AutoSemanario


BMW Serie 8 Concept


BMW Group aprovecha el Concorso d’Eleganza Villa d’Este para presentar el BMW Serie 8 Concept, la esencia de un coupé BMW moderno envuelto en un estudio de diseño fascinante. Este coche de estudio servirá como muestra del próximo modelo de BMW, el nuevo BMW Serie 8 Coupé, cuyo lanzamiento está previsto para 2018 y forma parte de la mayor ofensiva de modelos de la historia de la empresa

Con la estrategia «NUMBER ONE > NEXT», BMW Group pretende aumentar considerablemente las ventas y beneficios en la categoría de coches de lujo, y el BMW Serie 8 Coupé juega un papel muy importante. 

«En BMW, el número 8 siempre ha representado el culmen del rendimiento deportivo y la exclusividad», explica Harald Krüger, presidente del Consejo de Administración de BMW AG. «El próximo BMW Serie 8 Coupé demostrará que la dinámica de gran precisión y el lujo moderno pueden ir de la mano. Este será el próximo modelo en la ampliación de nuestra oferta de vehículos de lujo y subirá el nivel para el resto de coupés de este segmento. Durante el proceso, reforzaremos nuestra aspiración al liderazgo de la categoría de lujo».

 

El BMW Serie 8 Concept desvela gran parte de lo que está por llegar. «El BMW Serie 8 Concept es nuestra interpretación de una máquina vigorosa y con una conducción de alta gama», afirma Adrian van Hooydonk, vicepresidente sénior de Diseño de BMW Group. «Es un vehículo deportivo de lujo que representa el dinamismo puro y el lujo moderno como ningún otro. Para mí, es una pieza de pura fascinación automovilística».

 

El exterior: la unión del pasado y el futuro

 

El BMW Serie 8 Concept es inmediatamente reconocible como un BMW, pero también muestra nuevas ideas de diseño y nuevas técnicas de creación de siluetas. «El diseño del BMW Serie 8 Concept supone una interpretación renovada de las señas de estilo de BMW», añade van Hooydonk. «También exhibe un nuevo enfoque del uso de las formas, que se puede apreciar notablemente en las superficies del vehículo. Unas cuantas líneas bien definidas resaltan las superficies despejadas y esculpen con gran nitidez los volúmenes del vehículo. Juntos, estos elementos crean una contundente declaración de estilo y un modelo que rebosa carácter. En resumen, es un coche para quien ama conducir».

 

Los laterales: superficies amplias con línea deportiva

 

La silueta del BMW Serie 8 Concept se despliega a poca altura y de forma potente por la carretera. La combinación del capó largo con una línea del techo fluida otorga una forma dinámica y atractiva a los laterales del vehículo, mientras que el llamativo movimiento ascendente del borde de salida remata a la perfección la zaga y le aporta otro ademán deportivo.

 

Respecto a la silueta del vehículo, la disposición de las superficies y las formas, agradable y limpia a la par que impresionante, resulta muy atractiva y crea un aspecto moderno y elegante. Las nítidas líneas trazadas a lo largo de los volúmenes firmes son una promesa visual de la experiencia de conducción dinámica que nos espera.

 

Entre los detalles, se aprecian dos líneas de carácter muy expresivas que sirven de borde para una superficie que parece formada por el aire que sale a toda potencia de los Air Breathers. En la parte posterior, el pronunciado ensanchamiento sobre las ruedas traseras acapara la atención. El conjunto de los laterales pone de relieve un nuevo aspecto de la experiencia de BMW en cuanto a la ejecución de superficies. Las líneas moldeadas con destreza y los detalles fluidos acentúan los contornos atléticos del nuevo BMW Serie 8 Concept. Y el acabado de la pintura exterior, Barcelona Grey Liquid, un tono azul grisáceo con pigmentos de gran iridiscencia desarrollado de forma exclusiva, resalta la superficie con un efecto óptimo. Las grandes llantas (de 21 pulgadas) de aleación ligera llevan un exclusivo diseño deportivo con radios múltiples y elementos aerodinámicos, generan un gran impacto visual y son el toque final de la atractiva apariencia del vehículo visto de perfil.

 

El frontal: deportivo, bajo y de gran impacto visual

 

La gran parrilla delantera, los faros dobles y las grandes entradas de aire crean un diseño frontal deportivo e impresionante. La clásica plantilla de BMW toma una nueva interpretación que cambia el rumbo del lenguaje de diseño de la empresa. Por ejemplo, las dos parrillas están muy bajas y se extienden ampliamente por el extremo frontal. Retomando la inspiración de los coupés de BMW de años anteriores, las parrillas se unen con un marco continuo que crea un único elemento de gran tamaño. La parrilla se ensancha a medida que se extiende hacia abajo, enfatizando así el carácter dinámico del BMW Serie 8 Concept. Junto con los faros láser superfinos y la versión hexagonal de los faros «dobles circulares», le otorga un estilo más centrado al frontal.

 

Las grandes entradas de aire del faldón delantero intensifican la amplitud del vehículo y su carácter deportivo en la carretera, al tiempo que prometen una experiencia de conducción puramente dinámica. El elemento de fibra de carbono entre ellas destaca el carácter deportivo y de alto rendimiento del vehículo.

 

La parte trasera: atrevida y moderna

 

El diseño emocional de las superficies también domina la parte trasera del BMW Serie 8 Concept para crear una cola de baja altura muy bien esculpida, con un efecto que aumenta la amplitud máxima. La parte trasera está definida por la conjunción de volúmenes y líneas, que se extienden desde los laterales y dan forma a la sección trasera del vehículo. Los poderosos arcos de las ruedas avanzan el gran dinamismo del vehículo y anuncian su tracción trasera. Además, el estrechamiento del habitáculo y la anchura de vía crean un foco de atención particular sobre esta zona del vehículo.

 

Las luces traseras finas y alargadas se extienden hacia los lados del vehículo y actúan como conexión entre la parte trasera y los laterales. Las líneas tienen forma de L y sobresalen de la parte trasera. Enfatizan la amplitud del coche y su poderosa apariencia en la carretera, y su forma esbelta aporta un toque moderno y ultradeportivo.

 

El difusor de fibra de carbono estilizado y oscuro que hay en la sección baja del faldón trasero aporta una mayor ligereza y enfatiza el diseño deportivo de la parte trasera. Los grandes tubos de escape trapezoidales enmarcan la sección trasera y hacen referencia a la experiencia de conducción dinámica que nos espera.

 

El interior: una rica mezcla de dinamismo y lujo

 

El interior se centra en lo esencial: la tarea de conducir. Una vez al volante, el conductor se encuentra rodeado por el ambiente firmemente protegido típico de los coches deportivos. Todas las superficies y líneas gravitan hacia adelante y destacan la experiencia dinámica de conducción. El agrupamiento de las funciones en cuadros de control, por ejemplo, en el panel central, la consola central y las puertas dan al interior una estructura de diseño limpia.

 

Entre los elementos de diseño destacados del interior se encuentra la fluida transición desde el cuadro de instrumentos hasta las puertas, así como la sensación envolvente y deportiva del interior. Esta impresión se intensifica gracias a la suave conexión entre la consola central y el cuadro de instrumentos, que forman el núcleo del interior de forma conjunta. La alta consola central y el foco visual bajo del cuadro de instrumentos enfatizan aún más la sensación cómoda, ajustada y deportiva del espacio.

 

El interior del BMW Serie 8 Concept explora de forma activa los contrastes entre emoción e ingeniería, estilo dinámico y lujo; su forma sugiere una deportividad suprema, mientras que los exquisitos materiales exudan exclusividad y diseño de alta gama. Por ejemplo, todos los puntos de contacto del conductor con el coche rebosan carácter deportivo. Los exclusivos asientos deportivos son de diseño estilizado, su estructura básica está hecha de fibra de carbono y el cuero de gran calidad los convierte en el lugar perfecto donde sentarse. El volante sigue una línea similar: sus radios de aluminio pulido a mano apuntan hacia adelante y las levas de cambio en rojo anodizado recuerdan a las pistas de carreras. El contraste del aluminio y el cuero oscuro en las superficies de agarre enfatiza esta lujosa sensación de deportividad en muchos detalles.

 

El cuero Merino en Dark Brown y Fjord White aporta un ambiente de gran calidad al interior. Las superficies destacadas en fibra de carbono y aluminio pulido a mano crean contrastes deliberados e irradian una sensación técnica y deportiva. Además, la palanca de cambios facetada y el controlador iDrive hechos de cristal Swarovski con aspecto de cuarzo ahumado otorgan al interior un toque de estilo modernos y elegantes.

 

Una anticipación de lo que se avecina

 

El BMW Serie 8 Concept es un avance del modelo que BMW pretende lanzar, de forma similar, el próximo año. El BMW Serie 8 Coupé se basará en la brillante trayectoria de la empresa respecto a la fabricación de vehículos deportivos de lujo y añadirá otro emocionante modelo, un verdadero coche de ensueño, a la gama su gama de lujo actual.

 

El BMW Serie 8 Coupé aunará la dinámica de gran precisión y el lujo moderno, y establecerá nuevos niveles de calidad en el segmento de los coupé de lujo.



may

blog comments powered by Disqus