AutoSemanario


Andrea Milano presenta "Embrujo gitano", su primera novela romántica-histórica ambientada en Argentina


Por Damián Cotarelo

 

Después de haber transitado por las aguas de diversos géneros literarios, que la llevaron a superar la decena de libros publicados, Andrea Milano (click foto 2) desembarca en las librerías de todo el país con su primera novela romántica-histórica ambientada en Argentina.

Titulada “Embrujo gitano”, la reconocida escritora bonaerense ambienta su historia -que consta de dos partes- en la inmensa Buenos Aires y la desarrolla a lo largo de las violentas y tumultuosas décadas de 1840 y 1860.

Ambos relatos de amor, que actúan como núcleo de la trama central, resultan atrapantes y exhiben a dos mujeres luchadoras e independientes que buscan evitar que la traición de un hombre las condene para siempre.

El primero de ellos ubica como uno de los personajes centrales a Leandro De La Cruz, un defensor de la causa unitaria que decide huir a Montevideo en una época marcada por el enorme poder que consolidaba el caudillo federal y gobernador de la provincia de Buenos Aires, Juan Manuel de Rosas. Ejerciendo un poder pleno que incluía el exterminio de sus enemigos con el fin de escarmentar a una sociedad acobardada, entre los afectos que De La Cruz debe abandonar se halla el profesado hacia Rosa María, una niña que habiendo crecido en el seno de su familia desde hace tiempo ya no era vista por él como tal.

Ya separada de su amor prohibido, cuenta la autora nacida en Olavarría, la muchacha desolada y sola sufre el acecho de Enrique -hermano del exiliado-, quien obsesionado con su belleza la hace suya por la fuerza. Convertida en madre, el trabajo que posee buenas pinceladas de drama arroja un nuevo giro cuando Rosa María vuelve a ser engañada por aquellos que nunca la quisieron bien.

Por otro lado, el material editado por Plaza & Janés ubica en la segunda parte -ya situándose en mayo de 1865- como nueva protagonista a Coral Amaya, una joven gitana que de gira por Buenos Aires se entera de que creció ignorando su verdadero origen familiar.

De corte muy emotiva y en medio de una horrorosa epidemia de cólera que azota la ciudad, la trama se completa con una promesa que ésta le hace a su madre en el lecho de muerte y que la obliga a buscar desesperadamente una verdad que la atosiga.

Desde su debut editorial en 2007, con “Pasado imperfecto”, entre algunos de los textos que escribió Andrea Yungblut (tal su verdadero nombre) podemos encontrar “Nomeolvides” (2008) y Escondido en tu mirada (2011), ambos bajo el seudónimo de Sienna Anderson; la tetralogía de Greta Lindberg (2011 a 2015), en este caso como Lena Svensson; o “Susurros desde el más allá” (2013), “La reina de la noche” (2014) y “Mala semilla” (2014), ya firmados bajo su tercer y aparentemente definitivo alias: Andrea Milano.

 

“Embrujo gitano”, una obra que exhibiendo dos cautivantes hilos conductivos presenta una gama de muy buenos personajes secundarios, los cuales se lucen bajo el magnetismo que irradiaba la singular luz de la revolucionaria Buenos Aires del siglo XIX.

 

 

Seguí a la autora en: https://twitter.com/andreamilano

y si querés saber mucho más visitá su web en: http://andreamilano.jimdo.com

 

Las últimas novedades de Penguin Random House las encontrás en: http://www.megustaleer.com.ar

y si deseás hacerlo por Facebook andá a: http://www.facebook.es/megustaleerArgentina

Además, todas las noticias de este sello las encontrás en: http://www.megustaleer.com/editoriales/plaza-janes/PJ/

 



ago

blog comments powered by Disqus