AutoSemanario


iK-2 el compacto de Suzuki


En el pasado  85º Salón del Automóvil del Ginebra Suzuki Motor Corporation presentó a nivel global su nuevo vehículo concepto hatchback compacto, el iK-2.

El iK-2 ofrece todos los elementos que se esperan de un coche de este tamaño. Suzuki es un reconocido experto en vehículos compactos que ha conseguido un know-how sin rival en el desarrollo de coches compactos desde el Suzulight en los 50 y el Alto en los 70, hasta la gama de últimos modelos. En el iK-2 Suzuki lleva el ideal de coche compacto a un nuevo nivel. El diseño “Fluido Líquido” expresa el enérgico movimiento del líquido, dándole al coche un aspecto elegante y dinámico. El modelo se construyó en torno a una plataforma de nueva generación y viene equipado con un motor BOOSTERJET, un propulsor gasolina turbo de inyección directa. Al añadir el modelo de producción basado en este coche concepto a la gama, Suzuki dará a los conductores un valor muy superior al de un coche compacto, en el que Suzuki es un experto. El modelo de producción estará también disponible con el sistema híbrido SHVS y será lanzado en Europa a principios de 2016.

 

 

 

Concepto

 

El iK-2 está inspirado en el concepto de “Fuerza Armonizada”. La armonización de un conjunto óptimo realizado por el experto en coches compactos, una experiencia de conducción placentera gracias a las últimas tecnologías y un diseño exterior fluido que envuelve de manera hermosa las formas de un coche compacto ideal. Ofrece un comportamiento dinámico y eficiente gracias a la plataforma de nueva generación y el motor BOOSTERJET. El diseño exterior, con amplias curvas por toda la carrocería rezuma estilo y elegancia. Este es el coche compacto más elegante integrado por los máximos valores del vehículo compacto, que reúnen de forma impresionante requisitos a priori opuestos en un compacto: diseño, utilidad, confort, maniobrabilidad, comportamiento y eficiencia de consumo.

 

 

 

Diseño

 

El “Fluido Líquido”, que sugiere el dinamismo del movimiento enérgico de un líquido con su silueta baja y ancha, está inspirado en tres palabras clave: armonía, elegancia y energía. En lugar de líneas rectas y mecánicas, la carrocería está marcada por curvas fluidas que crean una perfecta armonía que resulta en una distinguida elegancia.

 

 

Expresivas líneas de carácter que empiezan en la delantera y se alargan hacia la parte trasera para crear unos atractivos nervios.

Una serie de toques cromados en la parrilla delantera y los faros fluyen en las líneas de carácter del lateral de la carrocería aumentando la armonía del coche.

Un perfil elegante y deportivo: una cabina con un área acristalada montada en una carrocería baja, ancha y acampanada.

Un audaz delantera con una ancha parrilla en el parachoques y distintivos faros de LED.

Musculosos guardabarros que absorben el flujo de energía de la carrocería y van de la mano con un diseño mecánico de las ruedas.

Cristal trasero inclinado para canalizar el flujo de energía.

El color plata de la carrocería enfatiza las sombras de sus líneas curvas y aumenta su elegancia y energía.

 

Nuevas tecnologías medioambientales

 

Plataforma de nueva generación.

La plataforma de nueva generación de Suzuki está diseñada para aumentar la rigidez de forma eficiente al tiempo que reduce su peso por medio del rediseño de la estructura inferior y un diseño optimizado de todo el vehículo, incluyendo las piezas instaladas en dicha estructura. Esto mejora la eficiencia de combustible, la seguridad, la conducción, la estabilidad y el rendimiento NVH. Aún más, Suzuki racionalizará el desarrollo por medio de la consolidación de sus cuatro plataformas existentes en tres, y la modularización de sus componentes funcionales. Esto permitirá fabricar nuevos vehículos de una manera más eficiente que se podrán adaptar a las cambiantes demandas del mercado.

 

El nuevo motor turbo BOOSTERJET de inyección directa de 1.0 litros.

El motor turbo Boosterjet de inyección directa de 1.0 litros de nuevo desarrollo de Suzuki ahorra combustible al tiempo que ofrece placer de conducción. La eficiencia de consumo ha sido mejorada al reducir la cilindrada del motor, y la potencia y el par se han incrementado mediante un turbocompresor. Además, para cumplir con  la eficiencia de consumo de combustible y las expectativas de comportamiento dinámico, el esquema se ha optimizado y se han utilizado varias tecnologías para reducir el peso y así conseguir los rigurosos requisitos de tamaño y peso específicos de los coches compactos.

 

 

Especificaciones

 

Longitud total:       4,023 mm

Anchura total:       1,920 mm

Altura total: 1,450 mm

Distancia entre ejes:         2,520 mm

Tamaño de la rueda:        225/45R18

Motor:         1.0L BOOSTERJET

Plataforma:  Plataforma de nueva generación

 

 



may

blog comments powered by Disqus