AutoSemanario


Coaching: Un nuevo libro promete revelar las claves de la influencia digital


Por Damián Cotarelo

 

Con el objetivo de promover la creatividad y dejar una verdadera huella en el mundo digital, que hará aumentar la clientela, los seguidores e ingresos de los lectores, el español Carlos Rebate (click foto 2) arriba con un último libro en donde promete “revelar todo lo que necesitas saber sobre influencia”.

Basado en 21 entrevistas con personalidades de Francia, España, Latinoamérica y Estados Unidos, “Influencers” repasa cada uno de los elementos presentes en el camino crítico de la verdadera influencia, a través de las diferentes pero complementarias visiones de un conjunto de emprendedores y figuras.

Desde este flamante material editado por Empresa Activa, el residente en Madrid hace especial hincapié en el concepto de la microinfluencia (vivir sirviendo a una pequeña comunidad digital) y no pone reparos en cuanto al público al que va dirigido su texto: “Da igual si eres psicólogo, arquitecto, abogado, informático, economista, teleco, filósofo o periodista. Da igual si trabajas por cuenta propia o ajena: Puedes ser abogado y ser influencer; puedes desempeñar cualquier otra profesión y ser influencer”.

Surgido a partir de la lectura que el escritor europeo realizó de un artículo publicado por el norteamericano Kevin Kelly -un gurú en cultura digital y uno de los cofundadores de la revista Wired-, que hablaba sobre la posibilidad de crear un estilo de vida soportado por una tribu de “1.000 fans verdaderos”, la concatenación de reportajes a los expertos revelan los más relevantes secretos de su éxito.

Entre algunos de los nombres que forman parte de los notables entrevistados, figuran el norteamericano Jack Schafer, agente especial y experto en análisis del FBI; la original y creativa fotógrafa chilena Isabel Martínez (@isabelitavirtual, en Instagram), la empresaria mexicana Ingrid Motta, directora de BrainGame Central, y el reconocido experto en construcción y creación de marcas rosarino, Andy “Mr. Branding” Stalman.

El emprendedor Franck Scipion (de LyfeStylealCuadrado, un interesantísimo sitio que enseña “a construir el negocio digital que amas para vivir la vida de tus sueños”) o la española Margarita Álvarez, Directora de Márketing y Comunicación de Adecco (y ex adjunta al presidente de Coca-Cola), también se suman al grupo que dan consejos para quien quiera convertirse en un profesional influencer. Con cada uno de sus invitados, el autor profundiza acerca de los aspectos en los que se han destacado y de esta forma surgen “lecciones” -así son llamadas- que arrojan frases tales como: “Tenemos que escribir para nuestro público, no para nuestro ego” (de la mexicana Susana García), “Si no exhibimos nuestro talento nadie lo descubrirá” (Martínez); o “Necesitamos un blog (o inventar) una profesión con dos apellidos (foco, foco y foco)” (de la española Natalia Gómez del Porzuelo).

De lenguaje llano, el trabajo resume y amplía los cinco factores clave -que a juicio de Rebate-, son necesarios lograr influir digitalmente. Ellos son: Encontrar un `nicho´ y ceñirse a él (algo que realmente nos apasione, ya sea profesional o un hobbie); Enseñarle al mundo quiénes somos  (estar MUY activo digitalmente); Escuchar atentamente (ser abierto, accesible, “desvirtualizante”, etc.); Trabajar duro (hasta la extenuación, advierte Rebate); y Ayudar a los demás a tener éxito (ser solidario es un valor fundamental).

Ingeniero en informática y filósofo de corazón, Rebate cuenta con formación multidisciplinar en tecnología (Diplomado en Estudios Avanzados en Inteligencia Artificial), humanidades (DEA en Filosofía), dirección de empresas (PDD por IESE Business School, Euroforum y Hudson), y fue máster en Desarrollo Sostenible por Fundación Entorno BCSD. Específicamente dentro del campo literario, este habitual conferenciante de 44 años y padre de dos hijos firmó cuatro libros anteriores, entre los que se destacan “Las ruedas mágicas de la creatividad” (2011) y “Tu empresa secreta” (2014), donde comparte una serie de ideas prácticas para llevar adelante proyectos personales y profesionales.

 

“Influencers”, una explorativa obra que propone potenciar las herramientas que una persona una persona posee dentro de un determinado campo, y así ganar autoridad y relevancia dentro del mismo.

 

 

Seguí al autor en: https://twitter.com/crebate

y si querés conocer mucho más visitá su web en: https://carlosrebate.com

 

Si querés palpitar el Booktrailer andá a: https://www.youtube.com/watch?v=viT1O3Z1Pqo

 

Todas las novedades de editorial las encontrás en: www.edicionesuranoargentina.com

y si deseás hacerlo a través de Twitter andá a: https://twitter.com/UranoArgentina

 



ago

blog comments powered by Disqus