AutoSemanario


Coaching: Los Tropa Sapiens, esos seres tan excepcionales


Por Damián Cotarelo

 

Una de las grandes preguntas del mundo del coaching es: ¿Cómo mantener la motivación y la constante evolución en un equipo?, y el escritor español Albert Riva (click foto 2) está dispuesto a contestarla a través de su flamante trabajo editorial.

Titulado risueñamente “Tropa sapiens” y orientado fundamentalmente a aquellas personas que cuenten con la responsabilidad de gestionar individuos y liderar grupos, en explorar  las mejores características de cada uno de sus integrantes y así poder extraer todo su potencial radica su principal objetivo.

“Albert ha conseguido escribir un libro divertido, real, práctico y con un trasfondo que inspira ser imparable y que justifica `el porqué tenemos que seguir siempre para adelante´”, opina desde el prólogo su compatriota Xavier Gabriel, al tiempo que interpreta acerca del muy interesante material de su colega: “La tropa sapiens siempre será el modelo o patrón de lo que es la meta de su vida: animar, transmitir y conseguir que el lector aprenda de sus miedos y emprenda a través de ellos”.

Formador de una trilogía informativa que se inició en 2013 con “Mamut o sapiens” (donde el catalán desarrollaba la necesidad de evolucionar, evitar las zonas de confort y adaptarse a los cambios), y continuó dos años después con “La parálisis que activa” (que mostraba la importancia de tomarse pausas programadas que clarifiquen el panorama), en esta nueva obra Riba enseña técnicas que permiten seguir creciendo personalmente dentro de un conjunto, y como una buena cantidad de hombres -sapiens son capaces de sacar adelante cualquier organización.

Publicado por Empresa Activa, el texto se estructura en nueve capítulos que explican el paso a paso para conformar lo que el cofundador de InPreneur (una empresa de coucheo) y socio de la tecnológica Innova B2B denomina una “tropa sapiens”. “En el entorno actual, no es suficiente ser un grupo, ni ser un equipo, hace falta ser algo más y este paso es ser una Tropa sapiens”, se señala desde uno de los párrafos, tras el cual se insta a comenzar la desafiante aventura de preparar a estos batallones “que mantienen intactos todos los valores del conjunto, es decir, tienen un objetivo y comparte una cultura”.

Con un tono ágil y muy dinámico, así resume desde su publicación el autor europeo los rasgos más destacados de esta estructura tan singular, así como los de sus miembros: Potencia el crecimiento personal como herramienta de transformación; Tiene un instinto proactivo y cazador que lo diferencia de la manada; Su liderazgo es muy marcado pero trasciende a los líderes; Hablan de conocimiento pero utilizan herramientas; Todos sus miembros comparten una ética y una cultura; y, por último, La Tropa sapiens trasciende a la tropa en sí.


Una obra con predominio de ejemplos y ejercicios prácticos, sencillos de aplicar, y un toque de emoción y espiritualidad es lo que propone Riba en su regreso. Es que como el mismo conferencista asegura: En la vida hay que “cazad antes de que os cacen”.

 

 

Seguí al autor en: https://twitter.com/albertriba

y si deseás saber mucho más visitá su blog en: http://albertriba.com

 

Todas las novedades de editorial las encontrás en: www.edicionesuranoargentina.com

y si deseás hacerlo a través de Twitter andá a: https://twitter.com/UranoArgentina

 



jul

blog comments powered by Disqus