AutoSemanario


La noche Renault


El pasado martes13 de diciembre el Salón del Automóvil de Colección recibió la octava edición de la Noche de Renault, con una exposición de coches antiguos y nuevos de la marca en el Sambódromo de Anhembi (San Pablo, Brasil). Con el tema "Historia de Éxito de motores de Renault", el evento recordó los diferentes pilotos que tripulaban docenas de modelos de Renault en la actualidad. En el Sambódromo, el fabricante también se reunió con los actuales modelos de su gama y atracciones para los visitantes.

Filante Etoile fue uno de los principales atractivos del evento. El vehículo está equipado con una turbina Turbomeca, que lo llevó a establecer cuatro récords mundiales de velocidad en 1956 - manteniendo dos de ellos en la actualidad. Otro campeón histórico de la noche fue el Renault Dauphine Bonneville con motor de 956cm3 Ventoux, que rompió el récord entre los modelos producidos desde 1928 hasta 1981 con motor de entre 754 y 1.015 cm³.

En la pista del Sambódromo, coleccionistas y fans de la marca también vieron una exposición de modelos clásicos, como un rara Renault 1918 preparado para las competiciones; la Juvaquattre, el 4CV que se abrió el motor Ventoux, en 1947; Dauphine y Gordini línea; clásico europeo R8 y R10, que debutó el propulsor Cleon Fuente en la década de 1960, con un total de más de 15 millones de unidades fabricadas; la moderna R16, deportes Floride, el sedán Renault 21 entre otros.

Otro punto a destacar fue la exhibición de autos Sandero RS Concept Gran Premio, uno de los más atractivos de la marca en Sao Paulo Internacional del Automóvil de este año, se desarrolló en alusión a la historia de éxito de Renault en las pistas de Fórmula 1. También forman parte de últimos éxitos de exposición como el Renault como el Twingo, Clio, Megane, Laguna, Sandero y Logan, entre otros, con la presencia de sus respectivos clubes.

Renault también exhibió sus últimas innovaciones en el mundo de los motores: los propulsores 1.0 SCE y 1,6 SCE - siglas para la eficiencia de control inteligente. Lanzado en noviembre de este año, los motores cumplen con las tecnologías procedentes directamente de la Fórmula 1 - una categoría en la que la marca suma 12 títulos- constructores para generar el ahorro de combustible y placer de conducción. Los modelos que equipan el motor SCE 1.0 son Sandero y Logan. El motor 1.6 SCE estará presentes también en las Duster y Oroch.

Honor a Marco Bari

La noche también dio cabida a un homenaje a Marco Bari, que falleció este año. Bari, como era conocido, se considera el nombre más grande en la fotografía doméstica industria automotriz. Con una trayectoria de 37 años, fue responsable de más de 150 tapas de revista Quatro Rodas, donde trabajó desde 1989. También trabajo para Parabrisas Argentina. Se Le dieron la condecoración a Rose Bari, mamá del fotógrafo, Nicolle Bari, hija, y Juliana Linhares, esposa.

"Tenía un gran talento y además estamos hablando de una persona sencilla y muy querida. Con gran generosidad, Bari fue maestro de muchos de los fotógrafos que cubren ahora nuestra industria. Por lo tanto, para Renault, es un orgullo entregar este honor ", dijo Caique Ferreira, director de comunicación de la marca.

Acerca de salón del automóvil de colección

El salón del automóvil de colección reúne a cerca de 5.000 personas y 1.200 vehículos todos los martes en el Sambódromo de Anhembi. Su programación se celebra hace 14 años y se considera un punto de encuentro para los amantes de los coches y motocicletas en la ciudad con el apoyo de la Federación Brasileña de vehículos más antiguos (FBVA), que atrae a los coleccionistas, los clubes y el público en cada nueva edición general.

Sin dudas, un evento muy interesante para hacer en la Argentina con Juan María Traverso, Berta,  y otros pilotos y preparadores que hicieron grande el automovilismo en nuestro país.

Julieta, después del Dakar y la Fórmula E ¿hay chances?



dic

blog comments powered by Disqus