AutoSemanario


Amor y misterio, en la nueva novela de Nicholas Sparks


Por Damián Cotarelo

 

"Tal como somos" es el título de la reciente obra romántica e intrigante escrita por el experimentado autor estadounidense Nicholas Sparks (click foto 2).

Además de ser planteado como una gran historia de amor, en su desarrollo el trabajo entrega muy interesantes pasajes de thriller, una inusual combinación realizada por el prolífico escritor nacido en la Nochevieja de 1965 que ya había experimentado en libros como “El Guardián” (2003) y “Un lugar donde refugiarse” (2010).

La trama de la novela publicada por Roca Editorial comienza con un encuentro casual en una ruta mojada y resbaladiza, que altera el destino de sus dos opuestos protagonistas: la aplicada abogada María Sánchez y el complicado Colin Hancock.

Con personalidades y experiencias de vida bien disímiles, la mujer es una persona responsable, de carácter tranquilo, muy familiera y totalmente dedicada a su trabajo, aunque siente que le falta algo; mientras que el muchacho está decidido a reencausar su vida después de haber transitado años metido en líos (que incluyen peleas con sus seres queridos) e, incluso, haber lidiado con la firme posibilidad de terminar preso.

Es a raíz de un desperfecto en el automóvil de la morocha hija de inmigrantes mexicanos, y dueña de una carrera profesional intachable, cuando el ex “chico malo”, y actual estudiante universitario de magisterio, le extiende su mano dándole inicio a una muy lenta y singular relación que se extiende a lo largo de las casi 430 páginas que conforman el volumen.

Describiendo con maestría el desafío que representa para ellos la imagen preconcebida que intuye uno del otro, e incluso la que cada uno tiene de sí mismo, el amor crece hasta que los ominosos recuerdos del pasado de María vuelven a aparecer intentando entorpecer el futuro. Y allí, la llegada del suspenso se da de la mano de un fuerte acoso que ésta sufre por parte de un depravado relacionado con una época de la cual no quiere hablar.

Con ritmo pausado y utilizando dos tempos narrativos, el responsable de crear dieciocho trabajos que han sido traducidos a cincuenta idiomas, entre ellos los best sellers -que fueron llevados al cine- “El cuaderno de Noah” (1996) y “Mensaje en una botella” (1998), introduce una buena gama de personajes secundarios como Serena (la hermana de Sánchez)o Evan y Lily (dos pintorescos amigos de Hancock).


Un relato que exhibe la realidad de dos personas que aparentemente no poseen nada en común, pero que finalmente se exploran y terminan hallando aquello que parecía faltarles en sus vidas.

 

 

Si sabés inglés seguí a la autora en: https://twitter.com/nicholassparks

y si querés saber mucho más visitá su web en: http://nicholassparks.es

 

Las novedades de este sello las encontrás en: http://www.megustaleer.com.ar/editoriales/roca-editorial/091

 



jun

blog comments powered by Disqus