AutoSemanario


HONDA ALCANZA LOS 100 MILLONES DE AUTOS FABRICADOS EN EL MUNDO


Honda Motor Co., Ltd. acaba de anunciar que la compañía ha alcanzado los 100 millones de unidades producidas globalmente.

Honda, que había iniciado la producción de motocicletas en el año 1947, dio comienzo a la fabricación de automóviles en 1963 con el camión ligero T360 y el deportivo S500. Un año después, Honda empleó su amplio know how en cuanto a tecnologías de producción de la compañía para construir la primera planta de Honda dedicada al automóvil en Sayama, en la provincia de Saitama, Japón. Esta nueva instalación inició su actividad con la fabricación de un nuevo modelo, el emblemático roadster S600.

Desde entonces, Honda ha ido aumentando su volumen de producción anual, mejorando la gama de productos y exportando la marca a un amplio número de mercados en todo el mundo. La gama actual de Honda se centra en modelos globales como el Jazz, el Civic 5 puertas y el Accord. Esta serie de automóviles se complementa con el HR-V y CR-V, dos éxitos de ventas en sus respectivos segmentos. En la actualidad, Honda dispone de 34 plantas de producción en los cinco continentes.

Takahiro Hachigo, presidente y CEO de Honda Motor, ha declarado: “Gracias al apoyo de nuestros clientes en todo el mundo, Honda ha sido capaz de distribuir 100 millones de automóviles. La pasión del fundador de nuestra compañía y su ánimo de contribuir en la vida diaria de las personas mediante la mejora de la movilidad y el placer de conducir, ha sido heredada por los empleados de Honda como el punto de partida en la producción de automóviles Honda. Con el propósito de llegar a los próximos 100 millones de unidades producidas, Honda continuará centrando todos sus esfuerzos en ofrecer atractivos productos a los clientes en todo el mundo”.

 

Sobre Honda

Honda es el primer fabricante mundial de motores de combustión interna, el líder en fabricación y comercialización de motocicletas y el octavo fabricante de automóviles del mundo. Además, es la primera compañía del sector de la automoción en desarrollar íntegramente un avión privado a reacción, el HondaJet, y es artífice del robot humanoide más avanzado del mundo, ASIMO, lo que la convierte en la compañía líder en movilidad. Con 40 centros de producción en 17 países, Honda Motor Co., Ltd, distribuye sus productos a más de 27 millones de clientes (2015).

Datos Claves.

 

1948 Se establece Honda Motor Co., Ltd.

 

1963 Se inicia la producción del mini-camión T360 en Saitama Factory.

 

1969 La producción de N600 y TN360 por componentes se inicia en Taiwán. (La primera producción automotriz de Honda en el extranjero)

 

La producción de N360 comenzó en Malasia.

 

1975 Se inicia la producción de modelos Cívic y otros modelos en Indonesia.

 

1978 La producción mundial acumulada de automóviles alcanzó los 5 millones de unidades.

 

1982 La producción de Accord comenzó en los EE.UU.

 

1983 La producción mundial acumulada de automóviles alcanzó los 10 millones de unidades.

 

1984 Se inicia la producción de Accord en Tailandia.

 

1986 La producción de Accord comenzó en Canadá.

 

1990 La producción mundial acumulada de automóviles alcanzó los 20 millones de unidades.

 

1992 La producción de Accord comenzó en Inglaterra.

 

1994 Comienza la producción de Civic en Pakistán.

 

1995 La producción mundial acumulada de automóviles alcanzó los 30 millones de unidades.

 

Producción de Accord comenzó en México.

 

1997 Comienza la producción de Civic en Brasil y Turquía.

 

La producción del City comenzó en la India.

 

1999 La producción mundial acumulada de automóviles alcanzó los 40 millones de unidades.

 

Producción de Accord comenzó en China.

 

2003 La producción acumulada mundial de automóviles alcanzó los 50 millones de unidades,

 

2015 Comienza la producción de Accord en Nigeria.

 

2016 La producción mundial acumulada de automóviles alcanzó los 100 millones de unidades



dic

blog comments powered by Disqus