AutoSemanario


COCINA A FONDO: Hoy elegimos una receta de "Come Consciente", el libro debut de Manuela Lorenzo


Después de un día intenso de trabajo, llega el tiempo de recargar energías en la cena y alimentarse bien es una necesidad. Para acompañarte en tus momentos culinarios, Autosemanario te acerca la posibilidad de poder disfrutar de exquisitas elaboraciones, a través de su nueva sección: COCINA A FONDO. En ellas vas a encontrar las mejores recetas de los libros gastronómicos más importantes y lanzados recientemente.

 

El especial recetario de una influencer culinaria

 

Por Damián Cotarelo

 

Priorizando siempre comer “simple, sano y rico”, llega a las librerías el primer libro de la influencer e inquieta emprendedora Manuela Lorenzo (click foto 2).

Titulado “Come consciente”, en su presentación editorial esta estudiante de la carrera de Licenciatura en Nutrición ofrece un recetario vinculado a la cocina saludable, donde es posible hallar desde platos salados tales como un Risotto integral de hongos, tofu y puerros; hasta dulces y originales exquisiteces como unos Waffles integrales o una Cheesecake de dulce de leche sin azúcar.

Instagramer y creadora de la cuenta @come.consciente (que cuenta con más de 205 mil seguidores), Lorenzo divide su texto editado por Planeta en tres grandes secciones: Para arrancar, picar y acompañar (con platos como Bocaditos de brie y ciboulette; Scons de queso y cebolla; Queso untable vegano de semillas de girasol); Delicias para compartir (Curry de langostinos thai con arroz yamani; Albóndigas  de pescado con mayonesa de lima; Pastel de puerros, ricota y tomates cherry; y Con lo dulce no hay peros (Tarta de queso crema y frutos rojos; Torta proteica de banana, coco y chips; Banana grillada con mantequilla de maní y granola).

Con cuidadas fotografías de Ruby Valls y un foodstyling a cargo de Natalia Canera, este compendio de casi cien sabores diferentes también incluye un anexo con datos útiles y puntuales acerca de medidas, tiempos de cocción, moldes y superficies, endulzantes, condimentos y algunos ingredientes puntuales recomendados por esta joven autora de 25 años que, además, es organizadora de eventos y brinda talleres y clases de cocina.

 

Aquí, en exclusiva, Autosemanario te ofrece una receta especialmente seleccionada:

 

Pastel de pollo al curry (click foto 3)

 

Ingredientes:

2 cebollas moradas

1  zucchini grande

1 zanahoria grande

1 pechuga de pollo grande

4 huevos

Cubos de queso port salut light c/n

2 cdas. soperas de queso untable descremado

1 cda. sopera de curry en polvo

1 cda. de aceite de coco o de oliva

Sal marina y pimienta

 

Procedimiento:

Cortar el pollo en cubos y cocinar en una sartén o en un wok con aceite de coco o de oliva. Cuando está un poco cocido, agregar la sal y el curry, y seguir cocinando a fuego medio. Reservar.

Picar en cubos pequeños el zucchini, las cebollas y la zanahoria; saltear en una sartén con un chorrito de oliva hasta que estén cocidos.

En un recipiente integrar los cubos de pollo con las verduras, los huevos, el queso untable, la sal y la pimienta.

Rociar con aceite vegetal en aerosol una fuente pirex (o la que tengas) y luego volcar el relleno.

Por encima agregar el queso port salut light en cubos.

Cocinar en horno moderado por 25 minutos, hasta que el queso se gratine.

Comfort food, ¡a pleno!

 

 

Seguí a la autora en: https://www.instagram.com/come.consciente/

 

Las novedades de editorial Planeta las encontrás en: https://twitter.com/PlanetaLibrosAr

y si deseás conocer mucho más visitá su web  en: http://www.planetadelibros.com.ar

 

 



sep

blog comments powered by Disqus