AutoSemanario


Arkana


Fiat se luce con el prototpio Fastback y Renault pierde una gran oportunidad al no traer al Arkena en la muestra paulista.

De cualquier manera sin dudas los dos crearán el nuevo segmento de las coupés croosovers en su clase. Renault anunció que la versión de serie del Arkana se presentará en 2019 en Rusia y luego comenzará a ofrecerse a otros mercados.
Renault ARKANA Show Car es un distintivo cruce de coupé, una fusión única entre la elegancia de un sedán y la robustez de un SUV.

Renault ARKANA show car prefigura una nueva oferta de Renault para el segmento C con ambiciones globales: después de su primera introducción en Rusia en 2019, se lanzará en otros mercados.

Este nuevo modelo en la gama Renault contribuirá a la expansión internacional del grupo, especialmente en el mercado estratégico ruso.

En el Salón del Automóvil de Moscú, celebrado en agosto pasado, Renault presentó el ARKANA Show Car como un estreno mundial, un distintivo cruce de cupé que anuncia un nuevo vehículo global. Su diseño único en su clase será una verdadera novedad en un segmento C muy competitivo.

El segmento C es actualmente el sector más dinámico y desafiante de la industria automotriz, especialmente los SUV. Las necesidades de los clientes son cada vez más diversas. ARKANA nace de las nuevas expectativas de esos clientes. Propone un equilibrio asombroso entre la elegancia de un sedán y la robustez de un SUV.

El ARKANA Show Car presenta un diseño poderoso y atractivo:

- La robustez se expresa a través de una distancia al suelo elevada, arcos de rueda anchos y ruedas grandes de 19 ", para una buena capacidad para todo terreno. Un vehículo robusto listo para enfrentar una conducción dura y condiciones climáticas adversas.

- La elegancia del talle alto y la línea del techo inclinada de coupé se destaca por los detalles laterales cromados y el techo panorámico de vidrio.

 "El ARKANA Show Car es un distintivo cruce de cupé, un sorprendente equilibrio entre la elegancia de un sedán y la poderosa postura de un SUV. Hemos marcado los detalles específicos de Renault, con un diseño fuerte, fuerza y ​​sensualidad con un toque francés". Laurens Van den Acker - Vicepresidente senior, Diseño corporativo de Groupe Renault.

Este nuevo vehículo de producción se producirá y comercializará en diferentes países de todo el mundo, comenzando con Rusia en 2019. Renault ARKANA se fabricará y venderá posteriormente en Asia y otras regiones, con este mismo diseño único pero adaptado también a las expectativas de los clientes locales.

Como parte de su plan estratégico de Drive the Future  , Groupe Renault pretende acelerar el ritmo del crecimiento internacional, ampliando su gama de productos para aumentar los volúmenes de ventas hasta 5 millones de unidades para 2022. ARKANA desempeñará un papel clave para lograr este objetivo.

Groupe Renault reclamó casi un tercio del mercado ruso en 2017 (448,270 vehículos vendidos / 28% de participación de mercado). Rusia se ubica hoy como el mercado número dos de Groupe Renault y se espera que se convierta en el mercado líder del grupo para el final del plan.

“La idea de este concepto innovador vino de Rusia y el proyecto se llevó a cabo con la fuerte participación de los equipos de Renault Rusia. ARKANA cumplirá con las aspiraciones de los clientes rusos, pero también las de nuevos clientes en muchos países del mundo, lo que permitirá a Groupe Renault continuar su crecimiento internacional como parte de su plan estratégico de Impulsar el Futuro ". Nicolas Maure, Vicepresidente Ejecutivo, Presidente de la Región de Eurasia.



nov

blog comments powered by Disqus