AutoSemanario


Gran definición del año


Si bien se inscribieron 50 tripulaciones, finalmente 49 tomaron parte del Rally Pre 1000 Millas que se desarrolló el pasado fin de semana uniendo el flamante paseo costero de Vicente López (punto de largada) con la Quinta Tres Robles, en Benavídez, tras realizar una neutralización en la localidad de Manzanares. 
A tan sólo 18 días de la gran carrera del año, muchos participantes aprovecharon este Rally para ajustar la precisión de paso y asegurar la confiabilidad mecánica de sus autos antes de que se embarquen con destino a Bariloche.
El binomio padre e hijo, Guillermo e Ignacio Acevedo, sobre un Jaguar XK120, terminaron en el primer puesto y con este resultado amplió su ventaja en el liderazgo del torneo que declarará al nuevo campeón argentino Sport Histórico. 
En tanto las duplas conformadas por Don Segundo Sombra-Simón Soroet (Ford Thunderbird) y Manuel Eliçabe-Alejandro Varalla (Maserati A6GCS) completaron el podio. 
Después de 7 carreras (Rally de las Bodegas, Rally del Oeste, Rally de San Luis, Rally de Invierno, Rally de la Montaña, Rally Interclubes y Rally Pre 1000 Millas) las posiciones han quedado de la siguiente manera: 1. Acevedo Guillermo, 284 puntos; 2. Erejomovich Daniel, 221; 3. Zerbini Luis, 189; 4. Zerbini Leonardo, 176; 5. Licursi Ricardo, 152; 6. Tait Alejandro, 130; 7. Tonconogy Juan, 125; 8. Lara Pablo, 121; 9. Eliçabe Manuel, 119 y 10. Scalise Claudio, 118. 
También los Acevedo se perfilan como serios pretendientes a la Triple Corona. Y una vez más su rival más directo será Daniel Erejomovich, ganador de las 1000 Millas el año pasado y actual campeón argentino de la especialidad. Erejomovich llega a la última carrera del año con un hándicap de 8,17 (producto de la victoria en Mendoza y del segundo puesto en Córdoba) mientras que Acevedo acumula 9,82 de promedio. 
Sin dudas será una gran definición. 

Tras los pasos de Cané y Viaro.

Deportivamente, las 1000 Millas 2012 también contarán con uno de los exponentes máximos de la especialidad: el italiano Giordano Mozzi ganador de las Mille Miglia en 2011.
Así como sus compatriotas Giuliano Cané (en las ediciones de 1997 y 1998) y Luciano Viaro (en ´99, ´01 y ´07) ganaron en los caminos de la Patagonia, Mozzi buscará imitarlos. 
"Estamos muy contentos de participar en las famosas 1000 Millas Sport. Hace tres años que tratamos de ir a la Argentina, pero por distintas razones de trabajo y familia nunca lo hemos conseguido. Finalmente éste es el año y vamos a divertirnos y disfrutar del evento, de los fantásticos paisajes de la Patagonia, como de la maravillosa hospitalidad que nos encontraremos en San Carlos de Bariloche. Un montón de amigos que han estado en las 1000 Millas Sport nos dijeron que todo es increíble, por eso no veo la hora de estar allí.
Tenemos, por sobre todas las cosas, ganas de vivir el evento como turistas, pero obviamente nos interesa mucho la parte deportiva y cuando estemos ahí, sobre los presóstatos, daremos el máximo, como siempre“, comentó desde Italia. Luego agregó: 
“En Argentina hay óptimos pilotos de regularidad y la carrera será muy peleada; muchas pruebas, muchos kilómetros de carrera y horas en el auto. Será importante mantenerse concentrados y para nosotros será difícil también porque vamos a admirar por primera vez esta maravillosa parte de la Argentina. Estamos muy ansiosos y entusiasmados para estas 1000 Millas Sport 2012"

 



nov

blog comments powered by Disqus