AutoSemanario


COCINA A FONDO: Hoy elegimos una receta de Paulina Roca, autora de "Paulina cocina en 30 minutos"


Después de un día intenso de trabajo, llega el tiempo de recargar energías en la cena y alimentarse bien es una necesidad. Para acompañarte en tus momentos culinarios, Autosemanario te acerca la posibilidad de poder disfrutar de exquisitas elaboraciones, a través de su nueva sección: COCINA A FONDO. En ellas vas a encontrar las mejores recetas de los libros gastronómicos más importantes y lanzados recientemente.

 

La receta perfecta: rapidez, simpleza y mucho sabor en la mesa

 

Por Damián Cotarelo

 

Y finalmente cumplió su sueño… La divertida cocinera Paulina Roca (click foto 2) presenta su libro debut, donde da rienda suelta a su entretenida forma de enseñar a lograr exquisitas propuestas que no superen la media hora de preparación.

Bautizado “Paulina cocina en 30 minutos”, el material agrupa más de setenta y cinco sabrosas recetas creadas por esta socióloga de profesión que, tras visitar Barcelona (España) y formar allí gran parte de su familia, se transformó en una famosa youtuber de las hornallas que es seguida por miles de fans y realiza desestructurados videos culinarios por Internet, en los cuales saca fotos, filma, escribe, edita, etc.

“No te voy a  enseñar a cocinar, pero te voy a compartir algunos platos que seguro hacen tu mesa menos monótona, a la vez que te solucionan la rutina diaria”, adelanta Roca desde la presentación de este texto tan ansiado desde niña y que, según señala, “tiene ideas simples, con ingredientes sencillos de conseguir y con recetas caseras, fáciles y rápidas, para todos los días”.

Publicado por Ediciones Continente, esta reunión de más de 175 páginas llenas de color y tips que ayudan a lograr resultados óptimos se divide en once capítulos temáticos, ocurrentemente titulados: Todos por la tarta; Frasquitos que te salvan la vida (aderezos y pestos); Pastas One-Pot; Altas guarniciones (ya sea para acompañar pollo o carnes); Pescado te queremos como sos; Pollo hacete ver; Cerdo y ternera rockstar; Legumbres sin cita previa, La Picadita improvisada; Fast Food pero Food de verdad; Dulces, postres y antojitos de última hora.

Acompañados por muy buenas tomas a cargo de la fotógrafa Alejandra López, y excelentemente presentados por el Food Stylist Carolina Etchevere (estilismo gastronómico especialmente preparado y servido para su captura audiovisual), los diferentes platos recorren y utilizan desde verduras (como Coliflor grillada o Ensalada caribeña de palta y mango), legumbres (Ensaladas de lentejas y cebolla) y carnes varias (Alitas adobadas, Milanesitas de cerdo a la cerveza), hasta pastas (Pasta al vino tinto) y pescados (Pejerrey al horno relleno). Sorprendentes preparaciones como unas Pizzas sin horno y sin levadura, o unas Salchichas caseras (que combinan carne de ternera y de cerdo), también se incluyen en esta obra que -en muchos casos- cuenta con codigos qr que linkean a algunos de los divertidos videos llevados a cabo por su autora.

En tanto, entre algunos de los originales y tentadores postres, Paulina (que es seguida por más de 300 mil personas entre Instagram, Facebook y Twitter; además de sus 250 mil suscripciones en YouTube) invita a agasajar con unos refrescantes Brochettes de frutas, un sorpresivo Ananá tibio al romero, y un casi instantáneo Flan de 2 minutos, que en base a un huevo, dos cucharadas de azúcar y 125 ml de leche se cocina en el microondas.

 

Un esperado volumen que recuerda que la cocina puede transformarse en una actividad muy alegre y descontracturada, y más aún si es enseñada por esta chispeante cocinera tan llena de energía.

 

A continuación, en exclusiva y a modo de ejemplo, Autosemanario te acerca una receta bien sabrosa.

 

Cruet de merluza

“Yo no sé cómo le decís a meter todo en una olla y sacar una comida. Yo le digo MAGIA”

Ingredientes (Para 3 porciones):

1/2 kg de merluza

2 tomates maduros

1 cebolla

2 papas grandes

1 lata de arvejas

Ajo y perejil picado

4 hojas de laurel

Pimentón dulce

Cúrcuma

Sal y pimienta, a gusto

Aceite

 

Preparación y realización:

1- Cortar las cebollas en rodajas y disponerlas en el fondo de una olla con aceite.

2- Cortar las papas y ponerlas encima de las cebollas.

3- Colocar una capa del perejil y el ajo picado.

4- Llenar la olla con agua y poner la merluza encima y salpimentar.

5- Agregar la cúrcuma, el pimentón dulce, las hojas de laurel y los tomates maduros, partidos al medio y “boca abajo”.

6- Llevar a fuego fuerte unos 15-17 minutos.

7- Unos 5 minutos antes de que esté hecha la merluza, echar la lata de arvejas hasta que se calienten.

8- Servir sin el tomate.

 

 

Seguí a la autora en: https://twitter.com/paulina_cocina

y si querés conocer mucho más visitá su web  en: http://www.paulinacocina.net

 

Las novedades de la editorial las encontrás en: https://twitter.com/Edicontinente

y si deseás ver mucho más recorré su web en: http://www.edicontinente.com.ar

 



dic

blog comments powered by Disqus