AutoSemanario


Alfa Romeo Tonale


Ver slides con 4 fotos.

El concepto Alfa Romeo Tonale, el concepto híbrido compacto de SUV (C-UV) que se presentó recientemente en el Salón Internacional de Ginebra, es el tipo de vehículo que solo Alfa Romeo podría ofrecer. Aunque está claramente estampado con el ADN tradicional de la marca, la dinámica de conducción y la propulsión eléctrica de vanguardia se han diseñado para maximizar la belleza y la deportividad del vehículo. 


Al igual que el Alfa Romeo Stelvio, el Tonale también recibe su nombre de un famoso puerto de montaña italiano, un espectáculo natural de majestuosas agujas y cascadas ubicadas en los Alpes italianos. 

Al igual que Stelvio y Giulia representaron el primero de una nueva generación de Alfa Romeos, el inconfundible estilo italiano y el placer de conducción sin igual del Tonale buscan reescribir el libro de reglas en el segmento de mayor crecimiento de la industria. 

De hecho, las ventas globales de C-UV se han duplicado en los últimos cuatro años y se prevé que crezcan un 40% más para 2021, alcanzando alrededor de 1,4 millones de vehículos. 


Otra tendencia emergente es la electrificación de los C-UV premium, y se estima que para 2024 el 76% de los vehículos en este segmento a nivel mundial se electrificarán, y más del 80% en Europa. "Es natural que Alfa Romeo entre en este segmento", dijo Tim Kuniskis, Director Global de Alfa Romeo. "Y dada nuestra herencia, también es natural que ofrezcamos un C-UV diferente a cualquier otro".

El inconfundible estilo y encanto de Alfa Romeo.

 Al hablar en el evento de la prensa, Klaus Busse, director del Centro de Diseño de FCA en Turín, dijo: "No hay mejor manera de diseñar el futuro que mirar hacia atrás en nuestro pasado". Y, de hecho, una mirada a las curvas del Tonale y usted no podrían confundirlo con nada más que un Alfa Romeo. 

"Intente lavar un Alfa Romeo a mano", sugiere Busse. “Es la mejor manera de apreciar la belleza de sus superficies. Sin esquinas, solo líneas y formas fluidas inspiradas en la forma humana ".
Este nuevo C-UV presenta muchos de los rasgos de diseño característicos de Alfa Romeo, desde las ruedas de 21 ", que recuerdan un dial de teléfono vintage en homenaje al icónico 33 Stradale de la década de 1960, hasta las líneas de GT que reinterpretan las del premio. Ganador de 1963 GT Junior. La inconfundible parrilla con forma de escudo de Alfa Romeo y los faros LED "3 + 3" que lo acompañan evocan la misma imagen de orgullo que la SZ y la Brera. En la parte posterior, la iluminación trasera distintiva se parece más a una firma estilizada en el aire nocturno que a las luces de descanso reales, que solo son apropiadas para una obra de arte como el Alfa Romeo Tonale.

Diseñado alrededor del conductor

Si bien el interior del vehículo está diseñado alrededor del conductor, también se garantiza la comodidad del pasajero. Las líneas son un equilibrio perfecto de armonía y potencia, dando la sensación de que el auto siempre está listo para saltar. La emoción de conducir el Tonale se ve reforzada por el contraste del frío y el aluminio duro frente a la suavidad del calentamiento de materiales como el cuero y la Alcántara. La artesanía experta se encuentra con la innovación y la tecnología.
El selector de modo de unidad de ADN, una de las características esenciales de cualquier Alfa Romeo, destaca contra el panel central con luz de fondo. La pantalla totalmente digital de 12.3 "y la unidad principal de pantalla táctil de 10.25" permiten a los conductores monitorear el sistema de información y entretenimiento sin apartar la vista de la carretera. Las nuevas funciones "Alfista" y "Paddock" brindan acceso a noticias y actualizaciones en vivo sobre los eventos de Alfa Romeo y se pueden utilizar para comprar opciones innovadoras para interiores y exteriores, así como ropa y productos de la marca Alfa Romeo.

La electrificación abraza el rendimiento

 El objetivo de Tonale es establecer un nuevo estándar de rendimiento en su segmento, con propulsión eléctrica que ofrece la emoción pura característica de Alfa Romeo. No se utilizan insignias o libreas especiales para señalar la propulsión híbrida, solo una simple estilización "eléctrica" ​​del logotipo de Alfa Romeo en algunos puntos discretos.

Este vehículo eléctrico híbrido enchufable con motor trasero (PHEV) abre nuevas tecnologías dedicadas a la entrega de placer de conducción puro. Esto es visible a través del selector de modo de manejo de ADN Alfa Romeo, por ejemplo, que ahora ofrece configuraciones específicas para el sistema de propulsión eléctrica. En el concepto Tonale, el modo "Dinámico" se ha convertido en "Doble potencia" y proporciona el máximo rendimiento de los dos motores. La selección del botón "E-mozione" ofrece una calibración precisa del pedal del acelerador, un frenado más efectivo y una respuesta más rápida del volante. 
El modo "Natural" administra automáticamente el cambio entre el motor eléctrico y el motor de combustión, lo que garantiza que el consumo no comprometa el rendimiento. Y "Eficiencia avanzada" ahora se ha convertido en "E avanzada" para un rendimiento completamente eléctrico.

 

 



may

blog comments powered by Disqus