AutoSemanario


Coaching: Un ingenioso libro explora las similitudes entre el amor y las ventas


Por Damián Cotarelo

 

Transcurrido un año y medio del mandato del presidente Mauricio Macri el aspecto económico sea, quizás, uno de los puntos más flacos que exhibe Cambiemos. A pesar de las buenas intenciones que constantemente se expresan desde el Gobierno nacional y las medidas que intentan reactivar un sector clave en la vida de cualquier país es innegable que, en definitiva, la economía no termina de “arrancar”.

En este delicado contexto, la llegada del ingenioso libro “Seduce y venderás” se transforma en una muy buena ayuda literaria para poder idear un plan que “enamore” a los clientes y así lograr el ansiado objetivo de multiplicar las ventas en tiempos de crisis.

Entrelazando una novela de amor, similar a la que puede haber vivido cualquiera de los lectores, con los conceptos más modernos del marketing empresarial, el texto firmado por los expertos en management Enrique de Mora y Sara Villegas (click foto 2) hace hincapié en cómo la fuerza de todos los sentimientos que se ponen en marcha cuando uno se enamora también pueden estar al servicio de las ventas.

Desde el prólogo, la periodista catalana Glòria Serra adelanta una de las claves por las cuales -se afirma- existe un paralelismo entre el amor humano y el amor empresario: “(Ocurre que) en ambos intervienen las emociones como herramientas de seducción y, además, en las ventas y en la fidelidad a un producto o a una marca su cerebro genera los mismos neurotransmisores, hormonas y componentes químicos que cuando se enamoran y son correspondidos”.

Con pasajes de muy buen humor, a lo largo de nueve capítulos el texto escrito por esta pareja de calificados autores (entre ambos suman la publicación de una decena de títulos), recrea la relación que une a Patricia, la directiva de una empresa cosmética, con Roberto, el ejecutivo de una compañía vitivinícola, la cual sirve como escenario para el desarrollo de las numerosas similitudes que según ellos unen a la acción de “conquistar”.

Contrastando a la imaginaria pareja española con la inclusión de otras -a la larga menos eficaces-, como la de Lara y Miguel o la de Susana y Gonzalo, el divertido relato avanza explicando y fundamentando el inestable equilibrio existente entre la razón y la emoción, la pasión y los objetivos, los métodos y la ilusión, ya sea tanto en el campo del corazón como en el mundo de los negocios.

Incluyendo múltiples anécdotas, reflexiones y ejemplos, hacia el final, y junto al desenlace de la historia amorosa, el trabajo editado por Empresa Activa ofrece un anexo con un Plan de Marketing y Ventas bien esquemático. Así, tomando como ejemplo a Seducex, la ficticia marca de lápices labiales incluida en la “love story”, los autores presentan un posible modelo, sencillo y practico basado en diez puntos principales: Resumen ejecutivo, Análisis de situación; Descripción del producto; Marketing estratégico; Marketing; Cuenta de resultados; Presupuesto de Marketing; Calendario Acciones Semestre 1, Año 1; Control: KPI, Key Performance Indicators y Plan de contingencia.

 

“Seduce y venderás”, una entretenidísima idea que comenzó por una conferencia, continuó con un blog -que luego se transformó en web -, y hoy llega en formato editorial buscando un tan simple como claro objetivo: que una marca sea “amada” por sus consumidores. Porque, al fin y al cabo, en el fondo todos buscan gustar y crear negocios que sean del agrado de la mayor cantidad de gente posible.

 

 

Seguí a los autores en: https://twitter.com/saravillegass  y https://twitter.com/enriquedemora

 

Todas las novedades de editorial las encontrás en: www.edicionesuranoargentina.com

y si deseás hacerlo a través de Twitter andá a: https://twitter.com/UranoArgentina

 



may

blog comments powered by Disqus