AutoSemanario


Las Mil Millas


Mediante la Resolución Nro. 263, el Ministerio de Turismo de la Nación declaró por segundo año consecutivo,  de Interés Turístico Nacional a la competencia “1000 Millas Sport de la Argentina”, que este año celebrará su 26° Edición. Desde, 2011 el Club de Automóviles Sport cuenta con este incondicional apoyo que resalta las características de este evento internacional que reúne a 150 automóviles, todos ellos, exponentes de la rica historia del automóvil, en un marco extraordinario como lo es la Patagonia.

 

Siendo la sede el majestuoso Hotel Llao-Llao, en Bariloche. Constando el recorrido de tres etapas, uniendo el corredor andino de las provincias de Río Negro, Chubut y Neuquén, incorporando el tramo San Martín de los Andes-Villa la Angostura. Cruzando por el paso Cardenal Samoré a Chile. Confirmando la participación de 150 autos Sport clásicos de inigualable calidad y valor histórico. Contando con tripulaciones extranjeras de Rusia, Sudáfrica, Canadá, Inglaterra, Italia, Francia, Alemania, Estados Unidos, Paraguay, Brasil, Chile, Uruguay, entre otros. Por conformar el calendario de la Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA). Por considerarse uno de las pruebas de regularidad más importantes y exigentes del mundo y reconociendo que se trata de un evento que contribuye a la difusión y promoción de la Argentina, por cuarto año consecutivo, las 1000 Millas Sport han sido declaradas de Interés Turístico Nacional.

 

Cabe destacar que, desde el 2009, el Ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística y  la Subsecretaría de Promoción Turística Nacional, brinda su apoyo institucional a los eventos deportivos como el Rally Dakar, el Rally Mundial, el MotoGP, el WTCC, la Etapa Argentina By Le Tour de France, eventos deportivos que han permitido difundir y promocionar las imágenes y paisajes de nuestro país en el mundo. 

 

“Es difícil transmitir el significado que tiene para el Club  de Automóviles Sport y para las 1000 Millas contar con una nueva declaración de Interés Turístico por parte del Ministerio de Turismo de la Nación. Se puede decir que es uno de esos premios al esfuerzo de tantos años, como también un reconocimiento al lugar que las 1000 Millas han sabido ganarse después de más de 25 ediciones”, destaca Manuel Eliçabe, Presidente del CAS.

 

La 26° edición, que se realizará del 19 al 23 de noviembre próximos, estará homenajeando, muy especialmente, “La Misión Argentina” que encabezaron hace 45 años, Juan Manuel Fangio y Oreste Berta con las cupé Torino 380 W en  “La Marathon de la Route en Nürburgring”. Justamente, los tres autos originales (1 en exposición y 2 en la caravana), serán uno más de los grandes atractivos con los que año tras año sorprende la organización. 



ago

blog comments powered by Disqus