AutoSemanario


COCINA A FONDO: Hoy elegimos una receta de Hannah Frey, autora de "Clean eating"


Después de un día intenso de trabajo, llega el tiempo de recargar energías en la cena y alimentarse bien es una necesidad. Para acompañarte en tus momentos culinarios, Autosemanario te acerca la posibilidad de poder disfrutar de exquisitas elaboraciones, a través de su nueva sección: COCINA A FONDO. En ellas vas a encontrar las mejores recetas de los libros gastronómicos más importantes y lanzados recientemente.

 

Dejate llevar por esta tendencia de “alimentación limpia” que crece día tras día

 

Por Damián Cotarelo

 

Rescatando el concepto de Clean eating, “una filosofía de vida que incluye una alimentación natural, balanceada y orgánica en combinación con la práctica de Power Yoga”, la bestseller alemana Hanna Frey (click foto 2) desembarca en Argentina con uno de sus más exitosos libros.

Prometiendo “un camino natural hacia un mejor estilo de vida”, en este flamante material la joven nutricionista europea (31) entrega las claves de esta ascendiente tendencia mundial  que, ya adoptada y elogiada por estrellas como Angelina Jolie o Nicole Kidman, retoma en cierta manera viejos hábitos y se enfrenta definitivamente a la comida envasada, los congelados, los alimentos enlatados y otros procesados.

Autora de muy resonantes best sellers en el Viejo Continente -que aun ansían ser traducidos al español-, como “Zuckerfrei: Die 40 Tage-Challenge”, 2017 (Sin azúcar el desafío de los 40 días), Frey clasifica los alimentos saludables con los que trabaja a lo largo de la obra lanzada por Albatros, en cuatro grandes grupos: las frutas y verduras de estación; los frutos secos, los granos y las semillas; los carbohidratos complejos; y los aceites y grasas extravírgenes.

Enseñando a “comprar Clean” y entregando secretos para una adaptación progresiva (que no resulte demasiado brusca y provoque perjuicios), a lo largo del libro se demuestra como todo lo cultivado orgánicamente, estacional y regional se puede traducir en deliciosas ensaladas, sopas, guisos, panes, fideos,  arroces y dulces que nos alimenten de una manera armoniosa y muy sana.

Después de enseñar a “armonizar el cuerpo, el espíritu y el alma”, a través de una unas serie de puntuales posturas de yoga (se recomienda ejercitar al menos diez minutos por día); el segundo tramo del texto está dedicado a entregar un recetario con más de ochenta preparaciones fáciles y rápidas -en su mayoría no exceden la media hora-, que combinan mucha originalidad y todo el sabor de lo natural.

 

Una de las pocas publicaciones en castellano con información acerca de este fenómeno de “alimentación limpia” que, de una manera fresca y moderna, día a día suma adeptos alrededor del mundo.

 

Aquí, en exclusiva, Autosemanario te ofrece una receta especialmente seleccionada:

 

Budín de queso feta y brócoli

 

Para 2 porciones. Ingredientes:

500 g de brócoli

1 litro de caldo de verdura

250 g de tomate cherry

20 g de piñones

Aceite de oliva y manteca para la fuente

Sal y pimienta

 

Preparación:

1. Lavar el brócoli y cortar las rosetas. Colocar el caldo de verduras en una cacerola grande y llevara a ebullición, luego incorporar las rosetas de brócoli y cocinar por 5 minutos. Luego retirar el caldo.

2. Lavar los tomates cherry y cortar en mitades. Cortar el queso feta en cubos.

3. Precalentar el horno a 180º. Dorar los piñones en una sartén de teflón sin aceite.

4. Enmantecar una fuente para budín y colocar el brócoli, los tomates cherry y los piñones. Hornear el budín por 20 minutos.

5. Pasados los diez minutos, añadir el queso feta sobre la verdura, salpimentar y terminar de hornear.

 

 

Si querés saber mucho más visitá su web (puede traducirse) en: https://www.projekt-gesund-leben.de/

 

Todas las novedades del sello las encontrás en: http://www.albatros.com.ar

y si deseás hacerlo a través de Facebook andá a: https://www.facebook.com/editorialalbatros

 

 

 



nov

blog comments powered by Disqus