AutoSemanario


¿Adónde va Citroën?


En el contexto de la  convención mundial por el nuevo Citroën C3 y reuniendo a más de 2.000 representantes de la marca de más de 36 países, la compa{ía ha revelado en sorpresa a su nuevo concept car. Con una longitud de 4.85 metros está expresando sus ambiciones en  su categoría, el despliegue de su "ser diferente, sentirse bien" promesa en este segmento.

 

Esta última creación es la demostración más reciente del programa "Citroën Advanced Comfort ®", diseñado para el bienestar y el confort de los ocupantes del vehículo. Apoyando el estilo de desarrollos, técnicos y tecnológicos de los nuevos modelos de la marca, el programa refleja las expectativas cambiantes de los clientes y es parte de todas las etapas del proceso de diseño.

 

 

Un diseño excepcional

 

Con sus líneas de cuerpo único, distintivo, el coche expresa una nueva toma en los códigos de berlinas, un territorio que está cerca de la marca y su historia. Es un coche concepto aerodinámico cuyo diseño refleja el énfasis puesto en cada detalle. Las líneas de formas y gráficos de uso exclusivo de Citroën y por lo tanto son fáciles de identificar y recordar.

 

Diseñado por Citroën Styling en el Centro de Diseño en Vélizy, en las afueras de París, expresa nuevos códigos estéticos de la marca. Un vehículo innovador, que se inspira en el mundo de alta tecnología en el exterior, y por el mobiliario / viajes en el interior.

 

El coche es inmediatamente reconocible. Con su estilo de dos cajas y las puertas traseras con bisagras inteligentemente diseñado, parece listo para saltar hacia delante. Las líneas en negrita expresan el poder, mientras que las curvas generosas y volúmenes suaves expresan propio lenguaje estilístico del coche.

 

Es un vehículo que busca imponer nuevas  proporciones (4.85m de largo, 2 m de ancho) con un techo muy bajo (1.37m de altura) y los voladizos cortos (3 m de distancia entre ejes), con líneas fluidas. La carrocería verde mar nacarado "Mizuiro" es moderno,  sobrio y relajado. El color subraya aún más el aspecto de lujo de este coche de concepto, con sus grandes ruedas de 22 pulgadas y llantas de 5 radios.

 

En la parte delantera, las líneas puras de este prototipo son muy evidentes, con una firma de luz original que expresa una nueva toma en los faros en capas que forman parte de la identidad de Citroën. Otros atributos incluyen una interfaz suave y rejilla especial. Los galones acentúan la anchura del vehículo con la barra cromado junto a los faros que dan al coche un aspecto de alta tecnología. Se componen de finas tiras anchas de 3 mm con los indicadores elegantemente colocados en el medio. Más abajo, la firma de luz se completa con tres faros direccionales LED, situada a cada lado del vehículo. Para una mayor eficacia, las tomas de aire controladas están integrados con los parachoques delanteros. flaps móviles diseñados para abrir y cerrar están colocados a cada lado del vehículo. Esto contribuye a un rendimiento aerodinámico en la ruta.

 

El extremo trasero también hace una declaración con alas fuertemente marcadas y una ventana trasera cóncava con una aleta móvil en la parte inferior para mejorar la aerodinámica. Las luces traseras en 3D con láser de fibra óptica son también en forma de V. Los indicadores se sitúan en el centro debajo de un panel de una sola vía delgado, dando una identidad de alta tecnología. El sistema de iluminación está montado en un bloque técnico negro cuyas líneas sigue el corte de la bota, lo que subraya la anchura de esta gran berlina. Al igual que los vehículos más recientes de la marca, las comillas angulares en la parte trasera del coche de concepto tienen un acabado de barniz negro.

 

Otra característica de estilo característica que contribuye a la personalidad única del coche son las puertas de autoclave traseras que abren en alza a la parte superior del techo y la apertura de un ángulo vertical de 90 ° (en línea con las ruedas). Las puertas proporcionan una excelente vista de la cabina de lujo espacioso. La comodidad toma el centro del escenario, la emisión de una invitación a viajar.

 

 

Un interior diseñado para mostrar las líneas de diseño que fluye

 

Inspirado en la arquitectura, decoración y mobiliario, la cabina es una obra de líneas limpias y contemporáneas. Con materiales de primera calidad, está decorado en un tono amarillo cítrico, sinónimo de una mentalidad fresca, optimista.

 

Junto con el volante de un solo radio, un guiño a la historia de la marca, el tablero de instrumentos flotante es de diseño horizontal. Tiene un aspecto tridimensional, con un esculpido, tubular recortado que se extiende desde la puerta trasera derecha de la puerta trasera izquierda en una sola pieza. En esta presentación se refuerza la impresión inmediata de espacio, luminosidad y amplitud. Los tonos amarillos del ambiente interior realzan el sentido original de la continuidad visual entre cada una de las áreas dedicadas al conductor o los pasajeros.

 

Se hizo bastante hincapié en el diseño de los asientos, que están tapizados en un tejido de malla acolchada de color amarillo-efecto. Los respaldos cuentan con madera de nogal en un elegante tono claro, al igual que el tablero de instrumentos. Diseñado para parecerse alcobas, los paneles interiores de las puertas también están hechos de materiales de alta calidad. El tejido geométrico verde mar coincide con el color de la carrocería y contrasta con el ambiente interior. La planta de espuma plana fue hecha a la medida. Está cubierta de cuero oscuro, con textura con un diseño desestructurado. A cada lado, amplios marcos de cromo con acabado subrayan el cuidado énfasis en colores interiores y materiales.

 

 "En los equipos de Estilo trabajaron todos en la misma dirección para crear una nueva berlina de lujo con alcance internacional, rompiendo con los códigos convencionales para expresar valores de la marca: Optimista, humano y inteligente."

 

Alexandre Malval, director de diseño de Citroën

 

 

 

 

 

 Programa de Confort Avanzado

 

 La comodidad es un concepto que ha estado siempre estrechamente ligado a Citroën y "Citroën Comfort" se ha convertido en un verdadero sello de la marca. Hoy en día, este concepto se ha convertido en parte de un enfoque más amplio con una serie de criterios, como brillo, espacio, ergonomía y conectividad. Todos estos criterios contribuyen al bienestar de cuerpo y mente y promueven la charla y el intercambio de a bordo del coche.

 

A través del programa de Citroën avanzada Comfort la marca está revisando su enfoque a la comodidad, a la luz de su visión y experiencia moderna.

 

Diseñado como un verdadero "capullo",  las suspensiones también tienen que ver con las filtraciones del mundo exterior empleando los nuevos amortiguadores hidráulicos progresivos. Esta tecnología exclusiva mejora significativamente el sistema de suspensión independientemente del estado del camino para garantizar un confort de conducción excepcional. El resultado: una comodidad soberana puramente Citroën.

 

El interior fue diseñado para promover el bienestar, como lo ilustran los asientos, la parte del coche con el que los pasajeros están en contacto más cercano. Los asientos generosos, abrazando el cuerpo proporcionan comodidad y un apoyo único. Hecho de espuma con memoria de forma flexible se invita a los ocupantes disfrutar de una nueva experiencia de viaje. En la fila 1, tanto para el conductor y el pasajero, los asientos son amplios y acogedores. Los asientos envolventes en la fila 2 reflejan la misma mentalidad "sala de estar". Una sensación física amplificada por la alianza de materiales cálidos y naturales. Para que cada viaje sea una agradable y relajante experiencia, los respaldos de los asientos delanteros disponen de apoyacabezas cónicos calados para proporcionar mayor visibilidad para los pasajeros en la parte trasera.

 

Añadiendo un toque final a este ambiente tranquilo, cuenta con volúmenes generosos y los compartimentos de almacenamiento ingeniosos para hacer la vida más fácil. El tablero de instrumentos crea una impresión de espacio con sus gráficos transversales. La consola central, además de las líneas que fluyen de diseño, incluye un compartimiento de almacenamiento funcional en la parte delantera, y un compartimiento para la carga por inducción de un teléfono inteligente. Otros compartimentos de almacenamiento situados convenientemente alrededor de la cabina también contribuyen a la comodidad de los ocupantes y su bienestar día a día.

 

El énfasis puesto en la luz, otra parte del programa de "Citroën avanzada Comfort" también contribuye a la sensación de a bordo bienestar. Cada ocupante goza de una zona llena de luz con una amplia superficie acristalada lateral por la cabina y los dos techos que recorren la longitud completa de la cubierta. La iluminación ambiental y el purificador de aire también contribuyen a hacer de la cabina de un "sentirse bien" zona: un remanso de bienestar donde los ocupantes pueden relajarse y eliminar su stress diario.

 

Por último, para garantizar la paz de la mente para el conductor y para reducir la carga cognitiva, la información útil de conducción se proyecta en el campo de visión del conductor en un amplio panel "head-up".

 

 

 

La promoción del intercambio y la conversación

En sintonía con sus tiempos su interior es acogedor, confortable y hiperconectado. Cuenta con una interfaz hombre-máquina intuitiva diseñada para proporcionar continuidad digital entre los mundos digitales para el conductor y los pasajeros. Tecnologías inteligentes promueven la interacción y contribuyen a un uso más suave del vehículo y su equipo. A disposición de todo el mundo y presente en la parte delantera y trasera, estas tecnologías ponen de relieve los esfuerzos de la marca para hacer especial hincapié en los pasajeros, que juegan un papel completo en cada viaje.

 

Drásticamente integrado en el centro del puesto de mando, la pantalla rectangular de 19 pulgadas y 16/3 formato es la tecla de función a bordo. Que sirve de centro de control del vehículo, que borra los controles superfluos desde el tablero de instrumentos y refuerza la impresión de anchura y espacio. Fácil de usar debido a su tamaño, esta pantalla agrupa todas las funciones de a bordo: aire acondicionado, ayuda a la conducción, navegación y medios de comunicación. La pantalla táctil clave se divide en partes, poniendo el énfasis en el conductor, así como los pasajeros gracias a su información configurable en 1/3 - 2/3 o 2/3 a 1/3 o en modo de pantalla completa , dependiendo de la experiencia deseada a bordo. Las opciones de información y entretenimiento se presentan en una forma tal que permita una navegación fácil por todos los ocupantes, que pueden encontrar información sobre su viaje, seleccionar su propia música o ver su película favorita. Para mantener un vínculo entre el vehículo y el mundo exterior, cuenta con una gama de servicios relacionados, que permite al conductor abrir la puerta desde una distancia, por ejemplo, o recibir entregas a domicilio.

 

Otras dos características de control - un smartphone y una tableta móvil - mantienen la continuidad digital y activan una serie de funciones a bordo. En la parte delantera, una consola central alberga un espacio dedicado al teléfono inteligente. Con la carga por inducción y conectado a las pantallas, el teléfono inteligente se inicia el coche y activa una serie de funciones de control (comodidad, fotos, vídeos, etc.).

 

En la parte trasera, los pasajeros tienen acceso a una tableta móvil. Presentado en una caja refinada, la tableta permite ajustar los asientos y el aire acondicionado al mismo tiempo, así como facilitar el acceso a los medios de comunicación para compartir  a través de la nueva aplicación. Con este nuevo servicio, que pueden compartir archivos multimedia (juegos, música, videos) con sus compañeros de viaje y utilizarlos a bordo!

 

 Visión por cámaras

 

Opta por la visión trasera de alta tecnología con las cámaras delantera y trasera. Al mismo tiempo, los espejos exteriores de las puertas convencionales se sustituyen por dos cámaras laterales que envían imágenes a las pequeñas pantallas digitales. Con cromados, estas pequeñas pantallas se colocan a lo largo de los paneles interiores de las puertas en el mismo rasgo de ajuste de los parlantes y las salidas de aire. El conductor tiene una visión del entorno inmediato del vehículo 360 °, por lo que la conducción es mas fácil. Un coche hiper-conectado en sintonía con los tiempos, también cuenta con el ConnectedCAM Citroën ™ estrenó en primicia mundial en el nuevo Citroën C3. Situado justo detrás del retrovisor interior espejo, esta cámara gran angular HD cámara permite grabar conectado cualquiera que sea el conductor ve en la carretera. Un testigo de la experiencia de conducción, que captura momentos de la vida en imágenes y en el vídeo para mantener o compartir en las redes sociales.

 

 

 

Para promover la discusión y el intercambio de a bordo, los diseñadores también colocan un énfasis considerable en la espacialización del sonido a bordo. Los equipos de Citroën de estilo de trabajo en la "sonificación" aplicarse el mismo principio que para el concepto de coche Citroën Aircross, un SUV se estrenó en el Salón de Shanghai el año pasado. Los apoyacabezas delanteros y traseros cuentan con dos parlantes con sonido de bajos integrado y micrófonos. Estas burbujas de sonido permiten a todo el mundo elegir a quién quieren comunicarse. O simplemente sentarse y escuchar a su propio programa de audio. Cada viaje puede establecer el escenario para cualquiera animado debate o la relajación individual. Para una discusión más fácil o para mantener un ojo en los niños pequeños, las cámaras integradas permiten ver cada pasajero o incluso a participar en una videoconferencia.

 

 

 

"El concepto de los retos de automóviles Citroën convención CXPERIENCE para expresar una nueva visión de las berlinas. También se ajusta a la perfección con las ambiciones del" programa de Citroën avanzada Comfort®. CXPERIENCE CONCEPTO ilustra la capacidad de la marca para desplegar su "ser diferente, sentirse bien" promesa en este segmento.

 

Linda Jackson - CEO Citroën Marca

 

 

 

300 CV de potencia y autonomía eléctrica de 60 km

 

 

El énfasis en la tecnología inteligente también se puede ver en la elección de una solución híbrida plug-in para una conducción relajada. Una invitación verdadera para viajar, el prototipo cuenta con un plug-in de gran eficiencia. Sobre la base de la experiencia del Grupo PSA, este plug-in híbrido de potencia aliados tecnológicos de gasolina y versatilidad.

 

Ofrece un rendimiento dinámico excelente, con un motor naftero que se desarrolla entre 150 y 200 CV y ​​hasta 80 kW de energía adicional proporcionada por el motor eléctrico. Puede smovilizarse en modo eléctrico en la ciudad (ZEV -Zero vehículo de emisiones) logrando una autonomía de 60 kilómetros. En carretera, el consumo de combustible puede limitarse mediante el uso de las dos formas de energía juntos en las fases de aceleración sucesivos. En la autopista, el motor de combustión interna se hace cargo para ofrecer un rendimiento real en la rueda, con una potencia total de hasta 300 CV.

 

Tiene una batería de 3 kWh que se puede cargar en tan sólo unas horas. El vehículo se puede cargar en 4 1/2 horas con un sistema de carga estándar, o en menos de 2 1/2 horas con una solución de carga ultra-simple basado en un cargador de 6,6 kW diseñado para la conexión a una toma de 32A. La atractiva firma, funcional de este tren motriz se puede ver en la parte superior del capó en forma de dos indicadores de carga de la batería se extiende la línea de cada DRL.

La caja de cambios automática de 8 velocidades se coloca transversalmente entre el motor de combustión interna y el motor eléctrico, y una batería compacta se coloca debajo de la cabina para entregar energía eléctrica al eje trasero. Esto mantiene tanto espacio para los pasajeros y la capacidad del baúl.

 

Este concept car invita a los usuarios a disfrutar de una nueva experiencia de conducción mediante el cual pueden viajar desde el centro de las ciudades a las zonas más aisladas, sin restricción, la recepción de excepcionales prestaciones dinámicas gracias al motor eléctrico de energía adicional, respetando al mismo tiempo el medio ambiente. Se va a exhibir el próximo mes en el Salón de Paris y será una de las grandes atracciones de la marca junto al nuevo C3.

 

Por el momento, no hay anuncios oficiales de su producción, pero en su nombre y en sus formas esta claro que recuerda más al CX Pallas que al C5, por eso la pregunta del millón será: ¿Se trata de una nueva generación del CX o simplemente será el nuevo C5? Pronto lo sabremos…

 

 



ago

blog comments powered by Disqus