AutoSemanario


Golf MK6


El Golf Mk6 marcó la llegada de tecnologías de seguridad y confort de vanguardia

Pionero a nivel técnico, el Golf Mk6 fue coronado “Coche del Año” en 2009

2,85 millones de Golf Mk6 fueron producidos entre 2008 y 2012. La sexta generación del Golf volvió a suponer un salto hacia adelante en materia de seguridad: la carrocería, todavía soldada mediante láser, obtuvo con brillantez la mayor puntuación (cinco estrellas) EuroNCAP. Una auténtica armada de nuevos sistemas de asistencia también celebró su estreno en este Golf – marcando la llegada de tecnologías de seguridad y confort de vanguardia.

Sistemas de asistencia como el Control de Crucero Adaptativo (ACC), el Park Assist, el sistema de asistencia de estacionamiento automático, el Control de Arranque en Pendiente y tecnologías prácticas como la suspensión adaptativa (DCC) convirtieron al "Coche del Año" 2009 en el Golf más progresista hasta la fecha. A bordo también disponía, ya fuera de serie o de forma opcional, de equipamientos como el sistema start/stop y el modo de recuperación de energía, el airbag para las rodillas y la luz de giro dinámica, así como los grupos ópticos LED traseros.

 

En términos de calidad, el interior del Golf Mk6 también fue considerado pionero. Los sistemas de propulsión se hicieron aún más eficientes: los nuevos motores TSI - motores de gasolina turboalimentados - y la conversión de los motores diésel de inyección directa (TDI), que pasaron de la tecnología de inyectores bomba al sistema Common Rail, también garantizó un mayor dinamismo y confort a la vez que se reducía el consumo. Aunque hoy en día el Golf Mk6 solo está disponible como coche de segunda mano, sus excelentes características de producto y su excelente diseño atemporal seguirán formando parte de nuestro paisaje urbano durante mucho tiempo.

 

Datos anuales del Golf Mk6:

 

2008

· Primer Golf con motor TDI con inyección Common Rail

· Control de Crucero Adaptativo (ACC)

· Control de Arranque en Pendiente

· Luz de giro dinámica

· Suspensión adaptativa (DCC)

· Sistema de bloqueo y arranque sin llave Keyless Access

· Airbag de rodillas de serie

· Luces de marcha atrás LED

· Sistema de navegación con pantalla táctil

· Park Assist

· Modo de recuperación de energía

· Sistema de cámaras Rear View

· Sistema Start/stop

 

2009

· Cuarto Golf Variant

· Sexto Golf GTI

· Retorno del Golf GTD

 

2010

· Tercer Golf R

· Nueva edición Cross Golf

 

2011

· Cuarto Golf Cabriolet

· Golf GTI Edition 35

 

2012

· Cese de la producción tras 2,85 millones de vehículos Golf Mk6, lanzamiento del Golf Mk7



oct

blog comments powered by Disqus