AutoSemanario


"Live", parte final de la saga musical escrita por el español Javier Ruescas


Por Damián Cotarelo

 

Finalizando con la publicación de esta serie de aventuras escritas por el español Javier Ruescas (click foto 2) y protagonizada por un grupo de personajes vinculados al mundo musical, ya llegó a nuestro país “Live”.

El tercer y último libro de esta saga fantástica, que le continúa a “Play (2012) y Show (2013), trata acerca del éxito, la fama, el negocio discográfico y una serie de aspectos cotidianos que le pueden ocurrir a los nuevos artistas.

La historia retoma desde donde había concluido la última, cuando los hermanos Leo y Aarón Serafín (neoyorquinos de nacimiento y madrileños por adopción) se habían librado definitivamente de Develstar, la explotadora empresa que los exprimía y mantenía retenidos.

Con la ruptura consumada regresan a España, en busca de libertad y por fin hacer lo que realmente desean. El menor (Leo, de 19 años) aspira a retomar su viejo sueño y convertirse en un respetado actor y triunfar mundialmente, mientras que el segundo (22 años), simplemente quiere dedicar su tiempo a disfrutar de las pequeñas y grandes cosas que lo hacen feliz: amar a su novia violinista, componer música sin presiones, gastar de sus ahorros y hasta, incluso, obtener el carnet de conducir.

Sin embargo, los planes que a menudo uno realiza muchas veces no salen así y, en este caso, los músicos no tuvieron en cuenta que el mundo no olvidaría fácilmente el fenómeno “Play”. Al poco tiempo, al tremendo acoso de los paparazzi y fans se le suma el fracaso de Leo en hallar un buen trabajo y la insatisfacción compositiva de Aarón.

Es allí cuando el autor madrileño, de 26 años amplía la trama e introduce a Ícaro, el extrovertido e insaciable amigo americano de los protagonistas, que les ofrece el respiro que tanto necesitan: un viaje por seis ciudades de Europa escogidas al azar, con todos los gastos pagos. Y como si esto fuera poco, ambos podrían elegir a un acompañante.

Sin dudarlo aceptan formar parte del irresistible tour y los tres, en compañía de viejos personajes como Zoe y Emma y otros nuevos como Selena, se adentran para efectuar su última y gran aventura por Madrid y Barcelona (España), Florencia (Italia), Múnich (Alemania), Salzburgo (Austria), Paris (Francia) y Londres (Inglaterra).

En el marco del inolvidable road-trip la narración de Ruescas incluye todo lo necesario para generar una excelente novela teen: amores que terminan, otros que nacen; amistad; celos; envidia y el lado B de la fama.

Editada por Montena, el trabajo cuenta con 464 páginas y está dividido en treinta y cinco capítulos (18 corresponden a Aarón, caracterizados por una clave de sol y 17 a Leo, con una bola de pool número 8) introducidos por breves fragmentos de canciones de intérpretes como Pink, Katy Perry, Electric Nana, Adele, Nikosia o One Direction. La acción de instar a los lectores a escuchar composiciones que surgen del libro es un fenómeno que se está comenzando a ver cada vez más asiduamente (el reciente “Playlist. Las canciones de mi muerte”, Del Nuevo Extremo, es un ejemplo), dándole paso a un negocio que -tecnología mediante- podría evolucionar e incrementarse muchísimo en un futuro cercano.

 

Un muy buen trabajo de este joven escritor que en muy poco tiempo se ha convertido en uno de los preferidos del público adolescente.

 

Seguí al autor en: https://twitter.com/javier_ruescas

y si querés conocer mucho más visitá su web  (puede traducirse) en: http://www.javierruescas.com

Si deseás palpitar el Booktrailer andá a: https://www.youtube.com/watch?v=WFk-iFGbgMo

 

Las novedades de este sello las encontrás en: http://www.megustaleer.com.ar/editoriales/montena/045

 

 

 



nov

blog comments powered by Disqus