AutoSemanario


Seis mitos de Peugeot en Rétromobile


- La 44ª edición de Rétromobile, el mayor salón europeo dedicado a los vehículos clásicos, se celebró, del 6 al 10 de febrero, en el Recinto ferial de Porte de Versailles de París. Los visitantes admiraron, durante cinco días, el Peugeot e-Legend Concept, un vehículo 100% eléctrico, autónomo y conectado diseñado por la marca del León. La estrella del último Salón del Automóvil de París se mostrará junto al Peugeot VLV, primer vehículo eléctrico de la historia de la compañía. En el stand también se exhiben los Peugeot 201 Torpedo y el Peugeot 304, que celebran, respectivamente, su 90º y su 50º aniversario. El Peugeot 604 TI y el Coupé Peugeot 204, inscritos en el Tour Auto 2019, completan la colección.

 

En esta edición de Rétromobile, Aventure Peugeot presentó seis vehículos, la mayoría de ellos procedentes de sus propios fondos, en su stand, situado en el Pabellón 1 del recinto ferial Porte de Versailles, en la capital francesa.

 

El Peugeot VLV (Vehículo Urbano Ligero) fue el primer automóvil eléctrico de la marca. Fue presentado en mayo de 1941, bajo la forma de un mini cabriolet. Este vehículo, equipado con cuatro baterías de 12 voltios, ya ofrecía una autonomía de entre 75 Km y 80 Km y una velocidad punta de 36 Km/h. Su presencia coincide con un año clave en el proceso de transición energética de Peugeot: a partir de 2019, cada nuevo modelo que se lance dispondrá de una versión electrificada.

 

El Peugeot 201 Torpedo, presentado por la asociación Les Amis du Lion, cumple este año su 90 aniversario. Este primer modelo de la mítica serie "2" se presentó en el Salón de París de 1929. Inició el sistema de nomenclatura con tres cifras con un cero central. A lo largo de su vida comercial, se produjeron casi 143.000 unidades de este modelo.

 

El Peugeot 304, presentado por el Club Peugeot 204 & 304, presume de ser el más antiguo de los que aún circulan. La versión expuesta es idéntica a la que se presentó, en octubre de 1969 en este mismo pabellón, en el Salón del Automóvil de París.

 

El Peugeot 604, presentado por el Club 604 International, fue el primer Peugeot de 6 cilindros. Este modelo se presentó, en primicia mundial, en marzo de 1975, en el Salón de Ginebra, seis meses antes de su lanzamiento comercial. Su diseño, firmado por Pininfarina, lo convirtieron en un modelo de gran prestigio en su época.

 

El espectacular coupé Peugeot 204 de 1967, presentado con la colaboración del Club Peugeot 204 & 304, proviene de los fondos de Aventure Peugeot. Participará en el Tour Auto 2019 con un nuevo look, creado para la ocasión por los equipos de Diseño de Peugeot, que se presenta en Rétromobile.

 

Para completar el elenco, el equipo de Aventure Automobile de Poissy expuso un magnífico Talbot Tagora SX de 1983, dotado con el motor V6 PRV de 2.664 cm3.

 

El Peugeot e-Legend Concept, un vehículo 100% eléctrico, autónomo y conectado, acompaña a sus antecesores encarnando la visión de Peugeot de un futuro optimista y muy atractivo para el automóvil.

 



feb

blog comments powered by Disqus