AutoSemanario


Volvo ofrece el primer vistazo a su nueva gama de coches más pequeños


Volvo Cars ha presentado hoy dos nuevos coches de concepto que mueven la marca sueca en una nueva dirección audaz y marcan el lanzamiento oficial de su estrategia global de coches pequeños.

Los concepts cars de la serie 40 demuestran por primera vez cómo Volvo planea expandirse al gran y lucrativo mercado mundial de coches pequeños de alta calidad con una gama de vehículos que combinan diseño exterior e interior con conectividad líder en la industria, la electrificación y tecnologías autónomas.

 

Los nuevos coches de concepto serán la primera gama construida en torno a la nueva arquitectura modular compacto de Volvo (CMA), que ha sido especialmente creado para los coches más pequeños y que se ha liberado a los diseñadores e ingenieros de la compañía para explorar audaz y atrevido nuevas direcciones.

 

Concepto 40.1 y 40.2

 

"Cada miembro de nuestra familia de productos tiene su propio carácter, al igual que los miembros de una familia real. CMA nos ha ayudado a capturar algo especial, algo juvenil en nuestros nuevos coches de concepto. Tienen una energía, un carácter urbano perturbador y atractivo que les hace destacar entre la multitud. Este es el sabor de los pequeños Volvo del futuro ", dijo Thomas Ingenlath, vicepresidente senior de Diseño, en Volvo Car Group.

 

La estrategia de coche pequeño de Volvo es un elemento esencial en su continua transformación operativa y financiera mundial. La compañía sueca está llevando a cabo un plan de revitalización ambicioso que busca cambiar la posición de la marca para competir con sus competidores globales premium dentro de los próximos cuatro años.

 

La nueva gama de coches pequeños mundial de Volvo incluirá un vehículo pura batería eléctrica, así como plug-in bimotor variantes de propulsión híbrido, en línea con el compromiso de la compañía para la electrificación de toda su gama. Volvo planea haber vendido un total de hasta 1 millón de vehículos electrificados en 2025 a nivel mundial.

 

 En la parte superior de su diseño exterior audaz y opciones de potencia electrificadas, los nuevos coches también ofrecen una gama completa de servicios de conectividad innovadoras, además de paquete estándar más avanzado del mundo de las características de seguridad y pioneras diseño interior escandinavo.

 

 "Los nuevos coches de la serie 40 tienen el potencial de mejorar nuestra penetración en el mercado en un segmento cada vez mayor importancia," dijo Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo. "Un programa de sistema de propulsión eléctrico que incluye tanto un nuevo plug-in híbrido compacto de dos motores, así como un coche eléctrico puro son fundamentales para la arquitectura CMA." Añadió que se espera que el primer nuevo coche de serie 40 para entrar en producción en 2017.

 

El anuncio de la nueva estrategia mundial de automóviles pequeños de Volvo viene en la parte posterior de un fuerte inicio de año en términos de ventas y la rentabilidad.

Las ventas globales para el primer trimestre de 2016 aumentaron un 11,9 por ciento a 120.591 coches. Volvo tiene una ambición a corto plazo de vender 800.000 coches al año, frente a los 503.000 comercializados en 2015.



may

blog comments powered by Disqus