.5 toneladas. Henry Ford comercializó sus camiones temprano pesadamente en áreas rurales, según Bob Kreipke, historiador de Ford. "Los camiones modelo AA, en particular, tenían una cierta clase para ellos", dijo. "Los clientes podrían usarlos en la granja, pero todavía los llevan a la iglesia el domingo".

Al igual que el Modelo TT, el modelo AA estaba disponible exclusivamente como una cabina del chasis ofrecida en dos longitudes, con nuevas opciones del tren de fuerza y ​​del eje para una capacidad más grande. Para seguir adelante en lo que se había convertido en un negocio muy competitivo, Ford reemplazó el Modelo AA con el Modelo BB aún más capaz en 1933. Muchos fueron equipados como vehículos de correo,de carga y ambulancias. Dos años después, Ford introdujo la camioneta modelo 1935 modelo 50, impulsada exclusivamente por su famoso Ford Flathead motor V8.

En 1941, Ford había vendido más de 4 millones de pick-ups. Cambiar a la producción de guerra resultó en la pérdida de ventas al consumidor, pero una ganancia en la experiencia de la construcción de camiones pesados ​​de camiones militares y de cuatro ruedas motrices de transporte de personal. Un año después de que la producción de consumo se reanudara en 1947, Ford aprovechó ese conocimiento para proporcionar aún más innovaciones a sus clientes.

"Después de la guerra, muchos estadounidenses de zonas rurales se trasladaron a centros urbanos y suburbanos en busca de trabajo, y muchos llevaron sus pick-up Ford con ellos", dijo Kreipke. "Ford vio esto como una oportunidad, y comenzó a trabajar en la próxima generación de camiones para 1948, lo que llegó a ser conocido como F-Series Bonus Built camiones".

Esta serie F de primera generación cubría las clases 2 a 7, desde la F-1 de media tonelada hasta la camioneta F-8 de cabina más grande. Con la llegada de la segunda generación de la serie F para 1953, Ford aumentó la potencia del motor y la capacidad, y cambió la marca de la serie. El F-1 se convirtió en el

F-100, mientras que los F-2 y F-3 fueron integrados en la nueva línea F-250. F-4 se convirtió en F-350. Los camiones Clase 8 fueron convertidos en una nueva unidad de camiones comerciales de la serie C que produjo camiones Ford icónicos de las series C, H, L, N, T y W.

A lo largo de este período, las pick-up de Ford comenzaron a ser menos utilitarios con sofisticaciones como diseño deportivo de pintura de dos tonos, transmisiones automáticas y mejores equipo de audio. Las nuevas características estándar debutaron con el 1953 F-100, incluyendo los apoyabrazos, las luces de la zona de carga y las viseras parasol. Además, guardabarros delanteros integrados y un diseño más aerodinámico.

Entonces, en 1957, Ford probó hacia fuera un carro basado en el carro - el Ranchero del halcón. ¡Comercializado como "más que un coche! ¡Más que un camión! ", Este camión ligero traía comodidades similares a las del automóvil a los consumidores.

En 1961 - 44 años después de que el modelo TT - Ford introdujo su cuarta generación F-Series. Más bajo y elegante, debutó la revolucionaria suspensión delantera de doble viga en I. Un paquete de Ranger de lujo apareció en 1967. Los anuncios enfatizaron mayor comodidad, valor y durabilidad, ya que ahora ofrecían dirección asistida, frenos  de mayor poder y un perfil de chasis más bajo. Una opción más grande de SuperCab introducida en 1974 ofreció asientos más cómodos para atraer trabajo de doble propósito y compradores familiares.

Con la llegada de la sexta generación de la Serie F en 1975, nacía el popular F-100, reemplazándolo con la  F-150 de mayor capacidad para combatir las pick-ups C / K de General Motors. En 1977, la F-Series avanzó en la carrera de ventas.

Ese mismo año, un redactor para una revista de camiones de Ford se dice que ha escrito tres palabras simples que vendría a definir la marca - Construido Ford Tough. Es más que un eslogan - es la promesa de la marca de la serie F a sus dueños y el mantra para el equipo entero de Ford.

Las pick-ups se estaban convirtiendo rápidamente en vehículos familiares universales, además de ser camiones de trabajo, según Kreipke. En lugar de alquilar un camión para un gran trabajo o para remolcar, la gente ahora tenía unos que podían utilizar para el trabajo durante la semana, a continuación, enganche un remolque y llevar a la familia en para escapadas de fin de semana. Los pick-ups Ford se estaban adaptando al estilo de vida estadounidense más activo y cambiante. 

Las pick-ups de edición Premium, como el paquete Lariat introducido en 1978, ofrecieron más características de confort, como aire acondicionado, tapicería de cuero y ventanas y cerraduras eléctricas. En 1982, Ford trazó un curso diferente con un todoterreno nuevo - Ranger. Versátil y eficiente, Ranger rápidamente construyó una reputación de ser duro y capaz, llevándolo a prosperar en diversos mercados alrededor del mundo. Ahora, después de siete años, Ford está reintroduciendo la Ranger totalmente nueva en Norteamérica en 2019.

Ampliación de la línea Ford Tough

Ford restableció el punto de referencia de nuevo en 1998 con la introducción de la serie F Super Duty. Diseñado para el uso de la flota y trabajo pesado, Super Duty - desde la F-250 hasta el F-750 - más claramente definidos para una creciente base de aplicaciones comerciales.

La serie F agregó paquetes de acabado y tecnología de gama alta para satisfacer las diversas necesidades de los clientes. La adición de los modelos King Ranch, Platinum y Limited proporcionó más contenido de lujo junto con funcionalidad y capacidad mejoradas. Características tales como asientos de cuero de primera calidad, SYNC ® con navegación, techo solar y asientos con calefacción, junto con el peso bruto del vehículo y las calificaciones de remolque en el rango de 15.000 libras combinado para cumplir con la promesa de la marca Built Ford Tough.

Mientras Ford trabajaba para aumentar continuamente las capacidades de la pick-up, la compañía hizo inversiones audaces en eficiencia, también. La potente, pero eficiente tecnología EcoBoost ® V6 motor debutó en 2011, proporcionando a los clientes una mejor economía de combustible y potencia. Esto fue seguido por el primer cuerpo de alta resistencia, de grado militar, de aleación de aluminio de la 2015 F-150, proporcionando a los clientes una solución de mayor eficiencia y más capacidad. Dos años más tarde, los Super Duty 2017 también obtuvieron carrocería de aleación de aluminio de grado militar y de alta resistencia de peso ligero, un ahorro que Ford reinvertió al proporcionar la mejor capacidad de remolque y transporte de su clase.

La innovación en el frente de rendimiento continuó también, con Ford liderando el camino en el segmento de pick-ups especializados. Los primeros ejemplos incluyen Harley-Davidson F-150 y F-150 SVT Lightning. Luego vino Raptor , el primer Trophy pick-up de un importante fabricante.

Inspirado por el desierto de carreras y diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de los entusiastas de camiones fuera de carretera, el propósito de F-150 Raptor fue establecer la barra de alta para el rendimiento fuera de carretera. Su actual segunda generación F-150 Raptor cuenta con un V6 con 450 caballos de fuerza EcoBoost, la transmisión de 10 velocidades, y el sistema, exclusivo en el segmento, Terrain System Management ™ con los diferenciales de transferencia controlados electrónicamente.

Ford es acreditado con poner el mundo sobre ruedas, y los pick-ups de Ford ayudaron a construir América. "Las pick-ups Ford llevaban las cargas, la gente y los productos necesarios para hacer el trabajo", dijo Kreipke.



jul

blog comments powered by Disqus