AutoSemanario


Amarok V6 Concept


La camioneta más potente de su clase gana una versión conceptual en el Salón del Automóvil de San Pablo de 2018. El Amarok V6 Concept exalta la robustez de la camioneta Volkswagen, con visual y contenido exclusivos y mayor atractivo off-road. Todo ello sin renunciar a la tecnología y al excelente rendimiento, característicos de la línea Amarok V6.

El Amarok V6 Concept tiene configuración de carrocería cabina doble y un diseño que llama la atención. A empezar por el inédito color Naranja Honey. En el visual frontal, las novedades son la rejilla superior y los marcos de los faros de niebla en negro, otorgando aún más robustez al modelo. En los laterales, los destaques quedan por cuenta de los amplios marcos de las cajas de rueda pintadas en negro mate - la misma tonalidad de las manijas y del santantonio.

Las ruedas de 17 pulgadas tienen acabado oscurecido y son calzadas con neumáticos off-road 285/70 R17 de uso mixto. Complementa el conjunto del lateral el estribo plano de aluminio.

En la parte trasera de la camioneta, las novedades son los faros oscurecidos, además del paragolpes y de la manija de la tapa del cucharón en negro.

En la cabina, el Amarok V6 Concept mantiene el ADN tecnológico y al mismo tiempo sofisticado. Hay seis airbags, bancos y volante multifuncional (con shift paddles) forrados en cuero, aire acondicionado digital de dos zonas (Climatronic), alfombras con la inscripción "Amarok" y pedaleras deportivas.

Hay, además, accesorios-concepto en el modelo expuesto. El snorkel, por ejemplo, llama la atención sobre la vocación aventurera del modelo, así como el santoantonio móvil. Este elemento que una base diferenciada, acoplada al carril de la capota marítima, lo que permite que sea movido hacia adelante y hacia atrás - facilitando el alojamiento y la fijación de carga.

También, está equipada con una capota marítima rígida que, en vez de ser de lona, es de aluminio, pudiendo acomodar sobre la capota objetos de hasta 50 kg.

Pintada de negro, esta capota protege el área de carga de infiltraciones de agua de lluvia, por ejemplo, o polvo. Y más: la capota marítima del modelo expuesto trae accionamiento eléctrico. Para abrir y cerrar, basta con apretar un botón en el control remoto.

La más potente del segmento

El Amarok V6 Concept expuesto en el Salón del Automóvil está equipado con el motor 3.0 V6. De última generación, este motor combina tecnología de inyección directa common-rail de combustible y turbocompresor de geometría variable. Este motor posee accionamiento de los mandos por corrientes, que no requieren mantenimiento, y circuitos separados de enfriamiento para el cabezal y el bloque, lo que permite una mejor gestión de la temperatura de funcionamiento.

Con él, el Amarok V6 Concept ofrece 225 cv disponibles en la amplia gama de 3.000 rpm a 4.500 rpm. Y el torque es de 550 Nm (56,1 kgfm), entregado ya a partir de apenas 1.500 rpm y manteniéndose pleno hasta las 2.500 rpm. Todo este torque entregado a tan bajo régimen de giro da a Amarok V6 rendimiento excelente en cualquier tipo de terreno. El Amarok V6 Concept trae el cambio automático de 8 marchas y tiene sistema de tracción permanente en las cuatro ruedas 4MOTION.



nov

blog comments powered by Disqus