AutoSemanario


Polo y Virtus GTS concept


Volkswagen prepara la vuelta de la línea GTS.

El público lo pidió. Volkswagen lo hizo. Volkswagen mostró en el Salón Internacional del Automóvil de São Paulo 2018 el Polo GTS Concept y el Virtus GTS Concept. Dos modelos conceptuales que demuestran que tecnología e innovación pueden caminar lado a lado con la tradición y traer a la luz todo la pasión de los aficionados por la línea deportiva que tuvo éxito en el mercado brasileño en las décadas de 1980 y 1990."¡El público pidió y Volkswagen hizo! El gran icono del pasado estará de vuelta. Las versiones deportivas GTS van a regresar, ahora en los modelos Polo y Virtus. En breve estos deportivos, estarán entre nosotros! ", Afirma Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen América Latina.

El Polo GTS Concept y el Virtus GTS Concept tienen en el ADN el concepto aplicado a las líneas "GT". Es decir: cumplen en la práctica toda la deportividad que el diseño sugiere. Los modelos expuestos en el stand de la marca en el Salón del Automóvil de este año están equipados con motor 250 TSI (250 Nm de torque y 150 cv de potencia) y cambio automático de seis marchas - mismo conjunto mecánico aplicado en modelos que son referencia en desempeño, como el Golf Highline y el Nuevo Jetta, por ejemplo.

Con el diseño y el contenido exclusivos, los dos conceptos se pintan en el color Gris Platinum y dan buenos consejos de cómo pueden ser los modelos de producción del Polo GTS y del Virtus GTS.

Diseño

El frente entero de los dos conceptos es nueva. Los faros de LED tienen una identidad visual diferenciada, la rejilla del tipo colmena con el logo "GTS" muestra la raíz "GT" y el para-choque con nuevas líneas resalta la deportividad de los modelos. Otro elemento que colabora para ello es la tonalidad negra utilizada en varias partes de la carrocería, como en los umbrales, retrovisores y para-choques.

Las ruedas se diamantan y tienen 18 pulgadas con neumáticos 215/40 R18. La parte trasera del Polo GTS Concept trae un deflector en la tapa del maletero pintado en negro brillante - bien similar al utilizado en el Arteon R. En el Virtus GTS Concept el deflector también es negro sólo que, en vez de quedarse sobre el vigilante, se queda sobre la tapa del maletero En el Polo GTS Concept la salida de escape es doble.

Los conceptos traen, en lugar de los apliques cromados utilizados en los modelos de producción, detalles en negro. Las linternas del Polo GTS Concept son en LED, con firmas nocturnas exclusivas, y en el Virtus GTS Concept son oscurecidas.

Internamente, los modelos cuentan con el panel digital (Active Info Display) con iluminación en rojo. Además, toda la cabina es oscurecida: techo, asientos, laterales de puerta y panel. El volante es exclusivo, con acabado en cuero y costuras rojas, además de tener la sigla "GTS" en la base. El mismo tono de rojo da acabado a los marcos de la salida de aire y de la base de la palanca de cambio. Las alfombras y los asientos también tienen detalles en rojo.

Por hablar de bancos, los asientos son exclusivos de los modelos de concepto. El respaldo de cabeza está integrado en el banco, que está forrado con tejido inédito, mezclado con cuero, de líneas horizontales inspiradas en los modelos de la década de 1980 y con la inscripción "GTS".

Deportivos de verdad

Tanto el Polo GTS Concept como el Virtus GTS Concept son los primeros vehículos conceptos deportivos desarrollados sobre la Estrategia Modular MQB en Brasil.

El motor 1.4 TSI es producido por Volkswagen en la Fábrica de São Carlos (SP) y desarrolla potencia máxima de 150 CV (etanol o nafta). Su torque máximo es de 250 Nm (25,5 kgfm), independientemente de la mezcla de combustible. Con este conjunto mecánico, los conceptos logran aliar desempeño, confort y economía de combustible.

 Es muy probable que el próximo año tengamos en la Argentina y Brasil las versiones de serie derivadas de estos prototipos.



nov

blog comments powered by Disqus