AutoSemanario


Cocina: Senttia, una interactiva e innovadora manera de renovar viejas tradiciones


Por Damián Cotarelo

 

Innovadora, creativa y diferente. Así irrumpe la flamante colección Senttia que, destinada a engrosar bibliotecas tan rebeldes como inquietas, llega con el objetivo de ofrecer una manera de conocer y cocinar tanto frutas como verduras.

Definitivamente alejado de los tradicionales libros de cocina, esta nueva propuesta que busca llevar a la mesa una serie de productos frescos de una forma original y renovada, hace de la interacción con cada lector uno de sus puntos más novedosos e importantes.

En esta primera etapa de lanzamiento (que promete ampliarse con rapidez), las materias primas elegidas para dar inicio a este grupo de essential cookbooks son seis: el tomate, la berenjena y el choclo, dentro del grupo de las verduras; y la frutilla, el limón y la palta, por el de las frutas.

Elegida como una de las naves insignia de esta temporada por parte de Catapulta, la editorial responsable, cada coqueta caja contiene un pequeño libro, además de una docena de tarjetas con recetas que tienen a cada fruta o verdura estrella, como principal protagonista. También, cada cartón de instrucciones incluye una serie de novedosos códigos QR que le dan la posibilidad al lector de poder visualizar en video el paso a paso de cada preparación.

El origen, la morfología, las distintas variedades existentes, su composición, y hasta un puñado de datos curiosos en torno a cada alimento, forman parte de la información teórica que acompaña cada volumen, dueño de un formato a la mano (10 x 14 cms aprox.). Asimismo información sobre la estacionalidad y conservación, y consejos sobre su cultivo, completan el preciso sumario.

Por su parte, con un original diseño expansible, las diferentes tarjetas individuales que reunidas confeccionan un variado abanico de exquisitos platos a disposición de cada chef, invitan a preparar desde unos prácticos Tacos de pollo con puré de palta; una nutritiva Sopa de choclo o un rico Paté de berenjena; hasta una irresistible Pavlova de frutilla.

Con una distinguida presentación local que hace muy poco reunió almas gourmet en Casa Chic de Palermo, esta ambiciosa colección es parte de un mega lanzamiento que ya cuenta con su versión en portugués y otra destinada al mercado español.

 

Absolutamente innovadora, la colección Senttia arriba provocadora para intentar otro camino a la hora de conocer más acerca de los diferentes productos y cocinar. Una opción, sin dudas, muy divertida, interactiva y llena de color y sabor.

 

 

Si querés palpitar el Booktrailer de uno de los ejemplares andá a: https://www.youtube.com/watch?v=r17OpijO5oA

 

Todas las novedades de este sello las encontrás en: http://www.catapulta.net

o si preferís hacerlo por Facebook andá a: https://www.facebook.com/Catapulta.Editores

 

 

 



ene

blog comments powered by Disqus