AutoSemanario


Concha Buika nos propone "Vivir sin miedo"


Por Damián Cotarelo

 

“Vivir sin miedo” es el título del nuevo álbum discográfico de Concha Buika que, además de entregar su habitual mixtura de ritmos, contiene el auspicioso debut en lengua americana.

Oriunda de Palma de Mallorca, España, (sus padres se exiliaron de Guinea Ecuatorial) desde hace varios años reside en Miami, aunque para ella su casa es el mundo ya que durante la última década se dedicó a recorrerlo cantando. Esta producción, justamente, recoge la fusión de muchas de esas experiencias, sentimientos, lecciones, pasiones, y ritmos que ha ido incorporado a su ADN creativo.

La artista que en mayo del año pasado se presentó por última vez en nuestro país contó a medios internacionales más sobre el concepto de su flamante material editado por Warner Music: “Vivir sin miedo es otro de nuestros sueños, un sueño maravilloso como el de la libertad”, aunque rápidamente aclaró risueña “No sé si es posible, pero si lo es, es bello”.

La ganadora en 2010 de un Grammy latino, por su CD “El último tango”, entrega elementos surgidos de géneros que van desde el flamenco, el reggae y el R & B, hasta el afrobeat, el góspel y el reggaeton. Además, es autora de la mayoría de los temas que componen el material grabado en el Kensaltown Studios de Londres y que contó con la coproducción de Martin Terefe (Mary J. Blige, Mutya Buena, Coldplay).

El condimento extra que contiene este trabajo llega catorce años después de la salida de su primer disco, “Mestizuo”, y consiste en su atrevimiento de entregarle a su música letras en idioma inglés. Acerca de esta decisión la mujer que colaboró en la película “La piel que habito”, de Pedro Almodóvar, aseguró que se debió al simple motivo de no quedarse sin poder realizarlo. “Fue la misma curiosidad que me picó cuando quise hacerle el homenaje a Chavela (Vargas), la misma curiosidad que me picó cuando quise cantar blues y la misma que me picó cuando quise hacer copla”, amplió.

Como muestra de este avance, y además de otras canciones como “Sister”, la placa incluye la excelente “Carry your own weight” que, con apenas pinceladas de castellano, cuenta con la participación del cantautor estadounidense Jason Mraz. Dicho corte de promoción también cuenta en YouTube con un video clip, que dirigido por el director de fotografía Pedro Castro, ya supera las sesenta y cinco mil visitas. En el mismo, además de la natural aparición de los dos intérpretes, se exhibe una historia en la cual actores recrean una habitual discusión de pareja y crisis, aunque con final feliz.

Actualmente, la española de 43 años se encuentra de gira presentando su show en España. El 7 de noviembre se presentará en la ciudad de Barcelona, mientras que el 15 lo hará en Madrid. En tanto para comienzos de 2016 planea una gira por Estados Unidos que incluirá conciertos en Miami, Los Ángeles y Nueva York, entre otras ciudades.

 

Un trabajo que, además de representar un paso adelante en la carrera de Buika, expresa que las ganas de animarse a hacer algo lo son todo.

 

 

Seguí a la cantante en: https://twitter.com/buikamusic

y si deseás conocer mucho más visitá su web en: http://www.conchabuikamusic.com

 

El video podés encontrarlo en: https://www.youtube.com/watch?v=sbi6aL1RCsE

 

Todas las novedades musicales del sello en: https://twitter.com/warnermusicarg

y si preferís hacerlos por Facebook andá a: https://www.facebook.com/WarnerMusicArgentina

 



nov

blog comments powered by Disqus