AutoSemanario


Los Citroën Clásicos en Le Mans


Euro Citro es un evento de autos antiguos que reúne a todos los modelos de la marca Citroën desde su origen. Este evento se lleva a cabo tradicionalmente en las pistas de las 24 horas de Le Mans. La primera edición se realizó en el mes de agosto de 2000 y luego regularmente cada 3 años hasta el mes de agosto de 2009 cuando se reunieron 2.800 Citroën de colección y 14.000 visitantes. La próxima edición se llevará a cabo, una vez más en las pistas de las 24 horas de Le Mans, los días 8, 9 y 10 de agosto de 2014.

Cuando lleguen al circuito, los vehículos de los participantes serán agrupados por modelo en los lugares específicos previstos a tal fin.

Se ofrecerán numerosas actividades a los participantes:

- Un punto de intercambio que reúne a más de 150 expositores será dedicada al universo Citroën: piezas, documentaciones, miniaturas, etc.

- Un museo efímero presentará modelos excepcionales de la marca Citroën (temas previstos: el universo del Bienestar en Citroën, los autos de Sébastien Loeb, gracias a los cuales se convirtió nueve veces en campeón mundial de rally, así como una presentación espectacular de utilitarios antiguos Citroën).

- Se organizarán por modelo tours del circuito Bugatti, a velocidad reducida (desfile).

- Un concurso de elegancia presentado por el gran especialista de la Marca, Olivier de Serres, y se desarrollará el domingo a las 14 horas.

- Una venta en subasta ofrecerá, bajo el martillo del rematador Ruellan, autos y objetos Citroën, el sábado a las 14 horas.

- Se propone una cena de gala para los participantes el sábado a la noche. Se culminará con fuegos artificiales.

- Orquestas animarán las fiestas del viernes y sábado a la noche.

- Se pondrá gratuitamente a disposición de los participantes un camping desde el jueves 7 de agosto al mediodía al lunes 11 de agosto a la mañana.

- Autores de obras dedicadas a la marca Citroën e historietas dedicarán sus obras a lo largo de todo el evento.

- Tres modelos destacados de la historia Citroën festejarán su aniversario durante el Euro Citro 2014:

- 80 años del Traction Avant,

- 40 años de CX,

- 25 años de XM.

Los organizadores esperan una participación récord de más de 3.000 autos.

 



jul

blog comments powered by Disqus