AutoSemanario


Peugeot 508 Sport Engineered


El 18 de octubre de 2018, PEUGEOT SPORT anunció que desarrollaría una gama de vehículos de producción eléctrica de alto rendimiento.

Hoy, como preludio de esta nueva línea de productos, PEUGEOT presenta una primicia mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra: el electrificante Concept 508 PEUGEOT SPORT ENGINEERED.

# ¡SIN CARGAR EL FUTURO, la seguridad de un futuro que será todo menos aburrido a bordo de un PEUGEOT! Y debido a que la conducción eléctrica también rima con puro placer de conducir, la clave obvia era desarrollar una línea de modelos dedicada al rendimiento.

Los especialistas en ingeniería de PEUGEOT SPORT fueron asignados para desarrollar el Concept 508 PEUGEOT SPORT ENGINEERED, un derivado del sedán radical HYBRID PEUGEOT 508, que ofrece altos rendimientos con bajas emisiones y ofrece estándares de rendimiento increíbles, aún no vistos en un vehículo PEUGEOT, combinado con Un diseño elegante y atlético.

"La electrificación ofrece una maravillosa oportunidad para desarrollar nuevas sensaciones de conducción. Estamos creando un" nuevo rendimiento ", nuevas fuentes de energía, nuevas características, nuevos territorios, nuevos desafíos ... ¡Puro placer por solo 49 g de CO2 / km!".

Jean-Philippe IMPARATO, CEO de la marca PEUGEOT

PEUGEOT SPORT INSIDE

Las líneas GT y GTi de PEUGEOT ya ofrecen los mejores niveles de rendimiento, al igual que lo harán HYBRID y HYBRID4 en un futuro cercano. El Concept 508 PEUGEOT SPORT ENGINEERED va aún más lejos. Es un preludio al desarrollo de una nueva gama de vehículos eléctricos atractivos.

Con esta estrategia, la marca demuestra que la electricidad es la fuente de los niveles de desempeño neo inteligente, que une potencia y eficiencia.

A PEUGEOT SPORT, reconocido mundialmente por su diseño de modelos deportivos, se le encomendó la tarea de desarrollar esta nueva línea de modelos.

Por supuesto, PEUGEOT SPORT se celebra en todo el mundo en círculos internacionales de primer nivel y por clientes de la competencia, especialmente por 908 y 3008 DKR, que triunfaron en la carrera de 24 horas de Le Mans y el rally Dakar, y su renombre se extiende a 208 R2. 308 Racing-Cup y 308 TCR.

Esta experiencia también se nota en la carretera, ya que PEUGEOT SPORT también desarrolló PEUGEOT RCZ-R (2013), 208 GTi 30th (2014) y 308 GTi de PEUGEOT SPORT (2015).

Para este concepto de vehículo, PEUGEOT SPORT se basó en la experiencia obtenida con dos innovadores autos de concepto eléctrico:

- el ultra eficiente 208 HYbrid FE (2013) registró rendimientos de nivel GTi con emisiones y consumo de combustible que eran más bajos que el ICE más pequeño del mercado en ese momento. Tras un rango de optimizaciones, se logró una puntuación de CO2 / km de 46 g, con un rendimiento de 0 a 100 km / h en solo 8 segundos,

- 308 R HYbrid Concept (2015) reclamó niveles de rendimiento absolutos: potencia de 500 bhp, potencia de 730 Nm y 0 a 100 km / h en solo 4 segundos.

¡El Concept 508 PEUGEOT SPORT ENGINEERED aprovecha estos logros, pero también presenta los últimos avances en tecnología para proporcionar no solo eficiencia, sino también un estilo único!

Destreza tecnológica

Los ingenieros de PEUGEOT SPORT han unido la potencia de tres motores (un PureTech 200, un motor eléctrico de 110bhp en la parte delantera y un motor de 200bhp en la parte trasera), dos fuentes de energía y tracción en las cuatro ruedas para proporcionar una aceleración espectacular en el engranaje, desarrollando una Par máximo de 500 Nm. Estas características colocan al Concept 508 PEUGEOT SPORT ENGINEERED en pie de igualdad con un vehículo ICE de 400 bhp.

- 0 a 100 km / h: 4,3 s.

- 400m: 12.5 s

- 1000m: 23.2 s

- 80-120km / h: 2.5 s

- 80-180 km / h: 9.3 s

- Velocidad máxima: 250 km / h.

Y con solo 49g / km de emisiones de CO2 (WLTP)!

El diseño de frenado se adapta al rendimiento: discos delanteros ventilados de 380 mm montados en platos de aluminio activados por cuatro pistones deslizantes (38 y 41 mm de diámetro) montados en una pinza fija.

El chasis excepcional del nuevo PEUGEOT 508 se ha modificado específicamente para bajar la altura de la carrocería del vehículo, incluye nuevas leyes de amortiguación y para ampliar la vía delantera en 24 mm, la vía trasera en 12 mm. La dirección de precisión también se ha mejorado para proporcionar eficiencia adicional y mayor placer al volante.

Los neumáticos de alto rendimiento fueron seleccionados de la gama de nuestro socio, Michelin. Los neumáticos deportivos Pilot Sport 4S 245/35 R20 Pilot Sport 4S de Concept 508 PEUGEOT SPORT ENGINEER, seleccionados por su ultra agarre que supera los límites de rendimiento.

"¡La electrificación nos ha permitido desarrollar la línea más deportiva jamás vista en PEUGEOT! Soñamos con hacerlo y ahora hemos realizado nuestro sueño".

Bruno FAMIN, CEO de PEUGEOT SPORT

Lo mejor de ambos mundos

El Concept 508 PEUGEOT SPORT ENGINEERED encaja perfectamente en el espíritu de esta nueva línea de vehículos eléctricos de alta clase y abre todo un nuevo mundo de experiencias de conducción.

Sin comprometer el rendimiento, se ofrecen todas las ventajas de un vehículo híbrido enchufable. La batería (11,8kWh) ofrece una eficiencia de combustible real y un modo eléctrico del 100% hasta 50 km (WLTP).

En el modo Sport, las fuentes de energía térmica y eléctrica se pueden agregar hasta 190 km / h, lo que proporciona una impresionante aceleración de marcha en todas las condiciones.

Increíble manejabilidad pero con un nuevo, Estándar más estricto en emisiones de CO2.

Agilidad mejorada

Este concept car anuncia una nueva y alta agilidad y sienta las bases para una nueva expresión del rendimiento eléctrico con la firma PEUGEOT SPORT.

La aerodinámica del vehículo constituye una dimensión completamente nueva con resultados de diseño sorprendentes:

- el parachoques delantero es más agudo e incluye recortes grandes para un mejor enfriamiento. Las aletas laterales adyacentes permiten flujos de aire optimizados. La cenefa, producida por medio de técnicas de impresión 3D, es nítida y está equipada con cuchillas flotantes que parecen estar listas para atravesar el aire. Están ubicados específicamente para dirigir el aire hacia el radiador,

- los bastidores secundarios están equipados con solapas para reducir la resistencia aerodinámica,

- Las aletas aerodinámicas están ubicadas en los paneles de los cuartos donde normalmente se encuentran los monogramas de la Línea GT y la GT,

- no hay ningún alerón trasero, lo que sería perjudicial para las líneas limpias y el equilibrio del diseño original,

- Además de su eficiencia, el nuevo difusor aumenta la potencia de la parte trasera.

El diseño se ve reforzado por el color especial del cuerpo "Gris Selenio", que cambia según la luz, gracias a las finas partículas opalescentes contenidas en la pintura.

A modo de contraste, las inserciones de "kryptonita" brindan una nota cautivadora y alegre, subrayando el carácter moderno y deportivo del concept car.

Además de su diseño dinámico, las nuevas llantas de aleación de 20 "permiten mejorar el enfriamiento de los frenos. El acabado grabado es una combinación elegante y deportiva de negro de ónix y gris selenio. Las cubiertas de los tornillos de las ruedas tienen forma de estrella y ocultan completamente los tornillos de las ruedas. y proporciona una atención al detalle sin precedentes. Las llantas permiten vislumbrar la firma PEUGEOT SPORT ENGINEERED en los calibradores de freno que también tienen el código de color de kryptonita.

Las características de cromo ahora parecen más asertivas con su color negro brillante y el icónico León y los monogramas lucen el mismo acabado de superficie anodizada que en el reciente automóvil PEUGEOT e-Legend Concept.

En la personificación de la deportividad atemporal, las cubiertas del espejo de la puerta están hechas de fibra de carbono.

"Con las nuevas opciones de diseño aerodinámico, el Concept 508 PEUGEOT SPORT ENGINEERED realza la dimensión radical de PEUGEOT 508. Este concepto refleja nuestra visión de una nueva era de deportividad, donde la eficiencia rima con elegancia"

Gilles VIDAL, Director de Estilismo de PEUGEOT

Un PEUGEOT i-Cockpit® adaptado para un rendimiento instintivo

Más que nunca, el PEUGEOT i-Cockpit® se dedica al rendimiento y a una experiencia de manejo intuitiva: el volante compacto solo se suma a la agilidad del vehículo y el panel de instrumentos de cabeza arriba permite al conductor tener una vista clara de la carretera y Tiene concentración del 100%.

Los nuevos asientos "cómodos" vienen con tapicería de cuero y Alcantara® con exceso de costura Kryptonite y Onyx Black. Cada componente del habitáculo tiene una forma especial: el techo, los montantes del parabrisas, las puertas y los paneles del cuarto, que están cubiertos con Alcantara®.

El volante deportivo asimétrico aún se presenta, pero ahora está cubierto con Alcantara® combinado con inserciones de fibra de carbono. La sección inferior se completa con un inserto que presenta las 3 líneas PEUGEOT SPORT ENGINEERED y la sobre-costura de Kryptonita y Onyx Black alternas. Para proporcionar una nueva experiencia sensorial y visual, la palanca de cambios sensible al tacto también incluye una sección Alcantara®.

Los marcos de las puertas están igualmente cubiertos en este hermoso material y contienen perforaciones que revelan huecos de Kryptonita que se desvanecen para formar una banda uniforme en el tablero, cuya parte superior está sobre punteada en Kryptonita. La consola central está elegantemente vestida con fibra de carbono para enfatizar la personalidad dinámica del vehículo.

La inmersión total está garantizada con la pantalla táctil capacitiva de alta definición de 100 "Kryptonite de 10" y el teclado digital de 12.3 ". No se han escatimado detalles, incluso hay un toque sutil de kryptonita en el interior de las manijas de las puertas.

 

 



feb

blog comments powered by Disqus