AutoSemanario


LAND ROVER 70 AÑOS


Ver slides con 9 fotos.

Land Rover, marca británica conocida por ser referencia mundial en vehículos 4x4, completa este año un marco significativo en su historia: 70 años desde el inicio de la producción de su primer modelo. El vehículo Series I, proyectado en la arena de una playa de Gales, se convirtió en el primer gran éxito de la marca y dio origen a una línea de vehículos de capacidad y rendimiento superior, que evolucionaron con el paso del tiempo, pero que no perdieron el ADN Land Rover de superar cualquier desafío.

A continuación, nueve hechos interesantes de la historia de éxito Land Rover, que la convirtieron en una de las marcas automotrices más admiradas del mundo.

1-    MODELO SERIE I

El primer y más icónico Land Rover – el Serie I –, construido en 1948, fue el primer carro de producción enteramente en aluminio, debido a la falta del acero después de la Segunda Guerra Mundial. La elección inicial de color fue dictada por el excedente de tinta utilizado en los cockpits de aeronaves. De esta forma, los primeros vehículos fueron producidos en varios tonos de verde claro. En 1948, los primeros ejemplares en llegar a Latinoamérica llegaron a Brasil, y debido a la escasez de recursos después de la guerra, los ingleses recibían naranjas como pago por sus vehículos.

2-    CAMEL TROPHY

En 1980, Land Rover inició el apoyo en una disputa entre equipos de varios países que se enfrentaban en una prueba de resistencia para vehículos y personas. Era la oportunidad de probar los propios límites y tener una aventura completada en su diario. Después de enfrentar a Indonesia, Australia y desiertos africanos durante la década de 1980, en 1989 una caravana de Land Rover atravesó la selva amazónica en una de las ediciones más desafiantes y legendarias de todos los tiempos. Fue una gran competencia para atestar de una vez la calidad de los vehículos de Land Rover. Todos los modelos eran utilizados: el Defender de primera generación, tanto con entre-ejes corto (Defender 90), como con entre-ejes alargado (110 e 130), Freelander, Range Rover y Discovery participaron en las ediciones del Camel Trophy a lo largo de los años.

3-    PELÍCULAS

Land Rover ya participó en varias películas de la franquicia 007. En 2012, el Defender 110 pickup cabina doble fue guiado por la agente Eve Moneypenny en la secuencia inicial de Operación Skyfall. Para Spectre, en 2015, un Range Rover Sport SVR ha sido especialmente personalizado por SVO para el rodaje. Algunos de los modelos usados en las películas de la franquicia 007 están en exposición en 007 ELEMENTS, instalación inaugurada en julio de 2018 en Austria.

4-    CRUZ ROJA

Land Rover tiene una asociación global de larga data con la Cruz Roja, que comenzó en 1954 con un vehículo adaptado para servir como una unidad de salud. Desde 2013, el impacto de la Cruz Roja con Land Rover es importante: la asociación ha logrado alcanzar a más de 963.000 personas alrededor del mundo. En 2011 en uno de los mayores desastres naturales de la historia de Brasil, Land Rover ayudó a la comunidad entregando donaciones de alimentos, medicamentos y otros elementos de necesidad básica, ya que pocas personas podían acceder a los lugares más remotos de la región.

5-    ITATIAIA

La fábrica de Jaguar Land Rover en Itatiaia (Rio de Janeiro, Brasil) no sólo fue la primera de fábrica de Jaguar Land Rover fuera de la matriz, pero también marcó el precedente de ser la primera instalación de fabricación de una casa británica en América Latina. El proyecto también incluyó el primer Centro de Alianza de Negocios Educacionales en el extranjero, que proporciona una gama de actividades en clase para hasta 12 mil niños locales cada año. Esto les ayuda a desarrollar habilidades, a concientizarse y les inspira a seguir carreras prometedoras en Jaguar Land Rover.

6-    RESPONSABILIDAD SOCIAL

La ciudadanía es uno de los pilares de Land Rover. Un ejemplo de ello es que la marca no sólo inauguró una fábrica en Itatiaia / RJ, pero también creó lazos con todas las familias de la ciudad a través de iniciativas que buscan inspirar generaciones. Entre los proyectos que la Jaguar Land Rover ya realizó está el Try Rugby, que tuvo como objetivo llevar el deporte a diferentes comunidades del Estado de Río de Janeiro para instigar cambios sociales, además del ofrecimiento de clases de violín para los niños de la comunidad de Itatiaia.

7-    REMOLQUE EN LAS VÍAS

Para demostrar la capacidad de remolque del Land Rover Discovery, el modelo fue desafiado a remolcar tres vagones de tren, que pesaban en total 108 toneladas (el equivalente a 60 Discovery Sports). No sólo completó el desafío, lo hizo con absoluta tranquilidad, a 13 km / h y 1.400 revoluciones. Para ver el vídeo haga clic aquí.

8-    PORTONES DE CHINA

El Range Rover Sport fue el primer SUV que subió hasta las Puertas del Cielo en China a través de una escalera de 999 escalones con 45º de inclinación. El modelo híbrido, que combina el poder del motor Ingenium de gasolina, con la tecnología de motores eléctricos, desarrolla 404 cv y fue pilotado por el ganador de Le Mans y piloto de la Panasonic Jaguar Racing, Ho-Pin Tung. Para ver el vídeo haga clic aquí.

9-    DEFENDER HISTÓRICO

Para conmemorar el marco de los 2 millones de Defenders producidos, Land Rover invitó a 33 embajadores de la marca en el mundo para unirse a la producción del modelo conmemorativo en Solihull, Reino Unido. Entre ellos estaban el aventurero Bear Grylls y los hijos del fundador de Land Rover. La unidad desarrollada fue subastada y el dinero fue donado a la Cruz Roja internacional y otras dos instituciones de ayuda humanitaria, además de tener parte destinada a ayudar a las comunidades de Nepal, que sufrieron con un gran terremoto en abril de 2015.

Sobre Jaguar Land Rover


Jaguar Land Rover es el mayor fabricante de automóviles de Reino Unido. El dueño de la compañía es el grupo TATA Motors de la India. La empresa posee dos marcas íconos de la industria automovilística británica: Land Rover, referencia mundial en vehículos utilitarios deportivos (SUV) premium; y Jaguar, una de las marcas de autos deportivos y sedanes de lujo más importantes del mundo.

En Jaguar Land Rover, nos impulsa el deseo de ofrecer vehículos líderes en su clase, que brindarán experiencias que a nuestros clientes les encantarán, por toda vida. Nuestros productos están en demanda en todo el mundo. En 2017/18, Jaguar Land Rover vendió 614,309 vehículos en 129 países, y más del 80 por ciento de nuestros vehículos se vendieron en el extranjero.

Apoyamos a unas 260,000 personas a través de nuestra red de minoristas, proveedores y negocios locales. La fabricación se centra en el Reino Unido, con plantas adicionales en China, Brasil, Austria y Eslovaquia.

Nuestra innovación es continua: este año invertiremos alrededor de £4 mil millones en la creación de nuevos productos y gastos de capital.

A partir de 2020, todos los nuevos vehículos de Jaguar Land Rover se electrificarán, dando a nuestros clientes aún más opciones. Presentaremos una cartera de productos electrificados en toda nuestra gama de modelos, que incluirán vehículos híbridos leves, híbridos y totalmente eléctricos, y continuaremos ofreciendo motores diésel y de gasolina de última generación.



nov

blog comments powered by Disqus