AutoSemanario


  • |

El taxi del futuro


Ver slides con 5 fotos.

Toyota Motor Corporation (Toyota) lanzó un nuevo vehículo de taxi, el "JPN Taxi".

El JPN Taxi encarna el espíritu de la hospitalidad japonesa. Fue desarrollado para proporcionar facilidad de uso y comodidad a una amplia gama de personas, incluidos niños, personas mayores, usuarios de sillas de ruedas y visitantes a Japón desde el extranjero. Toyota tiene como objetivo cambiar el paisaje de Japón, desarrollar ciudades sin barreras y transformar a Japón en un país orientado a los turistas promoviendo el uso generalizado de sus taxis JPN.

El nuevo modelo presenta un diseño universal y amigable para las personas que brinda usabilidad y comodidad a una amplia gama de personas a través de continuas innovaciones y mejoras, desde asas de agarre hasta la estructura general del vehículo. Las características de diseño incluyen un piso bajo y plano, lo que facilita a los clientes la entrada y salida del taxi, una puerta corrediza trasera de gran apertura (solo lado izquierdo) y espacio para acomodar a usuarios de sillas de ruedas3.

Además, el taxi está diseñado para complementar maravillosamente el paisaje urbano y, al mismo tiempo, ser fácilmente reconocible como un taxi. Esto se logra en parte debido al estilo del automóvil, que pretende trascender las tendencias y servir como un modelo clásico intemporal, así como el profundo tono índigo (koiai) del cuerpo, un color tradicional que ha sido durante mucho tiempo un símbolo de Japón.

Además, este modelo ofrece al conductor un rango óptimo de visión, en parte a través de innovaciones en la posición y forma de los pilares y el uso de espejos de guardabarros. Como prioridad de diseño para este modelo de taxi, la funcionalidad se mejoró colocando los instrumentos del tablero y otros dispositivos en el taxi para permitir un fácil acceso, incluida la ubicación del sistema GPS y el taxímetro en un lugar que los clientes pueden ver fácilmente.

El rendimiento medioambiental y el rendimiento energético se llevaron a nuevos niveles. Al emplear un sistema híbrido de gas licuado de petróleo (GLP) recientemente desarrollado, el nuevo el modelo ofrece una economía de combustible de 19,4 km / L4 y una reducción pronunciada de las emisiones de CO2. Se hicieron mejoras en el equipo de seguridad, incluido el agregado del paquete Toyota Safety Sense C y seis bolsas de aire SRS como características estándar.

Toyota comenzó su aventura en la industria del taxi en Japón en 1936 con la introducción del Toyota Modelo AA. En 1953, Toyota lanzó el modelo Toyopet Super RH y otros vehículos, que se han convertido en accesorios que ayudan a transportar a muchas personas a lo largo de los años. Los taxis Toyota han viajado y continuarán recorriendo mayores distancias que el vehículo promedio y se utilizarán en las condiciones más difíciles de la carretera. Esto podría considerarse el punto de partida para los automóviles que persiguen una visión del desarrollo automotriz ideal.

Toyota exhibió su JPN Taxi en el 45º Tokyo Motor Show 2017, y también planea usar el taxi para recibir a los visitantes de todo el mundo en 2020, cuando Tokio sea sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Objetivo de ventas mensuales para Japón 1.000 unidades

Planta de montaje Planta Higashi-Fuji, Toyota Motor East Japan Inc.

Precios al por menor sugeridos por el fabricante

Sistema LPG híbrido de grado Driveline

Precio * 1 (Yen japonés)

Nagomi

THS II * 2 con engranaje de reducción (1NZ-FXP 1.5 litros)

Tracción delantera

Versión Nagomi 3.277.800 yenes , al cambio son 509.842 pesos argentinos

Versión Takumi 3.499.200 yenes, al cambio son 544.279 pesos argentinos.

NOTA: El modelo de edición limitada de índigo azul tiene el mismo precio (un auto azul índigo con publicidad del logotipo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y Juegos Paralímpicos en la puerta trasera). * 1 Incluye impuesto al consumo y no incluye tarifas de reciclaje. Se aplica un precio diferente para Hokkaido y Okinawa. * 2THS II: TOYOTA Hybrid System II

Contorno del vehículo

Diseño universal y amigable para las personas que se combina con el paisaje urbano pero que al mismo tiempo es fácilmente reconocible como un taxi.

Diseño exterior: Un taxi de última generación diseñado para ser reconocido por los clientes de un vistazo y para resistir durante décadas, trascendiendo las tendencias.

Lateral:Diseño espacioso con una puerta deslizante trasera de amplia apertura que resalta el área para los pasajeros - Grandes ventanas permiten a los clientes disfrutar de una vista del paisaje

Delantero: el perfil robusto que soporta la cabina grande es una expresión de sofisticación y seguridad. - Un diseño moderno que conserva el legado del Toyota Crown ("Crown Sedan", "Crown Comfort" y "Comfort") con una rejilla del radiador con motivos de celosía horizontal que enfatiza la belleza de la superficie: el modelo de grado estándar, "Nagomi, "Usa faros halógenos. También tiene un aspecto afable y distintivo debido a su estructura frontal sencilla con luces de señalización situadas en las esquinas. El modelo de lujo, "Takumi", es una expresión de alta calidad y alto rendimiento, como se demostró al incorporar los faros LED Bi-Beam, las luces de posición delantera y las luces direccionales en una sola unidad. - Equipado con espejos de guardabarros eléctricos controlados a distancia para determinar fácilmente el ancho del chasis con solo un vistazo.

Parte trasera: proporciona un aura de dignidad adecuada para su uso en situaciones formales, como un sedán, con una puerta trasera robusta y con forma de muesca. Las luces traseras de combinación traseras tienen una estructura tridimensional y se envuelven alrededor de los lados y la superficie. Las partes circundantes se ejecutan consecutivamente con las líneas de ruptura, dándole un aspecto refrescantemente moderno. El grado de lujo Takumi transmite una sensación de alta calidad atribuible a las luces traseras verticales en sus pilares D.

Interior

El asiento del conductor es un espacio funcional adecuado para uso profesional mientras que la cabina está diseñada para ofrecer un espacio hospitalario y comodidad de conducción para una variedad de clientes.

Espacio para pasajeros: una puerta corredera trasera de apertura amplia (ancho: 720 mm, altura: 1.300 mm), piso plano y bajo (altura del piso: 320 mm) y agarraderas convenientemente colocadas5 facilita a los clientes la entrada y salida del taxi. - Diseñado con un punto óptimo de entrada y salida para usuarios de sillas de ruedas desde la puerta deslizante trasera de apertura amplia y un asiento para que los cuidadores se sienten al lado del usuario de la silla de ruedas - El paquete de cabina amigable para las personas incluye grandes ventanas, un amplio asiento delantero y trasero área (1.065 mm), un espacio libre para la cabeza en el asiento trasero de 230 mm y el uso de todo el ancho de la cabina para proporcionar un amplio espacio para los hombros. 

La comodidad de conducción de calidad gracias a los asientos acolchados y acolchados de felpa y un marco optimizado permite a los pasajeros moverse de lado con mayor facilidad. - Los cinturones de seguridad son fáciles de alcanzar y sacar gracias al extensor del cinturón de seguridad. Además, los cinturones de seguridad en el asiento trasero están iluminados con iluminación LED para que sean fáciles de identificar incluso por la noche (iluminación LED equipada solo en los asientos izquierdo y derecho). Ofrece un silencio excepcional, incluido el uso óptimo de materiales de insonorización y absorción acústica. además de vidrio insonorizado de alta calidad - Las ventilas de aire acondicionado delante del asiento del conductor y el asiento del pasajero cuentan con un purificador de aire Nanoe6

El grado de lujo Takumi viene con un circulador de aire del techo y salidas de aire en el asiento trasero que distribuyen eficientemente el aire fresco del aire acondicionado. Hay una palanca para que los clientes puedan ajustar el flujo de aire por sí mismos. También hay un sistema de calefacción de asiento trasero que los clientes pueden operar por sí mismos.

Espacio del conductor: los distintos instrumentos se agrupan por función, lo que facilita su funcionamiento. Específicamente, el sistema de despacho del automóvil, el aire acondicionado y otros instrumentos operados por el conductor se colocan en el lado derecho del conductor mientras que el sistema de navegación (GPS), el taxímetro y otros instrumentos se colocan a la vista de los pasajeros. El interruptor de peligro, que se utiliza con frecuencia, se encuentra en el lado derecho del volante. - El espacio de almacenamiento está ubicado en un área apenas visible para los pasajeros, y se pueden almacenar dispositivos adicionales en un espacio detrás del volante. Debido a este amplio espacio de almacenamiento y ubicación óptima de las áreas de almacenamiento, el vehículo es ideal para uso profesional.

Compartimento para el equipaje

El maletero de 401 litros (estándar VDA) ofrece una amplia capacidad con espacio suficiente para caber dos maletas grandes horizontalmente7 y cuatro bolsas de golf7. El espacio trasero necesario para abrir y cerrar la puerta trasera es de 560 mm (espacio para una maleta).

Colores exteriores: El nuevo modelo se ofrecerá en tres colores, incluido el nuevo índigo profundo koiai desarrollado. Koiai es un color nacido de los corazones de los japoneses, que han usado ropa teñida con índigo desde la antigüedad. Indigo ha sido una parte integral de las vidas de los japoneses. Fuera de Japón, el índigo profundo se conoce como índigo japonés, y esto es lo que se usó como base para desarrollar koiai. El objetivo de Toyota era contribuir a un paisaje urbano hermoso y uniforme con una flota de taxis de color koiai. El exterior del taxi permite un uso flexible en una amplia gama de escenarios, desde el uso diario hasta ocasiones formales y de negocios. Además, debido a su capacidad de reparación superior, todos los colores contribuyen a la economía del vehículo.

Alto rendimiento medioambiental y economía de combustible debido a un sistema híbrido de GLP recientemente desarrollado Este taxi de nueva generación respeta el medio ambiente y contribuye a los bajos costes de funcionamiento gracias a su rendimiento económico de combustible de 19,4 km / L y su capacidad de funcionar con combustible GLP. ya que está equipado con un sistema híbrido (THS II) (que se desarrolló durante muchos años).

Taxi diseñado con durabilidad y economía en mente

La suspensión delantera adopta el muelle helicoidal tipo puntal MacPherson, mientras que la suspensión trasera emplea un muelle helicoidal tipo eslabón del eje trasero (tres enlaces), ambos diseñados para usar en un taxi y contribuir a la durabilidad. - Las partes laterales del paragolpes delantero y trasero de 3 partes son reemplazables. Solo las lentes exteriores de las luces son reemplazables. Además, la mantenibilidad superior del motor, incluido el uso de una bomba de agua de potencia sin mantenimiento en el sistema de correa auxiliar, contribuye a reducir los costos de reparación.

Hay una amplia gama de sistemas de seguridad activa disponibles. Toyota Safety Sense C (TSS-C), un paquete de apoyo para evitar colisiones, viene de serie. Mientras tanto, el Intelligent Clearance Sonar, que detecta los obstáculos y ayuda a prevenir o mitigar las colisiones causadas por la aceleración rápida después de la aplicación incorrecta del pedal, viene como una opción (sistema de freno de estacionamiento). - Este vehículo, al igual que otros vehículos equipados con TSS-C, se adhiere a la recomendación 8 del Ministerio de Economía, Comercio e Industria (METI) y al Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo (MLIT) de Japón, clasificado en la categoría "Básico +" de Soporte de Seguridad S (Sapo Car S), y recomendado para conductores mayores. - Otra característica estándar son los seis airbags SRS para mayor seguridad en caso de colisión.

El diseño universal es la práctica de fabricar productos que cualquier persona, incluidos ancianos, usuarios de sillas de ruedas, mujeres embarazadas y personas que viajan con niños, puedan usar fácilmente. El Taxi JPN cumple con las pautas de certificación (Nivel 1) para las especificaciones estándar aprobadas por el gobierno japonés para un taxi de diseño universal. 2 airbags frontales y laterales para el conductor y el acompañante y airbags de cabeza para los asientos delanteros y traseros. 

Sin dudas, un modelo interesante para replicar en la Argentina. En nuestro país se fabrican el Renault Kangoo, Peugeot Partner y Citroën Berlingo. Sería muy bueno que estas marcas comiencen a desarrollar el taxi argentino tomando como base el taxi japonés de Toyota. El gobierno debería ayudar en el desarrollo de este automóvil tan especial como necesario.



nov

blog comments powered by Disqus