AutoSemanario


Toyota se prepara para el rally WRC


El de Montecarlo es el rally más antiguo del mundo y también uno de los más famosos. Es conocido por sus cambiantes condiciones climáticas, que pueden variar desde asfalto seco hasta con nieve y el hielo, a veces en la misma etapa. Esto significa que las opciones de neumáticos pueden marcar una gran diferencia, al igual que los equipos de observación de hielo que proporcionan a los equipos información de última hora sobre las condiciones del escenario.

El rally comienza en los glamorosos alrededores del Casino Square en Montecarlo previo a las dos etapas de apertura que se llevan a cabo el jueves por la noche: un inicio exigente. El viernes es el día más largo del rally con más de 150 kilómetros de acción, distribuidos en tres etapas que se ejecutan dos veces. Después de cinco etapas más el sábado, el rally vuelve a Mónaco antes para las cuatro pruebas finales el domingo, incluyendo dos pasadas por el icónico Col de Turini.

Tommi Mäkinen (Director del equipo)

“A esta altura del año pasado, no sabíamos realmente dónde estábamos parados ya que nos preparábamos para el debut del Toyota Yaris WRC tras muchísimos años de ausencia de la marca. En la próxima temporada, creo que podemos ser mucho más consistentes, que es realmente lo que necesitamos para luchar por el título. Ese es nuestro objetivo después de nuestra temporada de aprendizaje el año pasado. El descanso desde que terminó el Rally de Australia no ha sido muy largo, pero estuvimos muy ocupados tratando de hacer que nuestro auto sea aún mejor. Montecarlo es siempre un evento difícil para comenzar la temporada. Aunque lo gané cuatro veces durante mi carrera como piloto, no me preparé tanto en aquel entonces: ¡tenía más ganas de ir a esquiar! Nuestros tres pilotos han estado haciendo una preparación mucho mejor, con muchas pruebas, y esperamos un buen resultado.”

                                        Jari-Matti Latvala (vehículo #7)

“Aprendimos mucho el año pasado durante nuestra primera temporada. Descubrimos dónde teníamos que mejorar, y ahora estamos listos para el segundo año y creo que deberíamos ser muy competitivos. Tenemos una alineación de pilotos muy buena: todos logramos ganar en 2017 y cuando todo el mundo busca victorias, es bueno para el equipo. Ya logramos un buen resultado en el Rally de Montecarlo en el debut del Yaris WRC el año pasado, terminando en el segundo lugar. Entonces, era importante tener un rally correcto y lo mismo será este año, pero también queremos tener una buena velocidad.”

Ott Tänak (vehículo #8)

Hay mucha expectativa para mi primer rally con TOYOTA GAZOO Racing. El equipo hizo un muy buen trabajo el año pasado: a pesar de que era su primera temporada fueron muy competitivos. Pude ver cuánto potencial hay y quería formar parte de este equipo en los próximos años. Nuestro objetivo es el mismo: ganar el campeonato. Me estoy acostumbrando al equipo, ya me siento muy bien y la preparación ha ido excelente. En Montecarlo veremos cómo estamos comparados con la competencia. Por supuesto, es uno de los eventos más desafiantes en el calendario.

 Esapekka Lappi (vehículo #9)

“Esta será mi primera temporada completa en un World Rally Car y el enfoque debe ser diferente: necesito ser más consistente. Aún necesito ganar más experiencia: durante la primera parte de la temporada hay rallys que no conozco tan bien, y Montecarlo es uno de esos. Es un evento donde la experiencia puede ayudar, así que mi objetivo es hacer todas las etapas. Más adelante en la temporada están las fechas donde tengo confianza y donde debería ser más competitivo. La preparación es buena: solo hemos estado tratando de mejorar el auto y nosotros mismos”.

Estadísticas Rally Monte Carlo:

Year    Jari-Matti Latvala      Ott Tänak       Esapekka Lappi

2017    2          3          -

2016    NF       7          9

2015    2          18        -

2014    5          -          -

2013    NF       -          NF

2012    NF       8          -



ene

blog comments powered by Disqus