AutoSemanario


INFINITI Q Inspiration Concept


INFINITI revela un nuevo lenguaje de formas para una era de powertrains avanzados.

Diseño de interiores minimalista y centrado en el ser humano.

El concepto destaca el revolucionario motor de relación de compresión variable VC-Turbo.

Las nuevas tecnologías ProPILOT liberan al controlador de las unidades mundanas y estresantes.

Vista previa de una nueva generación de vehículos Infiniti, el Concepto Q inspiración propone cómo un innovador sistema de propulsión VC-Turbo, tecnologías de unidades autónomas del siguiente nivel, y un interior humanocentrista única podían enriquecer la experiencia de los conductores de sedanes premium. El automóvil fue revelado hoy por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit.

Presentando el próximo paso en el diseño INFINITI, el exterior del Q Inspiration Concept presenta un diseño conciso con proporciones dinámicas y seguras. Es la primera manifestación del nuevo lenguaje de formas de INFINITI, para una era de powertrains avanzados. El concepto evita las formas sedán clásicas con proporciones parecidas a cupé y una silueta alargada, lo que demuestra la visión de diseño de INFINITI para vehículos en este segmento.

La cabina sigue un enfoque minimalista, que envuelve al conductor y los pasajeros en un ambiente sereno y confortable. El VC-Turbo de cuatro cilindros inteligentemente empaquetado ha liberado a los diseñadores de INFINITI de las limitaciones de la arquitectura del tren motriz para lograr un interior espacioso. La tecnología moderna y la artesanía se funden dentro de la cabina, potenciando al conductor.

" A medida que una nueva ola de tecnologías comienza a tomar forma, nuestro concept car Detroit anuncia una nueva generación de INFINITI. Una nueva filosofía de diseño sin parangón y sorprendente que demuestra el arte de INFINITI en la nueva era de la autonomía y los innovadores sistemas de transmisión. En Detroit, que se muestra junto con el Prototipo 9, INFINITI busca mostrar una nueva elegancia, una armonía y simplicidad en un mundo complejo. "

Alfonso Albaisa, Vicepresidente Senior de Diseño Global

Impulsado por la revolucionaria tecnología VC-Turbo de INFINITI, el Q Inspiration cuenta con un sistema de propulsión revolucionario que combina la potencia de la gasolina turboalimentada con el par y la eficiencia de un motor híbrido o diesel. VC-Turbo se transforma continuamente, ajustando su relación de compresión para optimizar la potencia y la eficiencia del combustible, lo que resulta en la aplicación inteligente de energía para un mayor control del conductor. Como un concepto de sedán mediano, la Q Inspiration muestra otras aplicaciones para el futuro cercano para la tecnología de motor VC-Turbo de relación de compresión variable de INFINITI.

La nueva funcionalidad ProPILOT libera al conductor de situaciones de conducción mundanas y estresantes. Al darse cuenta de la próxima etapa en la autonomía del vehículo para INFINITI, ProPILOT permite a los conductores delegar en el automóvil más tareas de manejo estresantes y disfrutar de una capacidad mejorada para responder a los peligros. Con el sistema actuando como un "copiloto", el conductor siempre conserva el control final.

"El segmento de sedán premium se ha vuelto bastante conservador. La inspiración de INFINITI Q muestra algo que podría atraer a un público más joven, que busca un diseño moderno y nuevas tecnologías para inspirarlos y empoderarlos ".

Christian Meunier, Vicepresidente de la División Global de INFINITI

Diseño exterior

La manifestación de un nuevo lenguaje de formas para una era de powertrains avanzados

" El nuevo concept car INFINITI llevará la arquitectura sedán tradicional a su siguiente etapa de evolución. Un cambio hacia trenes motrices más inteligentes, más compactos y menos intrusivos; Pudimos crear una forma alternativa con gestos fluidos, un carácter más cautivador y una experiencia más enriquecedora. Con su cabina larga, proporciones equilibradas y postura muscular, el concepto anuncia una nueva era para los modelos INFINITI . "

Karim Habib, Director de Diseño Ejecutivo INFINITI

Proporciones dinámicas para una era de trenes motrices avanzados

El Concepto de inspiración Q representa la primera manifestación del nuevo lenguaje de formas de INFINITI, caracterizado por trenes motrices avanzados y un cambio hacia emisiones más bajas. Con una ejecución más técnica que los vehículos de producción INFINITI existentes y los vehículos conceptuales, el nuevo lenguaje de diseño de la marca adopta líneas rectas, gráficos concisos y superficies limpias. El resultado es una ejecución de diseño pura y simple, pero a la vez musculosa, inspirada en las modernas tecnologías de tren motriz.

La inminente adopción de formas de propulsión más avanzadas ha permitido a los diseñadores de INFINITI proponer una nueva arquitectura para el sedán mediano. La Inspiración Q evita las formas sedán clásicas a favor de proporciones más parecidas a cupé y una silueta alargada. Su capó corto se convierte en una cabina larga, posible gracias al poderoso pero compacto motor VC-Turbo bajo su capó.

La parte frontal del automóvil está dominada por una gran rejilla de doble arco, que hace eco del diseño de la firma del vehículo INFINITI existente, pero que presenta un nivel de ejecución más obsesivo y técnico. La apariencia de la rejilla se combina con las persianas afiladas que corren a los lados de la campana, y los respiraderos con forma de cuchilla hacia adelante y hacia atrás de las ruedas. Los faros de 'ojo humano' característicos de INFINITI han evolucionado para adaptarse a faros de tiras LED precisas.

Extendiéndose hacia atrás desde las barras en el capó, las líneas precisas de los hombros se funden en la carrocería más lisa de la sección media del concepto, a través de las puertas traseras sin bisagras del vehículo. El hombro reaparece hacia la parte trasera del automóvil, exhibiendo un cuarto circular sensual y arcos de rueda, acompañados de una elegante línea de techo arqueada que fluye hacia la cubierta trasera. Estas líneas culminan en una sola tira de luz trasera debajo de un borde posterior claramente definido.

Diseño interior minimalista

Embalaje eficiente de vehículos, fusionando tecnología con artesanía

"El interior de Q Inspiration se reduce a una expresión minimalista de bienestar y comodidad, y se esfuerza por crear una atmósfera cálida e intransigentemente moderna, como se encuentra a menudo en la arquitectura residencial de Tokio. El objetivo es permitirles a los usuarios acceder a una nueva era de conectividad, al mismo tiempo que enriquecen la experiencia de conducción con materiales de la mejor calidad, elaborados por las manos del artista ".

Karim Habib, Director de diseño ejecutivo de INFINITI

La cabina de Q Inspiration sigue un enfoque minimalista, envolviendo a los ocupantes en un ambiente sereno, espacioso y confortable. Conciso y limpio en su ejecución, el concepto explora una estética moderna, ofreciendo un espacio relajante y agradable para los pasajeros.

Si bien minimalista, la cabina centrada en el ser humano permanece innatamente cómoda. Este enfoque reduce el "ruido" del interior, ayudando al conductor a "redescubrir" su placer de conducción, centrándose por completo en el camino sin distracciones innecesarias.

El automóvil integra a los pasajeros en la cabina con una interfaz hombre-máquina (HMI). Con el bienestar y la relajación en su núcleo, la HMI de Q Inspiration, una pantalla táctil para cada pasajero, ofrece un modo de "regeneración de la meditación". Esto minimiza el nivel de información que se muestra y ofrece una meditación guiada para ayudar a los ocupantes a dejar atrás cualquier estrés cuando comienzan un viaje. El automóvil también puede controlar la biometría de los pasajeros.

Embalaje inteligente gracias al tren motriz VC-Turbo

El VC-Turbo de cuatro cilindros, inteligentemente empaquetado, ha liberado a los diseñadores de INFINITI de las limitaciones de la arquitectura tradicional de motores de alta potencia. Con un motor más compacto debajo del capó, los diseñadores se han dado cuenta de una cabina espaciosa dentro de la misma huella de un sedán mediano, con una capota más corta y pilares A empujados más hacia adelante de lo que es típico del segmento. La línea de techo arqueada libera una valiosa altura para los ocupantes delanteros y traseros.

En el interior, el eficiente embalaje interior crea espacio para que cuatro pasajeros se relajen con total comodidad. Mientras que la Inspiración Q es similar en tamaño a los sedanes medianos existentes, el espacio interior para cada pasajero está a la par con sedanes de lujo más grandes. Cada asiento cuenta con una pantalla táctil flotante, posicionada para permitir a los ocupantes cruzar libremente las piernas con comodidad. La consola central flotante maximiza el espacio para las piernas, junto con los asientos de "gravedad cero" de estructura delgada, diseñados para minimizar la fatiga en viajes largos. Las puertas traseras sin bisagras y los alféizares bajos facilitan la entrada y la salida de los pasajeros. El eje de transmisión que proporciona potencia a las ruedas traseras está posicionado para crear un piso de cabina plana, que ofrece espacio adicional.

Fusionando tecnología y artesanía

El Q Inspiration Concept combina tecnología de vanguardia con giros modernos en la artesanía tradicional, creando una cabina con una apariencia minimalista y personalizada.

El tablero está recortado en madera kabazakura cuidadosamente tratada, con un acabado mate auténtico, altamente táctil, cuyo grano es aún detectable al tacto, gracias a la delicada aplicación de la capa de protección clar. Kabazakura es un miembro de la familia del abedul. A medida que la madera se extiende hacia atrás desde la parte delantera de la cabina, a lo largo de la parte superior de las puertas, se fusiona con cuero blanco cortado. Los asientos, la consola central y las puertas están tapizados en suave piel blanca, terminado con el propio "acolchado de puntos" patentado por INFINITI, para un giro informal y "desabrochado" en los patrones de diamantes abotonados tradicionales de un sofá Chesterfield. El cuero blanco de los asientos está forrado con un destello de cuero naranja coral, que combina con los reflejos de coral de las llantas de aleación de aluminio. El cuero negro se extiende hasta el piso y sobre los confines del tablero digital.

El interior hecho a mano de la Q Inspiration se combina con tecnologías discretas para una apariencia general contemporánea. El gris oscuro de la moldura de madera de abedul de la cabina disfraza el negro digital de la HMI que fluye a lo ancho del tablero de instrumentos. Las molduras metálicas recubren los bordes posteriores del tablero, mientras que la iluminación suave y sutil ilumina ciertos elementos de la cabina, como los apoyabrazos, el volante y los controles ProPILOT.

El interior invita al pasajero a explorar y descubrir infinitas capas de detalles intrincados. Por ejemplo, los bolsillos interiores de las puertas están forrados con un material 'Nishijin-ori', que incluye jirones de papel washi dorados tejidos con hilos de seda. Este material no solo es una expresión de verdadera sofisticación y lujo, también actúa como un sensor de alta tecnología que permite al pasajero encender y ajustar la iluminación del bolsillo.

El interior de Q Inspiration ofrece pistas sobre el futuro de las cabinas interiores INFINITI, integradas con nuevas tecnologías de entretenimiento, comodidad y seguridad.

Potencia VC-Turbo 

inteligente y control máximo de controlador de la revolucionaria relación de compresión variable VC-Turbo Powertrain

"Como una marca con innovación tecnológica en su núcleo, la introducción más amplia de nuestro avanzado tren motriz VC-Turbo es un paso natural para INFINITI. Después del lanzamiento reciente del QX50, Q Inspiration propone una aplicación alternativa para la tecnología VC-Turbo en un nuevo producto potencial. "

François Bancon, Vicepresidente, Producto y Programas

Alta potencia, par y eficiencia del revolucionario motor VC-Turbo

El Q Inspiration Concept está impulsado por la tecnología VC-Turbo exclusiva de INFINITI, lo que sugiere la aplicación futura de motores de relación de compresión variable en una amplia gama de modelos INFINITI.

 VC-Turbo representa un gran avance en el diseño de motores de combustión. Tras su debut de producción en la QX50, el motor VC-Turbo de INFINITI es el primer motor de relación de compresión variable del mundo. El motor Q Inspiration se transforma continuamente, ajustando su relación de compresión para optimizar la potencia y la eficiencia del combustible. Combina la potencia de un motor de gasolina V6 más grande con el par y la eficiencia de un motor diesel avanzado de cuatro cilindros.

 El VC-Turbo cambia su relación de compresión sin problemas con un sistema avanzado de multibrazo, aumentando o disminuyendo continuamente el alcance de los pistones para transformar la relación de compresión, ofreciendo potencia y eficiencia, según lo exija el conductor. Implementando la energía inteligente para un mayor control, el motor de empoderamiento ejemplifica el enfoque centrado en el controlador de INFINITI.

Una alta relación de compresión proporciona una mayor eficiencia, mientras que una baja relación de compresión permite una mayor potencia y par. El motor VC-Turbo ofrece una relación de compresión entre 8: 1 (para alto rendimiento) y 14: 1 (para alta eficiencia). Su turbocompresor de desplazamiento único, montado directamente en el colector de escape integrado en la culata, permite respuestas inmediatas del acelerador a cualquier velocidad o relación de compresión. El VC-Turbo cambia las relaciones de compresión sin problemas.

Q Inspiration muestra aplicaciones próximas al futuro para la tecnología VC-Turbo de INFINITI.

La Q Inspiration representa la investigación de INFINITI para presentar su tecnología de motor VC-Turbo a otros modelos en el futuro. Su paquete compacto y entrega de potencia flexible hacen que VC-Turbo sea una tecnología ideal de propulsión para la propulsión en todos los segmentos.

Desarrollado por VC-Turbo, la Q Inspiration ofrece un nuevo enfoque para la entrega de potencia en el segmento de sedán de tamaño medio, donde muchos clientes esperan que los motores de mayor desplazamiento proporcionen potencia y aceleración adecuadas, a menudo en detrimento de la eficiencia del combustible. Aunque solo es un motor de cuatro cilindros, la combinación de rendimiento y eficiencia del VC-Turbo desafía la noción de que solo los trenes motrices híbridos y diésel pueden ofrecer un alto par y una gran eficiencia. La tecnología VC-Turbo también ofrece un rendimiento similar a algunos motores de gasolina V6, lo que demuestra los beneficios potenciales para los compradores de sedán.

 La Q Inspiration proporciona a los conductores un sistema inteligente de tracción en todas las ruedas, un tren motriz con inclinación frontal capaz de distribuir el par de torsión en las ruedas traseras individuales según lo exijan las condiciones de conducción.

 "La belleza del tren motriz VC-Turbo es que es una tecnología global. Si bien tenemos planes para electrificar nuestra cartera de productos en el futuro, los conductores de todo el mundo siguen dependiendo de los motores de combustión interna para sus necesidades de transporte. Este motor revolucionario ofrece una combinación convincente de rendimiento turboalimentado y alta eficiencia. Estas cualidades no tienen que ser exclusivas de híbridos y motores diesel ".

François Bancon, vicepresidente de productos y programas

Tecnologías de accionamiento autónomo 

Las nuevas tecnologías autónomas de ProPILOT liberan a los conductores de situaciones de conducción mundanas y estresantes

 "INFINITI Q Inspiration revela la próxima etapa de desarrollo de las tecnologías de accionamiento autónomo ProPILOT de la marca. Las nuevas tecnologías de futuro próximo que se muestran aquí buscan potenciar y liberar a los conductores ".

François Bancon, vicepresidente de productos y programas

 Q Avances de inspiración

Próximas tecnologías de unidad autónoma de INFINITI ProPILOT es el término general bajo el cual se basarán todas las futuras tecnologías de soporte de unidad autónoma de INFINITI. Aprovechando las entradas del radar y la cámara para leer la carretera y controlar la posición de otros vehículos, el sistema permite que el conductor y el automóvil reaccionen en consecuencia.

 El elemento central de la estrategia de INFINITI para desarrollar ProPILOT es el compromiso de permitir a los conductores mantener el control total sobre su vehículo, de acuerdo con el enfoque de INFINITI en la participación del conductor. Las tecnologías de accionamiento autónomo ProPILOT de Q Inspiration ayudan a los conductores a identificar y responder ante otros usuarios de la carretera y los riesgos potenciales. Actuando como un "copiloto", estas tecnologías de accionamiento autónomo mejoran las capacidades de los conductores y les permiten delegar tareas de conducción más onerosas al automóvil.

 Cuando el conductor no requiere el rendimiento individual y el compromiso que les ofrece su INFINITI, ProPILOT los libera de situaciones de conducción mundanas o estresantes. ProPILOT faculta a los conductores con una conducción autónoma "de extremo a extremo", que proporciona funciones autónomas de navegación en múltiples carriles y auto navegación en intersecciones. Estas tecnologías de futuro cercano funcionan junto con las tecnologías de Asistencia ProPILOT existentes, como la capacidad de navegar por el tráfico de parada y arranque de las autopistas y monitorear las posiciones de los vehículos circundantes. ProPILOT ayuda a los conductores a completar sus trayectos de forma más segura y más eficiente.

Acerca de INFINITI:

INFINITI Motor Company Ltd. tiene su sede en Hong Kong y representaciones en 50 mercados de todo el mundo. La marca se lanzó en 1989. Su gama de automóviles premium actualmente se fabrica en instalaciones de fabricación en Japón, los Estados Unidos, el Reino Unido y China.

Los estudios de diseño están ubicados en Atsugi-Shi cerca de Yokohama, Londres, San Diego y Beijing. La marca se encuentra en medio de una gran ofensiva de productos.Desde la temporada 2016, es socio técnico del equipo Renault Sport Formula One, aportando su experiencia en rendimiento híbrido.



ene

blog comments powered by Disqus